Mejora la cobertura y velocidad de tu Wi-Fi por mucho menos de lo que imaginas

Mejora la cobertura y velocidad de tu Wi-Fi por mucho menos de lo que imaginas

David Onieva

Cuando conectamos nuestros ordenadores y dispositivos a Internet, la mayoría de las veces intentamos tener la mejor cobertura. Esto logra que la conexión sea más fluida y obtengamos una velocidad tanto de subida como de bajada, mejores. Pero igualmente siempre podemos echar mano de ciertos dispositivos que nos ayuden a lograr estos objetivos.

En la mayoría de las ocasiones utilizar un cable Ethernet para conectar, por ejemplo, nuestro equipo de sobremesa a Internet es la mejor solución. Sin embargo, no siempre tenemos la posibilidad de ello, especialmente si el router no nos queda cerca en cuanto su ubicación dentro del espacio donde nos encontramos. Esa es precisamente una de las ventajas que nos ofrecen las redes inalámbricas o Wi-Fi, ya que su conexión es más cómoda.

Sin embargo y a pesar de todo ello el alcance de las redes inalámbricas de las que os hablamos no es infinito, como la mayoría ya sabéis. Por tanto, en determinados puntos de la casa, especialmente si esta es grande o tiene varias plantas, sería recomendable instalar algunos dispositivos que nos pueden ampliar esa cobertura. Esto nos sirve para amplificar y mejorar la señal de la Wi-Fi y ganar velocidad de conexión. Precisamente por esta razón a continuación os hablaremos de una serie de dispositivos en forma de PLC y repetidores para mejorar nuestra conexión a Internet en casa.

En primer lugar, os hablaremos del PLC TP-Link TL-PA4010KIT que está rebajado un 29% en estos momentos en Amazon. Se trata de un dispositivo que aprovecha la línea eléctrica para llevar nuestra conexión a Internet a cualquier punto de la casa o la oficina. Cuenta con dos adaptadores que podemos usar para conectar equipos y podemos conseguir este producto ahora mismo por 38 euros.

Por otro lado, también nos podemos decantar por otro producto similar al mencionado anteriormente que aprovecha la línea eléctrica para ampliar la cobertura en casa.

plc dlink

Aquí nos referimos al D-Link DHP-P601AV que igualmente está compuesto por dos adaptadores que enchufamos a la red eléctrica y nos proporcionará una velocidad de hasta 1000 Mbps.

En este caso concreto podremos hacernos con estos productos por un precio de 44 euros.

Amplía el Wi-Fi con estos repetidores en oferta

Pero además de los PLC de los que os hemos hablado antes, también podemos decantarnos por estos repetidores o puntos de acceso que colocamos estratégicamente en el hogar. Estos reciben la señal de Internet y la amplifican para así tener una mejor conexión en cualquier punto de nuestra casa.

Un claro ejemplo lo encontramos con el Zyxel Cloud WiFi6 AX1800. En concreto nos referimos a un punto de acceso de doble banda que tiene soporte para hasta cuatro SSID. Hay que decir que en estos instantes podremos conseguir este dispositivo por menos de 90 euros gracias a su oferta.

Para terminar, os hablaremos de otro repetidor que seguro os resultará muy útil, nos referimos al Mercusys MW300RE. Quizá uno de los mayores atractivos que encontramos en este caso es el precio por el que podemos comprarlo en estos instantes. Os decimos esto porque podremos recibir cómodamente en casa este punto de acceso por menos de 10 euros.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

¡Sé el primero en comentar!