Parece una Xbox, pero es una mini-consola 4K con dos mandos y 15.000 juegos por 40 euros
A la hora de disfrutar de juegos antiguos, lo más sencillo pasa por utilizar alguno de los diferentes emuladores de consolas antiguas disponibles actualmente en el mercado. Sin embargo, algunos requieren de un equipo medianamente potente, por lo que no es una buena opción en equipos básicos.
La solución a este problema pasa por utilizar una consola como la que os mostramos a continuación. En AliExpress podemos encontrar una mini-consola de videojuegos con un diseño muy similar, por no decir, calcado a la Xbox Series X que incluye hasta 15.000 juegos preinstalados disponible por tan solo 42 euros.
Pero, además, lo que realmente hace interesante esta mini-consola es que también incluye hasta 9 emuladores instalados, convirtiendo este dispositivo en ideal para disfrutar de juegos antiguos que, por el motivo que sea, no funcionan en nuestro PC o simplemente no queremos utilizar nuestro equipo para disfrutar de ellos.
La consola D20, incluye una tarjeta TF con todos los juegos disponibles, tarjeta que podemos reemplazar por otra donde se incluyan los juegos que queremos disfrutar a través de los diferentes emuladores disponibles, emuladores de PS, GameBoy, GameBoy Advance, entre muchos otros. Incluye dos altavoces por los que se reproduce el sonido
Junto con la consola, se incluyen 2 mandos de control con un diseño similar al de la PlayStation 4. En la parte trasera de esta consola, se encuentra un jack de entrada de sonido, lo que nos permite utilizar el dispositivo como altavoz conectado al ordenador o un TV, la fuente de alimentación a través de USB-C, un lector de tarjetas TF y una salida HDMI. También incluye conectividad bluetooth, permitiéndonos utilizarlo como un altavoz inalámbrico.
Otras opciones portátiles
Si lo que queremos es una consola portátil para llevar de aquí para allá que también incluya un gran número de juegos, una interesante opción que también está disponible en AliExpress la encontramos en la consola portátil retro FC3000 que tiene un precio de 35,44 euros. Esta consola incluye más de 4.000 juegos y una pantalla IPS que nos ofrece unos ángulos de visión perfectos.
Además, incluye preinstalados 10 emuladores que nos permitirá disfrutar de juegos de máquinas recreativas, GB, GBC entre otros. La pantalla tiene un tamaño de 3 pulgadas, la batería es de 1.800 mAh y funciona con 3 pilas AAA (no incluidas) y podemos hacer uso de un cargador microUSB para utilizarla si no tenemos pilas a mano.
Otra interesante opción, también portátil es esta miniconsola portátil que incluye hasta 500 videojuegos con un diseño que nos recordará a las máquinas de los años 90, pero, a diferencia de estas, la pantalla es a color y tenemos un gran número de títulos a los que jugar. Además de la consola, también se incluye un segundo mando ideal para jugar con nuestros amigos, aunque la pantalla de 2.8 pulgadas no sea la mejor opción.