Con el éxodo de Twitter, Meta aprovecha para hacer caja: los anuncios llegan a Threads

Desde que el magnate Elon Musk adquirió la plataforma anteriormente conocida como Twitter, ahora X, la polémica no ha parado de rodear a la red social. De ahí que en estos instantes muchos usuarios estén buscando alternativas, como por ejemplo sucede con Threads.
Lo cierto es que a lo largo de los últimos meses, la mencionada plataforma social del propietario de Tesla, no ha parado de perder usuarios, y con razón. Por diversas circunstancias, estos han tomado la determinación de buscar otras alternativas, y la mencionada Threads de un tiempo a esta parte es una de las grandes beneficiadas.
No en vano aquí hablamos de una empresa que está detrás de este proyecto, y que además nos ofrece otras soluciones tan importantes como Facebook, Instagram o WhatsApp. De ahí que Meta también quiera que su propuesta se convierta en una seria alternativa a X, e incluso en algún momento en el futuro, por qué no, superarla. Pero antes necesita hacerse con una buena cartera de usuarios, algo que parece que poco a poco va consiguiendo.
Tanto es así que acaba de hacer un importante anuncio que quizá no guste a todo el mundo, pero que más tarde o más temprano iba a suceder. Os contamos todo esto porque Meta ya ha tomado la determinación de que necesita empezar a monetizar esta plataforma social que os comentamos. Por mucho que quiera ganar adeptos a su proyecto, este debe ser rentable de un modo u otro. De ahí que ahora haya tomado la determinación de llevar a cabo un movimiento que le permita hacer caja con Threads, en breve.
Este es el plan de Meta para ganar dinero con Threads
Básicamente, la estrategia de la empresa es introducir publicidad en forma de anuncios en la red social a partir del próximo año. Una de las principales razones de este cambio viene dado por el creciente número de usuarios de la red social. Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano, que hasta la fecha este era un servicio online sin anuncios, pero parece que la cosa va a cambiar pronto.
Tal y como se ha hecho público ahora, la estrategia inicial de la empresa con esta red social va a cambiar de manera radical. Y es que debido al éxito cosechado a lo largo de los últimos meses, Meta ya se plantea empezar a monetizar este proyecto en pleno crecimiento. Ahora que ya se ha convertido en una seria alternativa a la popular X de Elon Musk, la firma considera que ha llegado el momento de empezar a ganar dinero con la plataforma social, al igual que sucede con otras que tiene en propiedad.
Lo más probable es que todo esto se traduzca en la llegada de vídeos publicitarios o publicaciones patrocinadas que inundarán nuestro muro a partir del año que viene. En concreto, la llegada de estos contenidos publicitarios llegará a partir del próximo mes de enero del año 2025.
Eso sí, la llegada de estos anuncios se llevará a cabo de forma paulatina, por lo que a principios de año nos encontraremos con una pequeña cantidad de anuncios que irá en aumento con el paso de los meses. Veremos cuál será la aceptación de estos nuevos contenidos por parte de su creciente comunidad.