Mejora tu experiencia en Twitter con estos clientes para Windows 10

Mejora tu experiencia en Twitter con estos clientes para Windows 10

Fran Castañeda

Una de las redes sociales más populares y usadas en todo el mundo es Twitter, que basa su éxito en el envío de mensajes cortos llamados «tweets». Para acceder a ella, podemos hacerlo mediante tu página web, así como mediante su aplicación disponible en la tienda oficial de Windows 10. Como alternativa, también existen diferentes clientes no oficiales que nos ofrecen herramientas y funciones adicionales que no encontramos en la aplicación oficial. Hoy vamos repasar cuales son las mejores y más interesantes que puedes descargar.

Desde hace años los desarrolladores de Twitter se encuentran poniendo cada vez más limitaciones a la API, de forma que intentan evitar que los usuarios utilicen aplicaciones de terceros. Peso a ello, siguen existiendo una gran cantidad de clientes para todas las plataformas, desde móviles a PC, con opciones gratuitas y otras de pago. Gracias a estos clientes obtendremos algunas herramientas y ventajas adicionales que si usamos la propia aplicación oficial, por lo que vamos a enseñaros cuales son los más recomendables para Windows 10.

Alternativas para Twitter en Windows 10

Raven for Twitter

Se trata de una aplicación de cliente para Twitter con el que poder utilizar la red social de una forma más cómoda y eficiente. Raven for Twitter cuenta con distintas funciones que no encontraremos en la aplicación oficial como la posibilidad de dar «Me gusta» de forma automática, realizar operaciones de voz a través de Cortana y actualizar de forma automática la línea de tiempo cuando estemos usando una nueva ventana.

También admite columnas múltiples cuando la pantalla es grande y dispone de un navegador integrado que admite la carga en segundo plano. Además, podremos compartir la URL directamente con otra aplicación, recibir notificaciones colectivas y desplazarnos de arriba hacia abajo con un solo toque.

Raven for Twitter
Raven for Twitter
Developer: ‪OneNow‬
Price: Gratuito +

Raven for Twitter

Pepeizq’s Twitter

Con este cliente para Twitter podremos utilizar todo tipo de cuentas de Twitter ya que cuenta con soporte multicuenta. También nos permite buscar usuarios o agregar nuevos tweets. La aplicación se encuentra completamente integrada en Windows 10, por lo que obtendremos notificaciones por cada nuevo tweet que se produzca, pudiendo ser configurado a nuestro gusto. También permite reproducir cualquier vídeo o gif, de forma que no tendremos que usar ningún reproductor externo para ello.

pepeizq
pepeizq
Developer: ‪pepeizq's apps‬
Price: Gratuito +

pepeizqs-Twitter

Tweeten

Este cliente para Twitter destaca por disponer de una interfaz limpia, minimalista y muy atractiva visualmente, por lo que podemos estar al tanto de todo lo que sucede en Twitter de la forma más cómoda. Cuenta con varias columnas que nos ayudarán a controlar varias líneas de tiempo de desde diferentes cuentas a la vez. Podremos realizar un seguimiento de todas nuestras listas de Twitter, así como actividad, mensajes directos y notificaciones. Tweeten, también cuenta con una potente función de búsqueda para que no tengamos problemas en encontrar un tema específico, así como la posibilidad de buscar y guardar GIF.

Tweeten
Tweeten
Developer: ‪Mehedi Hassan‬
Price: Gratuito

Clientes de Twitter

Tweet It! For Windows

Este popular cliente para Twitter destaca por su diseño realizado en columnas, al igual que otras opciones anteriores que ya hemos mencionados, y que puede personalizarse. En cada columna podemos fijar todo lo que nos apetezca, como interacciones, menciones, listas o tendencias. También es posible activar el flujo automático de tweets. Esta función es tremendamente útil pues permitirá que los nuevos tweets se vayan cargando en tiempo real, sin necesidad de tener que estar refrescando la aplicación para que aparezcan.

Esta aplicación es altamente personalizable, ya que nos permite cambiar el tema, el tamaño del texto o la forma de mostrar las imágenes. También cuenta con características muy destacadas como el traductor de tweets integrado, acciones para dar Me gusta o hacer retweet mediante gestos, navegador integrado, notificaciones push que podemos sincronizar en cada cuenta que tengamos, atajos de teclado, así como integración con Pocket para guardar los enlaces que nos interesen.

Tweet It! for Windows
Tweet It! for Windows
Developer: ‪My Amazing Big Fork‬
Price: Free

Tweet it for Windows

TwitDuck

Se trata de una aplicación de escritorio con la que podremos administrar una o varias cuentas de Twitter, pudiendo realizar publicaciones desde una o varias cuentas a la vez e incluso dejar programadas las publicaciones. TwitDuck posee varias columnas verticales personalizables, donde encontraremos en tiempo real todas las publicaciones de cada una de nuestras cuentas, así como las menciones, hashtags o mensajes. Dispondremos de toda nuestra actividad y notificaciones en una misma pantalla, y podremos filtrar tweets irrelevantes, así como personalizar nuestro feed para priorizar temas de tendencia, menciones o mensajes directos.

TwitDuck
TwitDuck
Developer: ‪Ranyart Systems‬
Price: Gratuito

Clientes de Twitter

Socialize Up

Esta aplicación es mucho más que un cliente para Twitter, ya que también es compatible con todo tipo de redes sociales como Instagram, Reddit, Facebook, entre otros. Con socialize Up dispondremos de todas nuestras cuentas en una misma aplicación. Dispone de modo oscuro, notificaciones integradas y soporte para descarga nativa También cuenta con soporte para Windows Hello, soporte para vista dividida, una interfaz de usuario rápida, consta de un modo compacto, es adaptable y fácil de usar.

Socialize Up - Twitter, Instagram, Facebook and more
Socialize Up - Twitter, Instagram, Facebook and more
Developer: ‪Define Studio‬
Price: Gratuito +

Socialize Up

Fenice for Twitter 4

Este potente cliente de Twitter cuenta con una serie de características exclusivas para mejorar nuestra experiencia con la red social. Dispone de notificaciones interactivas, mediante las cuales podremos responder, agregar a favoritos o retuitear una mención sin necesidad de tener abierta la aplicación. También es multicuenta, por lo que podremos ver todas nuestras cuentas a la vez desde la misma aplicación. Además, incorpora nuevos y potentes filtros para poder silenciar hashtags, clientes y usuarios, así como la posibilidad de crear y administrar nuestras listas.

Por supuesto, Fenice fo Twitter nos permite agregar memes a los tweets ya que es compatible con archivos GIF. Esta aplicación es de pago y tiene un coste de 2.29 euros.

Fenice for Twitter 4
Fenice for Twitter 4
Developer: ‪Winuser‬
Price: 2,29 € +

Clientes de Twitter

Tweetium

Se trata de un cliente premium para Windows nacido para aprovechar al máximo nuestra cuenta de Twitter en el ordenador. Contaremos con la posibilidad de usar diferentes columnas para visualizar los tweets, así como navegar por los tweets mediante un scroll vertical, en lugar del scroll horizontal. También dispone de notificaciones interactivas, mediante las cuales podremos responder menciones, marcar como favorito o retwittear directamente desde las notificaciones emergente usando el centro de notificaciones de Windows.

Tweetium tiene un precio de 2.99 euros que se paga de una sola vez. Además, nos permite realizar una descarga a modo de prueba gratuita para comprobar si la aplicación es de nuestro agrado.

Tweetium
Tweetium
Developer: ‪B-side Software‬
Price: 2,99 €

Tweetium