Desde la adquisición por parte de Elon Musk de la red social X, antes conocida como Twitter, la polémica no ha parado de bombardear a la plataforma. En gran medida, todo ello viene dado por determinadas decisiones y movimientos tomados por el magnate propietario de la empresa automovilística, Tesla.
Básicamente con esto, lo que os queremos decir es que buena parte de las decisiones tomadas por Musk, no han tenido la aceptación deseada por parte de los usuarios de la plataforma social. De hecho, la mayoría han recibido más críticas que alabanzas, como suponemos que sucederá con este último cambio que se va a producir.
En concreto, hablamos de una funcionalidad de la que ya viene hablando desde hace tiempo el propio magnate y poniendo en duda su utilidad real en la plataforma social. Nos referimos a la posibilidad de bloquear a otros usuarios en X. Pues bien, esta es una característica que a partir de ahora cambiará de manera radical con respecto al modo en la que la conocemos ahora mismo. Este es un movimiento del que se venía hablando desde hace tiempo y que de hecho ha sido muy criticado por la mayoría de los usuarios.
Pero tal y como ha demostrado Musk a lo largo de los últimos meses, la opinión de los usuarios de la red social no parece importarle demasiado. Lo cierto es que hasta la fecha la opción de bloqueo proporcionaba un plus de seguridad a determinadas cuentas que hacían uso de la misma. Hasta ahora, las personas bloqueadas no podían establecer contacto con las cuentas que les habían bloqueado, ni de manera pública ni privada.
Es más, esos usuarios bloqueados ni siquiera podían ver las publicaciones de aquellos que hicieron uso de esta función.
La función de bloqueo de cuentas desaparece en X
Desde el punto de vista de Elon Musk, esta es una característica inservible y mal diseñada. La principal razón que exponía es que los usuarios bloqueados podían acceder a la plataforma sin introducir sus credenciales y volver a ver esas publicaciones denegadas. Lo mismo podían hacer con tan solo acceder a X utilizando cualquier otra cuenta que tuviesen activa.
Pero a partir de ahora el funcionamiento de esta herramienta de bloqueo cambiará de manera radical. Las cuentas bloqueadas seguirán sin poder establecer contacto con los bloqueadores; sin embargo, sus publicaciones sí que estarán visibles a pesar de haber sido bloqueados. Esto quiere decir que si esas entradas en la red social son públicas, las cuentas no permitidas seguirán teniendo acceso a las mismas.
Es más, Musk dijo ya hace un tiempo que esta era una herramienta que, a pesar de su enorme aceptación, debería desaparecer por completo de la plataforma. Por tanto, podríamos decir que quizá este solo sea el primer paso hacia su desaparición total en el futuro. Sin duda, esto es algo que no gustará a la mayoría. Desde hace años muchos usuarios hacen uso de esta característica para evitar encontrarse con contenidos no deseados y bloquear cuentas con publicaciones que no quieren ver bajo ningún concepto.