BackBox Linux 7, la suite de hacking ético se renueva por completo

BackBox Linux 7, la suite de hacking ético se renueva por completo

Rubén Velasco

Las distros de hacking ético con un tipo de distribuciones Linux diseñadas especialmente para permitir a sus usuarios realizar todo tipo de auditorías de seguridad e investigar vulnerabilidades. Estas distros son muy cómodas ya que cuentan de serie con todo lo necesario para poder llevar a cabo esta tarea de la forma más rápida y sencilla posible. En la red podemos encontrar una gran variedad de distros creadas para este fin, y una de ellas es BackBox.

BackBox es una distro de hacking ético, basada en Ubuntu con un escritorio XFCE, diseñada para facilitar al máximo todo tipo de tareas de seguridad, desde llevar a cabo ataques de pentesting para medir la seguridad de una red hasta realizar un estudio avanzado de las vulnerabilidades de cualquier sistema operativo o infraestructura.

Igual que otras distros de hacking ético, como Parrot OS o Kali Linux, esta distro de hacking ético incluye la mayoría de las herramientas de seguridad y análisis que cualquier investigador o técnico pueda necesitar. Podemos encontrar herramientas que van desde el análisis de aplicaciones web hasta la auditoría de redes, pruebas de stress, sniffing, evaluación de vulnerabilidad, análisis forense, explotación y mucho más.

Aprovechando el décimo aniversario desde el lanzamiento de la primera versión de esta distro de hacking ético, sus desarrolladores han querido celebrarlo con la comunidad lanzando una nueva versión de la misma. Así es BackBox 7.

BackBox Linux

Novedades de BackBox 7

El nuevo BackBox 7 supone una gran actualización para la suite. Por ello, sus desarrolladores han aplicado cambios a prácticamente toda la base de la distro, empezando por Ubuntu. Esta nueva versión de caracteriza por usar Ubuntu 20.04 LTS, la última versión de la distro de Canonical que nos trae soporte extendido durante 5 años.

Además, también se ha actualizado el kernel de la distro a la versión 5.4. Gracias a esta versión, BackBox estará a la última en funciones, características y seguridad. Además, ahora cuenta con los últimos drivers para hacer funcionar todo tipo de hardware, especialmente tarjetas Wi-Fi externas.

Como es de esperar, esta nueva versión también ha actualizado todas las aplicaciones que forman parte de la distro a sus versiones más recientes. Y otra novedad es que ahora se ha incluido una nueva imagen ISO Hybrid, la cual está preparada para funcionar en sistemas UEFI sin problemas.

Descargar BackBox 7

Esta nueva versión ya está disponible para cualquier usuario que quiera probarla de forma totalmente gratuita. Podemos descargar esta nueva versión desde su página web, en formato ISO y solo disponible para 64 bits. Debemos introducir el valor «0» en el cuadro que aparece para poder bajarla sin hacer ninguna donación.

Una vez descargada BackBox, lo que debemos hacer es grabar la imagen ISO a una memoria USB usando un programa como Rufus y listo. Ahora solo nos queda arrancar nuestro ordenador para empezar a usar esta nueva distro hacking.

Los requisitos para poder usar esta distro son:

  • Procesador de 64 bits.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • 20 GB de espacio en el disco duro (en caso de instalarla).
  • Gráfica compatible con resolución 800×600.
  • DVD o puerto USB para arrancar.

También podemos cargar BackBox en una máquina virtual con VirtualBox o VMware para poder probarla sin alterar nuestro sistema operativo principal.