¿Necesitas usar el Bluetooth en el PC? Así puedes configurarlo

¿Necesitas usar el Bluetooth en el PC? Así puedes configurarlo

Fran Castañeda

La tecnología Bluetooth se ha convertido en fundamental desde hace ya varios años y es un elemento que ya no falta en ningún tipo de ordenador moderno con Windows. Gracias a esta tecnología podemos conectar dos dispositivos de manera inalámbrica. De esta forma es posible emparejar nuestro PC con Windows 10 o Windows 11 con auriculares inalámbricos, webcam, ratón, teléfono móvil, etc.

Sus funcionalidades se han ido mejorando a lo largo de los años de manera que podemos obtener una conectividad más constante y fiable, facilitando la conectividad tanto entornos móviles como de sobremesa, facilitando el poder interactuar y usar otros dispositivos, todo ello sin cables. Por ello, a continuación, vamos a ver cómo poder habilitarlo, emparejar dispositivos o enviar archivos desde nuestro ordenador con Windows 10 y Windows 11.

Configuración del Bluetooth en Windows 10

Para poder trabajar con el Bluetooth en Windows 10, disponemos de diferentes formas de habilitarlo, así como de apagarlo cuando no lo estemos usando. También podremos añadir o eliminar dispositivos vinculados de forma rápida.

Encender y apagar

Antes de poder agregar dispositivos como impresoras o auriculares a nuestro ordenador debemos de asegurarnos de que se encuentra habilitado. Para ello disponemos de varias formas.

Panel de notificaciones

La forma más sencilla de activar o desactivar el Bluetooth es a través del Centro de actividades al que podemos acceder mediante la combinación de teclas «Windows + A» o bien seleccionando el icono con forma de burbuja de diálogo que encontramos en el extremo izquierdo de la barra de tareas. Una vez abierto, localizamos su icono, para lo cual en ocasiones será necesario expandir la lista. Una vez localizado si al pulsar sobre él, este se resalta significa que está encendido, en caso contrario es que está apagado.

Activar Bluetooth desde Panel de notificaciones

Menú de Configuración

También es posible realizar esta operación desde el menú de Configuración al cual podemos acceder rápidamente mediante el atajo de teclado «Windows + I». Posteriormente hacemos clic en el apartado de «Dispositivos». En la nueva ventana, en la columna de la izquierda, nos aseguramos de tener marcado la opción de Bluetooth y otros dispositivos. En la parte derecha el botón de Bluetooth marcado en azul significa que se encuentra activado, mientras que si está en blanco está desactivado. Pulsamos en él para encenderlo o apagarlo según nos convenga.

Agregar Bluetooth desde Configuración en Windows 10

Agregar y administrar dispositivos

Si queremos añadir nuevos dispositivos inalámbricos, podemos hacerlo pulsando con el botón derecho sobre el icono de Bluetooth que se encuentra activado en la barra de tareas y seleccionar Agregar un dispositivo Bluetooth.

Agregar dispositivo bluetooth desde la barra de tareas en Windows 10

También podemos acceder al apartado de Bluetooth y otros dispositivos que se encuentra dentro del menú de Configuración. De ambas formas conseguiremos que nos aparezca una ventana emergente con una lista de opciones desde donde poder agregar dispositivos, transferir archivos a través de dispositivos cercanos, etc.

Pulsamos sobre el botón «Agregar Bluetooth u otro dispositivo», lo cual que hará que aparezca una nueva ventana emergente donde seleccionamos Bluetooth. Encendemos el dispositivo Bluetooth que deseamos conectar y lo ponemos en modo emparejamiento. Esperamos a que el dispositivo aparezca en la lista de dispositivos y lo seleccionamos para emparejarlo. En ocasiones, según el dispositivo es posible que debamos confirmarlo mediante un PIN que se muestra en pantalla.

Agregar dispositivo Bluetooth en Windows 10

Una vez agregado se mostrará dentro de una de las categorías que encontramos más abajo como «Mouse, teclado y lápiz», «Audio» u «Otros dispositivos». Si llegado el momento queremos que eliminarlo por completo, basta con pulsar sobre el dispositivo y posteriormente hacer clic en «Quitar dispositivo».

Quitar dispositivo Bluetooth en Windows 10

Enviar o recibir archivos por Bluetooth

Con el Bluetooth activado es posible compartir fotos, vídeos u otro tipo de archivos con otros dispositivos vinculados como un teléfono móvil, una tablets u otro ordenador. Para ello, una vez vinculados debemos de pulsar sobre la opción de «Enviar o recibir archivos a través del Bluetooth» del panel de Configuración.

Enviar o recibir archivos por Bluetooth en Configuración de Windows 10

Igualmente, podemos hacer esta misma operación aún más rápido pulsando con el botón derecho sobre el icono de Bluetooth en la barra de tareas y seleccionando la opción de «Enviar archivo» o «Recibir archivo».

Enviar archivo desde botón de Bluetooth en Windows 10

Una vez hecho esto se abrirá el asistente para la transferencia de archivos y solo nos queda seleccionar el dispositivo al que queremos enviar el fichero en caso de que aparezcan varios disponibles. Seleccionamos, por ejemplo, el móvil y ya solo queda elegir el archivo y enviarlo, para posteriormente aceptarlo en el dispositivo receptor.

Transferencias de archivos Bluetooth en Windows 10

Unirse a una red de área personal

Una red de área personal Bluetooth es una tecnología que nos permite crear una red Ethernet con vínculos inalámbricos entre equipos móviles, teléfonos móviles y ordenadores portátiles. La forma más rápida de unirse a una red es pulsando sobre el icono del Bluetooth de la barra de tareas con el botón derecho y seleccionar la opción de Unirse a una red de área personal.

Otra forma de hacerlo es acceder desde el Panel de control. Para ello escribimos panel de control en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y lo seleccionamos. Posteriormente accedemos al apartado de Hardware y dispositivos, hacemos clic en Dispositivos e impresoras, y por último en «Dispositivos de Red de área personal Bluetooth».

Unirse a una red de área personal en Windows 10

De un modo u otro nos aparecerá una ventana donde podemos seleccionar al dispositivo con el que queremos hacer la conexión. Pulsamos sobre él con el botón derecho, seleccionamos conectar mediante y hacemos clic sobre conexión directa o punto de acceso.

Administrar desde Windows 11

Como no cabría de esperar de otra forma, el nuevo sistema operativo de Microsoft tiene total compatibilidad con la tecnología Bluetooth, de forma que podamos conectar y emparejar cualquier dispositivo compatible como móviles, auriculares, micrófonos, etc.

Encender y apagar

Para poder conectar nuestro dispositivo Bluetooth con el ordenador, lo primero que debemos hacer es encenderlo en el PC, pues de manera predeterminada, se encuentra desactivado. Para ello disponemos de varias maneras.

Configuración rápida

La forma más rápida de habilitar o deshabilitar el Bluetooth es a través de la Configuración rápida. Para ello, debemos de hacer clic en el icono de red que encontramos en la barra de tareas. Esto hará que se abra la Configuración rápida donde se muestran los botones de Wi-Fi, Avión y Bluetooth, que es sobre el que debemos hacer clic tanto para activar como para desactivar. Una vez habilitado, el botón se volverá azul y justo debajo pondrá Conectado.

Activar Bluetooth en Windows 11 desde Configuración rápida

Menú de Configuración

Otra opción que tenemos disponible es mediante el acceso al menú de Configuración, al cual podemos acceder mediante el atajo de teclado «Windows + I». Posteriormente, en el panel izquierdo de Configuración, hacemos clic sobre el apartado de «Bluetooth y otros dispositivos». Finalmente, en el panel de la derecha, encontramos el botón de «Bluetooth». Si este se encuentra en blanco aparece al lado el mensaje de Desactivado, por lo que, si pulsamos sobre él, cambiará a color azul y mostrará Activado.

Activar Bluetooth desde Configuración en Windows 11

Añadir y quitar dispositivos

Una vez tenemos habilitado el Bluetooth en Windows 11 ya podemos configurarlo para que podamos vincularlos con otros dispositivos. Esto es algo que podemos hacer pulsando con el botón derecho sobre el icono de Bluetooth que se encuentra activado en la barra de tareas y seleccionar «Agregar un dispositivo Bluetooth».

Agregar dispositivo Bluetooth en Windows 11 desde la Barra de tareas

Otra opción pasa podemos acceder al apartado de «Bluetooth y otros dispositivos» que se encuentra dentro del menú de Configuración. De ambas formas conseguiremos que nos aparezca una ventana emergente con una lista de opciones y en la parte superior encontramos un gran cuadrado con un símbolo de más (+) en el que pone «Agregar dispositivo«. Pulsamos sobre él y en la nueva ventana que aparece pulsamos en Bluetooth y seleccionamos el dispositivo que queremos emparejar. Hecho esto aparece un cuadro con el dispositivo vinculado justo al lado del botón de Agregar dispositivo.

Agregar un dispositivo Bluetooth en Windows 11

Si en algún momento queremos eliminarlo de la lista de elementos vinculados, basta con hacer clic sobre los tres puntos verticales que encontramos en la parte superior del cuadro del dispositivo y posteriormente seleccionar «Quitar dispositivo».

Quitar dispositivo vinculado en Windows 11

Enviar o recibir archivos

Una de las acciones más habituales para usar el Bluetooth es la de enviar y recibir archivos. Para ello, estando activado y vinculado con el dispositivo con el que vamos a hacer la transferencia basta con hacer clic con el botón derecho sobre el icono de Bluetooth de la barra de tareas y seleccionar «Enviar archivo» o «Recibir archivo».

Enviar archivo desde botón de Bluetooth en Windows 11

Igualmente podemos acceder desde el menú de Configuración, en el apartado Bluetooth y otros dispositivos, pulsamos en Mostrar más dispositivos. Bajamos a la parte inferior y hacemos clic en «Enviar y recibir archivos a través de Bluetooth».

Enviar o recibir archivos a través de Bluetooth en Windows 11

Posteriormente se abrirá el asistente para la transferencia de archivos, donde seleccionaremos si queremos enviar o recibir. Si queremos enviar solo debemos seleccionar el dispositivo al que queremos enviar el fichero en caso de que aparezcan varios disponibles. En este caso, escogemos el móvil, elegimos el archivo deseado y lo enviamos. Ya solo queda que el receptor lo acepte desde el móvil para que se complete la transferencia.

Enviar archivos por Bluetooth al móvil en Windows 11

Unirse a una red de área personal por Bluetooth

Si queremos unirnos a una red de área personal, la opción más simple pasa nuevamente por hacer clic sobre el icono de Bluetooth alojado en la barra de tareas. En el menú contextual seleccionamos «Unirse a una red de área personal».

Otra opción pasa por acceder al Panel de control, al que podemos acceder pulsando el atajo de teclado «Windows + R», escribir Control Panel y pulsar Enter. Posteriormente accedemos a «Hardware y dispositivo» y «Dispositivos e impresoras». Por último, hacemos clic en «Dispositivos de red de área personal bluetooth».

Unirse a una red de área personal por Bluetooth en Windows 11

Ya sea de una forma u otra accedemos a la pantalla que nos interesa donde aparecerán los dispositivos con los que poder establecer la conexión. Sólo queda hacer clic derecho sobre el deseado, seleccionar conectar mediante y elegir entre «Conexión directa» o «Punto de acceso».

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.