¿Eres ingenioso en Twitter? Convierte tus tweets en NFT y véndelos

A lo largo de las últimas semanas multitud de empresas y plataformas se están lanzando al uso de los NFT, esos bienes digitales que tanto están dando que hablar. Aquí entran en juego todo tipo de firmas tecnológicas relacionadas con el sector de los videojuegos, redes sociales, o grandes compañías de servicios tecnológicos.

Esto es algo que afecta de manera directa a multitud de usuarios en todo el mundo, y no todos ellos están completamente de acuerdo con el uso de los NFT. De hecho, recientemente hemos podido ver el rechazo masivo que estos Non Fungible Token han tenido al introducirse en determinadas compañías relacionadas con los juegos. Como no podía ser de otro modo, algunas de las principales plataformas sociales no iban a liberarse de estos elementos virtuales.

Es por ello por lo que en estas líneas os vamos a hablar de la herramienta TwNFT. Para que os hagáis una idea, nos referimos a una aplicación web que nos permite acuñar nuestros tweets de Twitter como NFT de forma gratuita. Evidentemente para lograr buenos resultados en este sentido debemos ser originales a la vez que ingeniosos en nuestros contenidos de la red social Twitter.

Qué es TwNFT y cómo podemos beneficiarnos

Para empezar, os diremos que esta es una aplicación bastante reciente con la que aprovechar el apogeo de los NFT. Se empezó a idear a principios del presente año 2022 y la idea final del proyecto como tal se produjo unos días después.

Tal y como os mencionamos antes en un principio todo este proyecto vino a partir de que los usuarios pudiesen acuñar sus propios NFT. Pues bien, su desarrollador llegó a la conclusión de que sería muy interesante poder acuñar nuestros propios tweets de la red social del pájaro como NFT.

TwNFT interfaz

De hecho, hasta la fecha no había nada parecido en el mercado, de ahí que su creador quiso aprovechar la oportunidad. Merece la pena saber que para su creación se han utilizado diferentes tecnologías actuales. Entre estas podemos destacar algunas tan conocidas como NextJS, TailwindCSS, Firebase para la autenticación y uso de Twitter, Vercel o Heroku, entre otras. Al mismo tiempo algo que no podía faltar aquí es el uso de Thirdweb para ayudar en la autenticación web3 y en la acuñación de los mencionados NFT.

Cómo podemos utilizar el programa para conseguir NFT

Así, poder sacar el beneficio esperado a través de TwNFT, lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en la red social de Twitter. A continuación, debemos hacer uso de la URL correspondiente al tuit con el que deseamos obtener estos bienes digitales. Eso sí, antes de empezar a acuñar, tenemos la posibilidad de personalizar la imagen que se acuñará y especificar un nombre al valor digital que deseamos obtener. De manera opcional también podremos desde aquí añadir una breve descripción al contenido.

Antes de finalizar el proceso como tal, la herramienta usa dos métodos de comprobación para asegurarse de que el usuario que acuñe el NFT es el propietario legítimo del tweet. De manera paralela se comprueba que ese mismo contenido no ha sido acuñado con anterioridad. Y es que los desarrolladores de TwNFT no permiten acuñar el mismo tweet varias veces para asegurarse de que el nuevo valor es único.

Por tanto, si somos usuarios habituales de la red social, con un poco de imaginación y originalidad tendremos la posibilidad de acuñar fácilmente nuestros propios NFT. Todo ello lo lograremos a través del mencionado programa TwNFT.

¡Sé el primero en comentar!