La edición fotográfica, al contrario de lo que sucedía hace solo unos años, en estos instantes está al alcance de la mayoría de los usuarios. Todo ello gracias a las diferentes aplicaciones y plataformas online que nos ofrecen soluciones cada vez más sencillas y sorprendentes.
Cierto es que desde hace mucho tiempo una buena cantidad de usuarios echan mano de programas tales como Adobe Photoshop. Sin embargo, y a pesar de que cuenta con funciones básicas, para sacar el máximo provecho a este software es necesario que tengamos ciertos conocimientos de la materia. Y no todo el mundo está en predisposición de echar horas y horas para aprender a usar bien este tipo de aplicaciones.
De ahí precisamente algunas plataformas online especialmente dedicadas a estas tareas que intentan simplificarnos al máximo la edición de fotos. Precisamente este es el caso en el que nos vamos a centrar en estas mismas líneas. En la mayoría de las ocasiones necesitamos una herramienta de edición para mejorar algún aspecto de la foto antes de compartirla en redes sociales, por ejemplo. Aquí, invertir más de un par de minutos o tres en estas tareas se puede convertir en una pérdida de tiempo.
En estas mismas líneas os vamos a mostrar una útil aplicación web cuyo principal objetivo es ayudarnos eliminar personas y objetos de la manera más sencilla. Esto lo podemos hacer de manera directa, sin necesidad de instalar nada en nuestro equipo y en cuestión de segundos, como os vamos a mostrar.
Cleanup.pictures para borrar objetos de las fotos
De ahí que para poder beneficiarnos de esta funcionalidad que os comentamos no necesitamos más que nuestro navegador web favorito y una conexión a Internet. Tendremos la posibilidad de acceder a esta aplicación online directamente desde este enlace.
En un principio lo único que tenemos que hacer es subir la imagen a la plataforma llamada Cleanup.pictures con tan solo pinchar en el cuadro central de la interfaz o arrastrar la imagen directamente. A continuación ya tendremos la posibilidad de establecer el grosor del pincel que será el puntero del ratón para marcar el objeto o persona que deseamos eliminar.
En ese momento y si pasamos el puntero del ratón que os mencionamos sobre la imagen que hemos cargado, ya tendremos la posibilidad de marcar el elemento eliminar. Llegados a este punto os recomendamos ser los más precisos como sea posible para así obtener los mejores resultados en el borrado.
Una vez hecho esto y en cuestión de pocos segundos, ya habremos eliminado el objeto o persona que deseamos borrar de la imagen original. Además, la Inteligencia Artificial que contiene esta aplicación web se encarga de rellenar ese espacio de la manera más conveniente para que no se note el proceso que acabamos de llevar a cabo. Básicamente, esto quiere decir que de manera inmediata y automática rellena el espacio que ocupaba ese objeto para que prácticamente ni se note el cambio.
Para terminar y una vez tenemos el resultado que buscamos, ya tendremos la posibilidad de bajar a nuestro disco duro la imagen resultante.
Esta aplicación web es una solución perfecta para todos aquellos que quieran eliminar objetos de sus fotos, por ejemplo antes de compartirlas, en cuestión de segundos. Quizá la principal ventaja es que no necesitamos conocimientos avanzados de edición de imágenes para lograr resultados muy llamativos, que es lo que precisamente la mayoría de los usuarios buscan.