Copilot X, la mejor IA para programadores, se estrena con GPT-4: así puedes probarla
Un número creciente de usuarios en estos instantes se están esforzando para adentrarse en el interesante sector del desarrollo software y la programación. De manera paralela otros con conocimientos previos quieren ser más productivos y mejores programadores.
Tanto en un caso como en el otro, los interesados echan mano de diferentes plataformas y aplicaciones que les ayuden en este tipo de tareas. Al margen de nuestros conocimientos, creatividad y experiencia, para ser un buen programador necesitamos utilizar el software que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Una empresa de la magnitud de Microsoft es plenamente consciente de todo ello, de ahí las diferentes soluciones software que ofrece a los desarrolladores. En este caso os vamos a hablar de una herramienta que seguro encantará a muchos usuarios tanto noveles como experimentados en el sector del desarrollo. En concreto nos referimos al proyecto del gigante del software, GitHub Copilot X.
Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, nos encontramos con un asistente para programadores que de forma predeterminada se integra en multitud de editores de código e IDEs. Como no podía ser de otro modo su principal objetivo es ayudarnos en las tareas de desarrollo y creación de código para que así podamos ser más productivos y diseñar mejores proyectos. Todo ello gracias a las ayudas que nos proporciona la IA de la plataforma. Como no podía ser de otro modo, el proyecto se basa en el novedoso GPT-4 del que tanto oiremos hablar a partir de ahora.
Y es que buena parte de las funciones y herramientas de GitHub Copilot X se basan en el mencionado GPT-4. De este modo, la plataforma como tal usa la Inteligencia Artificial para analizar los repositorios Open Source. Todo ello con el sano propósito de echar una mano a los desarrolladores.
Prueba GitHub Copilot X para programar mejor
Debemos tener en consideración que este nuevo proyecto basado en IA que nos proporciona Microsoft incorpora funciones de chat y voz. Este conjunto permite a los desarrolladores comunicarse de forma más natural y sencilla con Copilot. A su vez debemos tener en consideración que Copilot X se integra a la perfección en las búsquedas de códigos y documentación que les puedan surgir a los programadores.
De este modo podrán obtener respuestas de una manera mucho más rápida y efectiva a la vez que adecuadas para sus problemas y cuestiones. Básicamente esto se traduce en que Copilot X ahora no solo es capaz de ayudarnos a programar. De manera paralela responderá nuestras dudas analizando las líneas de código de los proyectos, e incluso nos proporcionará documentación para el software en el que estemos trabajando.
Evidentemente con todo ello lo que se pretende es ayudar de manera sustancial a los programadores y empezar a interactuar de un modo más avanzado con su código propio. Gracias a GPT-4 estos desarrolladores de software obtendrán importantes ventajas a la hora de crear sus proyectos o al obtener ayuda externa. Todo ello de una manera mucho más eficiente, rápida y sencilla, lo que ayudará a obtener mejores resultados algo que ya podemos probar desde la web oficial del proyecto.
Además, también podemos hacer una mención especial al uso de etiquetas. Las mismas estarán impulsadas por el nuevo modelo GPT-4 de OpenAI y las usamos en las descripciones de las solicitudes de extracción. A su vez dichas etiquetas se completan automáticamente en función del código modificado, lo que igualmente será de gran ayuda a los desarrolladores.