Twitter empieza a pagar miles de dólares a creadores de contenido como contraofensiva a Threads
Obviamente nadie hace presencia en las redes sociales por amor al arte. Ya sea en YouTube o Twitch, como en Instagram, Twitter o Facebook, todos buscan sacar provecho de su popularidad y ganar unos euros de la forma que sea posible, generalmente haciendo publicidad a marcas de las que llamen la atención. La red social de Elon Musk ha decidido empezar así a recompensar a sus usuarios más relevantes y activos para evitar que se vayan a otras redes sociales. Y, para ello, ha empezado a pagarles por crear contenido dentro de su red.
El programa de reparto de ingresos de Twitter lleva rumoreándose bastante tiempo, desde febrero de este mismo año. Y es que, desde que Elon Musk tomó las riendas de la red social, el magnate busca no solo hacerla rentable, sino también afianzar a sus usuarios más relevantes. Sin embargo, este sistema de recompensas nunca terminó de llegar. Hasta hoy.
Con la amenaza de Threads más caliente que nunca, hace algunas horas, algunos creadores de contenido han compartido en redes cómo han podido ganar decenas de miles de dólares gracias al contenido que han compartido en la red social. Este dinero les llega a través de un pago a la cuenta de Stripe conectada a la red social. Y, además, un detalle importante es que los primeros pagos van a ser acumulativos, es decir, se tendrá en cuenta todo el dinero generado desde que se anunció el programa, en febrero, hasta hoy.
Para poder optar a este servicio de recompensas, los usuarios deben estar suscritos a Twitter Blue, tener una cuenta de Stripe para los pagos y sus tweets deben tener unas impresiones superiores a 5 millones cada mes en los últimos 3 meses. Algunas cuentas, como Internet Hall Of Fame (@InternetH0F) han recibido ya un pago de más de 107.000 dólares por este reparto de beneficios.
No se sabe muy bien cómo funciona este reparto de contenidos, pero un YouTuber, que asegura haber recibido por sorpresa un pago de 10.000 dólares, afirma haber tenido en el plazo establecido un total de 433 millones de impresiones de sus tweets.
No sabemos si será suficiente para retener a los creadores de contenido y evitar que abandonen Twitter y se vayan a Threads o no. Pero, en total, en esta primera oleada de recompensas Elon Musk tiene un presupuesto de 5 millones de dólares para repartir. Y seguirá así en los próximos meses.
De momento, los pagos de Twitter no están en España
Por el momento, este nuevo sistema de recompensas solo está disponible en Estados Unidos. En España, y otros países de Europa, no tenemos disponible este nuevo sistema de recompensas. Es más que probable que, tarde o temprano, la red social de Elon Musk termine por traer su sistema de recompensas a la Unión Europea, siempre que pueda tener el visto bueno de todos los reguladores.
Eso sí, como vemos, los requisitos no son precisamente bajos, y si queremos conseguir nuestras recompensas tendremos que darlo todo dentro de la red social. Veremos si, finalmente, sirve para ganarse la fidelidad de sus usuarios y cómo responde Meta a este movimiento.