Potencia el uso de Twitter con estas alternativas a TweetDeck

graUna de las redes sociales más populares que existen actualmente es Twitter a la cual podemos acceder en Windows a través de un navegador web o desde su aplicación oficial. Alternativamente, existen clientes externos con mayor número de opciones y funcionalidades que también podemos usar. Uno de los más famosos era TweetDeck, que sin embargo desde hace años perdió su versión de escritorio. Por ello hoy vamos a ver cuáles son las mejores alternativas a TweetDeck para usarlo como cliente de Twitter.

Twitter no es amante de los clientes de terceros que son aquellos mediante los cuales podemos usar la aplicación sin necesidad de pasar por los clientes o webs oficiales de la compañía. Para evitarlo, Twitter introdujo una restrictiva política de uso de la API, de forma que en el momento que una aplicación de tercero superara los 100.000 cuentas, su desarrollador debería conseguir un permiso de Twitter, seguramente mediante el pago de alguna cantidad o incluyendo tweets promocionales. Esta medida provocó que muchos programas como TweetDeck decidieron cerrar sus aplicaciones.

Sin embargo, pese a las duras medidas llevada a cabo por Twitter contra clientes de terceros, aún es posible encontrar algunas interesantes opciones que se mantienen al pie del cañón y que suponen una alternativa al popular TweetDeck.

Alternativas a TweetDeck para Windows

Tweeten, uno de los mejores clientes para Twitter

Este cliente para Twitter destaca por estar basado en TweetDeck, pero mejorando su diseño, por lo que es una gran alternativa para los fanáticos de este cliente de mensajería. Dispone una interfaz limpia y minimalista, por lo que podemos estar al tanto de todo lo que sucede en Twitter de la forma más cómoda. Esta aplicación está llena de opciones de personalización, como las columnas o la fuente. Desde sus columnas podemos controlar varias líneas de tiempo de desde diferentes cuentas a la vez. Podremos realizar un seguimiento de todas nuestras listas de Twitter, así como actividad, mensajes directos y notificaciones. No le falta una potente función de búsqueda para que no tengamos problemas en encontrar un tema específico.

Descarga Tweeten completamente gratis desde su página web.

Tweeten

Tweetdeckr, con funciones muy similares a TweetDeck

Una de las claras alternativas que podemos encontrar a TweetDeck, es precisamente Tweetdeckr, que cuenta con un parecido en su nombre más que razonable. Esta aplicación de código abierto ofrece funciones muy similares a la que podemos encontrar en la aplicación oficial de Twitter, con la posibilidad de usar varias cuentas a la vez, configurar distintas columnas desde las que trabajar cómodamente, crear nuevos tweets, monitorizar y seguir nuevas cuentas. Esta aplicación cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y personalizable con una ventana principal bien organizada.

Podemos descargar Twwetdeckr de forma gratuita desde la página de GitHub.

Tweetdeckr

TweetDuck, cliente de Twitter con versión portable

Estamos ante una aplicación de código abierto que puede ser considerada como una gran alternativa a TweetDeck. Cuenta con una apariencia idéntica, ofreciendo su mismas funciones y características. Su gran ventaja es que no solo podremos instalarlo en nuestro ordenador, sino que también dispone de una versión portable para guardarla en un dispositivo externo como un pendrive. Entre sus funciones destaca la posibilidad de administrar varias cuentas de Twitter, organizar su contenido en columnas versátiles para menciones, notificaciones, listas, colecciones, actividad, así como publicar y programar tweets. También permite personalizar su interfaz mediante temas y cambiando su fuente o seleccionando entre algunas formas de avatar.

TweetDuck es una aplicación gratuita que podemos descargar directamente desde la página web del desarrollador.

TweetDuck

Janetter, con interfaz de columnas al estilo TweetDeck

Estamos ante un cliente para Twitter en el que encontramos una interfaz de columnas muy al estilo TweetDeck, por lo que puede suponer una buena alternativa para su uso. Entre sus características destaca que es compatible tanto con Windows como con Mac, permitiéndonos el uso de varias cuentas y mostrando notificaciones de nuestras menciones. También permite mostrar imágenes en miniatura debajo de los tuits, actualizaciones de nuestros amigos en tiempo real y aparición de avisos en el momento que recibimos un nuevo tuit o mensaje directo.

Puedes descargar Janetter gratis desde este enlace.

Jannetter

Buffer, alternativa enfocada al mundo laboral

Estamos ante una herramienta pensada y enfocada para ser una alternativa a TweetDeck pero dentro del mundo laboral y profesional, siendo principalmente conocida por su capacidad para programar tweets. Destaca por la posibilidad de configurar perfiles en distintas redes sociales, entre ellas en Twitter. Cuenta con una versión gratuita que solo nos permite configurar un perfil por cada red social. Dispone de una función de Analytics permitiéndonos ver distintos tipos de estadísticas como cuantas veces han hecho clic en nuestras publicaciones, o cuantas menciones o retweets hemos obtenido, marcándonos las publicaciones que más éxito han tenido.

Si queremos probar Buffer, disponemos de un periodo de prueba de 14 días que podemos descargar desde su página web.

Clientes de Twitter

Alternativas a TweetDeck de la Microsoft Store

Tweetium, un cliente premium lleno de opciones de configuración

Se trata de un cliente desarrollado para sacar el máximo partido nuestra cuenta de Twitter desde el ordenador. Destaca por contar un diseño muy cuidado, con una interfaz optimizada para que la podamos reubicar en cualquier parte del escritorio sin que ello provoque que el contenido se deforme. Nos permite usar diferentes columnas para visualizar los tweets, así como navegar entre ellos mediante un scroll vertical, en lugar del scroll horizontal. También dispone de notificaciones interactivas, mediante las cuales podremos responder menciones, marcar como favorito o retwittear directamente desde las notificaciones emergente, utilizando para ello el centro de notificaciones de Windows, Además, podemos personalizar el tamaño de nuestros tuits.

Tweetium tiene un precio de 2.99 euros que se paga de una sola vez. Además, nos permite realizar una descarga a modo de prueba gratuita desde la Microsoft Store para comprobar si la aplicación es de nuestro agrado.

Tweetium
Tweetium
Developer: ‪B-side Software‬

Tweetium

Pepeizq’s Twitter, con soporte integrado para Windows 10

Estamos ante un cliente para Twitter gratuito que se caracteriza por estar completamente integrado en Windows 10, lo que nos permite recibir notificaciones al instante por cada nuevo tweet que se produzca. Entre sus funciones destaca, por tener soporte multicuenta y disponer de la posibilidad tanto de buscar usuarios como agregar nuevos tuis, de igual forma que si se tratara de la aplicación oficial. También cuenta con un reproductor integrado que nos permite reproducir internamente cualquier vídeo o gif animado.

Podemos descargar Pepeizq’ Twitter de forma gratuita desde la Microsft Store.

pepeizq
pepeizq
Developer: ‪pepeizq's apps‬

pepeizqs-Twitter

Twitter App oficial, más estable y mejor optimizada para Windows

La última alternativa para TweetDeck no puede ser otra que la propia aplicación oficial de Twitter. Ahora es mucho más estable y dinámica que su versión web, además de que consume menos ancho de banda. Con ella no echaremos nada en falta y podremos usar nuestro perfil de usuario desde la comodidad del escritorio del PC. También cuenta con funciones optimizadas como la capacidad de integrarse con otras aplicaciones que se pueden combinar entre sí. Cuenta con la posibilidad de realizar búsquedas, cuenta con soporte para notificaciones y una nueva función denominada «Mientras no estabas», donde se muestran las publicaciones más destacadas que no hemos vistos mientras no estábamos.

Podemos descargar gratis la aplicación oficial de Twitter desde la Microsoft Store.

Twitter
Twitter
Developer: ‪Twitter Inc.‬

Diseño simple Twitter

¡Sé el primero en comentar!