Protege tu cuenta de X (Twitter) de palabras y hashtags no deseados con este truco
Las diferentes plataformas centradas en redes sociales se han convertido en un modo de vida para muchos a la hora de interactuar con usuarios de todo el mundo. X, antes conocida como Twitter, es una de las propuestas más conocidas, y a la vez más controvertidas.
Hablamos de una red social centrada en los mensajes cortos de texto que lleva muchos años entre nosotros y que ha sufrido una enorme cantidad de cambios. Sin embargo, si algo que se ha mantenido con el tiempo, son las publicaciones no deseadas y ofensivas en muchos casos. Para muchos aquí se abre una oportunidad de expresarse con total libertad utilizando la plataforma para manifestar opiniones y expresiones no permitidas en otras muchas redes sociales.
De ahí que la propia plataforma nos ofrezca algunas soluciones para intentar paliar estas entradas de un modo u otro. Por ejemplo, se puede dar la circunstancia de que deseemos no visualizar en nuestro muro publicaciones que contengan determinadas palabras o hashtags. Esto es algo que podemos configurar de manera sencilla, tal y como os vamos a mostrar a continuación. Y es que podemos configurar el cliente oficial de X basándose en nuestras preferencias filtrando determinados términos que no deseamos leer.
Y no solo eso, ya que esto también se hace extensible a los hashtags o frases completas que bajo ningún concepto necesitamos ver en la red social. Para ello no tenemos más que acceder a la ventana de configuración de la plataforma. En un principio accedemos a la misma de manera convencional, y en el panel izquierdo que nos encontramos pinchamos sobre Más opciones. Entre las diferentes entradas que nos vamos a encontrar aquí nos decantamos por la llamada Configuración y privacidad.
Bloquea ciertas palabras y hashtags en X
En ese instante aparecerá un nuevo bloque de opciones entre las que elegir donde de nuevo seleccionamos la que reza Privacidad y seguridad, para así encontrarnos con la función que realmente nos interesa. Ahora, en la parte derecha del cliente de la red social X veremos una alternativa que nos dice Silenciar y bloquear, donde pinchamos.
Desde aquí ya tendremos la posibilidad de bloquear determinados contenidos que nos encontramos en la antigua Twitter para que no aparezcan en nuestro muro. La opción que nos interesa en este caso en concreto es precisamente la llamada Palabras silenciadas. Desde este apartado ya tendremos la oportunidad de bloquear ciertos contenidos que no queremos ni ver en nuestra cuenta de la red social X (Twitter).
En este apartado basta con que pulsemos en el botón que viene representado por un signo + para empezar a introducir los términos y hashtags que deseamos bloquear en nuestra cuenta. Además podemos configurar el bloqueo como tal para que esto se haga efectivo también en las notificaciones que recibimos. Igualmente, podemos especificar los usuarios de X sobre los que queremos realizar el bloqueo, e incluso establecer un período de tiempo en el que este será efectivo.
Incluso tendremos la posibilidad de establecer frases completas que no deseamos que aparezcan en nuestra cuenta de Twitter. Evidentemente, este es un proceso que podemos repetir tantas veces como deseemos con todos los términos, hashtags y frases que deseemos omitir.