Facebook, Twitter, Instagram, Reddit… hoy en día podemos encontrar todo tipo de redes sociales de manera que, si queremos un hueco entre los demás, podamos elegir la que más nos guste. Nos registramos, comenzamos a interactuar con ellas y, con el paso del tiempo, vamos creando un historial que dice mucho más de nosotros de lo que podemos imaginar. Y esto no siempre es bueno.
Estas redes sociales son un arma de doble filo. Mientras que a algunos usuarios pueden servirles para darse a conocer, o promocionar ciertos productos o servicios, para otros son un lugar sin ley donde, con el argumento de «libertad de expresión», creen que pueden vomitar sobre el teclado lo primero que se les pasa por la cabeza.
En mayor o menor medida, todos hemos sido trolls de Internet. Con el paso del tiempo, cualquier persona normal madura, y empieza a medir el contenido que publica en las redes sociales. Pero todo lo publicado en el pasado queda ahí presente, como un manchón en nuestro historial. Y puede llegar a salirnos caro, e incluso a perder un empleo.
Twitter saca lo peor de la gente. Insultos y amenazas es lo más suave que podemos encontrar como alguien, que no piensa como nosotros, se tope con nuestro tweet. Y como revisar todo nuestro timeline y eliminar a mano los mensajes es algo imposible (sobre todo si llevamos muchos años en la red social), hoy os vamos a recomendar dos plataformas (una de ellas la utilizo personalmente) para mantener nuestra cuenta de Twitter siempre limpia.
TweetDelete
Aunque no tiene la interfaz más bonita, se trata de la más rápida, sencilla y económica para eliminar todos los mensajes que tenemos publicados en la red social. TweetDelete nos permite eliminar todos nuestros tweets, los Me Gusta y los archivos que hemos subido y compartido en la red social de manera que podamos dejarla totalmente limpia y empezar desde cero sin perder los seguidores.
Esta web puede funcionar de dos formas. Por un lado, nos permite eliminar hasta 3200 tweets directamente desde la API de Twitter, o, si bajamos la base de datos de nuestra cuenta, podemos eliminar hasta 100,000 mensajes de golpe. También puede eliminar hasta 3200 me gusta directamente desde la API, así como los archivos subidos, sin complicarnos. También podemos elegir el rango de tiempo que queremos borrar (por ejemplo, para que borre todo lo que tenga más de X tiempo), y es ideal para dejarlo programado y que, periódicamente, haga una limpieza.
Podemos usar su plan gratuito que nos permite eliminar hasta 100 tweets y 100 Me Gusta al mes, o pagar por uno de los planes de suscripción para poder eliminar muchos más mensajes. En mi caso, como la llevo usando desde mucho antes de que sacaran el modelo de suscripción, pagué 14.99 dólares y tengo la «Premium Plan» para siempre. Ahora, su precio va desde los 2.91 dólares al mes, para eliminar 500 tweets y me gusta, hasta 3.66 euros al mes para tener acceso ilimitado a todas sus funciones.
TweetDeleter
Se trata de una alternativa similar a la anterior que nos va a permitir dejar nuestra cuenta de Twitter como una patena. Nos permite eliminar hasta 3200 mensajes usando directamente la API, o subir nuestra base de datos de tweets para eliminarlos todos de golpe. También nos permite buscar mensajes por palabras clave o fotos/vídeos, buscar mensajes por fecha, programar limpiezas automáticas e incluso guardar un historial de los tweets borrados para que, si queremos, los podamos recuperar.
TweetDeleter no es un servicio barato (de hecho, es más caro que el anterior), pero sí es verdad que tiene más funciones y características. Su precio va desde los 3.99 euros al mes, para eliminar los últimos 500 tweets, 4.99 euros al mes para eliminar hasta 3200 tweets y los últimos 1000 me gusta, y, por 5.99 euros al mes, desbloquear todas las funciones para limpiar por completo nuestra cuenta de Twitter.