Aprende a programar en Java siguiendo estos cursos gratis en YouTube

Aprende a programar en Java siguiendo estos cursos gratis en YouTube

David Onieva

El sector de la programación no para de crecer con el paso del tiempo, algo que sucede de manera paralela al mundo de la tecnología en general. Tenemos muchas propuestas de las que echar mano en este mismo sentido, como veremos en estas mismas líneas con el caso de Java.

Como os decimos, dependiendo de la plataforma o entornos para los que nos queramos dirigir en el mundo de la programación, podemos elegir entre una propuesta u otra. En concreto nos referimos a la amplia variedad de lenguajes de programación por los que nos podemos decantar en los tiempos que corren. Esto es algo de lo que os venimos hablando desde hace mucho tiempo, y ahora nos vamos a centrar en uno de los más populares desde hace tiempo.

Razones para aprender Java

Hablamos de Java, el que podríamos definir como uno de los lenguajes de programación más usados en todo el mundo. Y es que nos referimos a uno de los lenguajes más populares que hay debido a la enorme cantidad de usos que nos propone. De hecho, de entre los lenguajes de programación más usados, desde hace tiempo Java siempre está en los primeros puestos. Es por ello que cada vez son más los usuarios que se decantan a introducirse en este mundo. Al mismo tiempo, aquellos que ya lo conocer, quieren perfeccionar lo que ya saben para mejorar sus proyectos.

Claro está, uno de los propósitos de todo ello es buscar posibles salidas laborales derivadas de todo esto. Y es que hoy en día aún hay muchas empresas necesitan programadores centrado en Java. Hay que tener en cuenta que todo esto se puede usar en entornos de sobremesa, aplicaciones para dispositivos móviles o aplicables a las últimas tecnologías. Decir que este lenguaje lo podemos encontrar en todo tipo de productos como servidores, cajeros automáticos, dispositivos de Internet de las cosas, etc.

Debido a todo ello, tanto si eres un usuario con ciertos conocimientos en el tema, como si eres novato, esto que os vamos a contar os podrá resultar de gran interés. Os decimos esto porque en estas mismas líneas os vamos a hablar de una serie de cursos gratuitos centrados en el aprendizaje de Java. Estos, por regla general, van a abarcar a todo tipo de usuarios, desde los noveles en estas lides, como aquellos que quieran recordar o añadir nuevos conocimientos. A todo esto, le sumaremos que todo ello lo podremos usar de manera gratuita a través de vídeos de la popular plataforma YouTube.

Pues bien, pasando a lo que realmente nos interesa, en los cursos como tal, comenzaremos por un interesante curso de esta temática que os comentamos.

Cursos de Java gratis en YouTube

El número de vídeos disponibles en YouTube para aprender a programar en Java es muy elevado, sin embargo, no todos están enfocados a los usuarios que quieren dar sus primeros pasos.

Java desde cero

Así, para aprender Java tendréis que seguir los más de 40 vídeos que este usuario nos propone para conocer el lenguaje de programación desde cero. De hecho, como nos indican, el curso empieza a enseñarnos los primeros conceptos en Windows 7, para después pasar al desarrollo en Windows 10 e ir avanzando. De este modo, empezando por la instalación y configuración de la plataforma, podremos convertirnos en profesionales de todo esto.

Curso de Java

Por otro lado, en este caso nos vamos a encontrar con otra propuesta gratuita para aprender igualmente Java, que seguro nos resulta más que interesante. Os comentamos todo esto porque con el nombre de Curso Java, empieza a iniciarnos en el mencionado lenguaje desde el principio. Eso sí, debemos tener en cuenta que por delante nos vamos a encontrar con un total de 200 vídeos que nos permitirán conocer multitud de apartados de este entorno de desarrollo. Gracias a esta categorización tendremos la posibilidad de empezar en el nivel que más nos interese, ya cada capítulo titula con la temática que va a tratar.

Aprende a programar en Java

Ahora, con un total de 105 entregas, eso sí con una duración más corta de lo que es habitual, también podemos echar mano de este otro curso. Decir que igualmente empieza desde cero y poco a poco va aumentando de nivel. Esto es algo útil tanto para los noveles, como para lo que ya tengan ciertos conocimientos en el tema. Aquí encontramos temáticas que se van a seguir de la importancia de las expresiones y operadores, bucles métodos de ordenamiento, búsqueda en listas, matrices, programación orientada a objetos, conexión entre Java y bases de datos MySQL, etc.

Empieza a programar en Java

En el caso de que quieras empezar desde cero, es decir cómo instalar el entorno de Java en el equipo y empezar con el desarrollo, esta es otra importante propuesta para aprender. El curso como tal consta de un total de 45 vídeos que rondan entre los 20 y los 50 minutos de duración que van dando nuevos conceptos del entorno de desarrollo a medida que vamos avanzando.

Curso completo de Java

Eso sí, en el caso de que estéis interesados en un vídeo que os muestre todo lo que buscáis de una sola vez, esta es una buena solución. Os decimos esto porque en el caso que os hablaremos a continuación tiene una duración de más de cuatro horas donde se muestra todo lo que necesitamos para aprender a programar en Java desde cero. En los comentarios del propio vídeo encontramos los diferentes temas que se tocan, además del momento en el tiempo en el que empieza cada uno. Así, vemos temas como la descarga e instalación, variables, tipos de datos, operadores, etc.

Aprende a programar en Java en inglés

Hay usuarios de multitud de ámbitos relacionados con la tecnología, que prefieren seguir este tipo de cursos en inglés, siempre y cuando sus conocimientos se lo permitan. Es por ello que a continuación os vamos a dejar algunos vídeos en la lengua de Shakespeare para poder ahondar en el mundo de la programación en Java.

Java Beginners Tutorial

Este es un claro ejemplo de ello, un vídeo tutorial con una duración de dos horas y media que empieza desde cero para todos aquellos que os queráis adentrar en la plataforma Java. Este curso es ideal para repasar los fundamentos y aspectos básicos que ya tenemos o si queremos ampliar los que hemos aprendido en los cursos en español que hemos mostrado en el apartado anterior.

Java in 9 hours

Por otro lado, especialmente indicado para los usuarios noveles en estas lides que quieran empezar a programar en Java, os mostramos este vídeo de un curso gratuito. Eso sí, debemos tener en cuenta que el mismo tiene una duración de más de 9 horas y media, por lo que se puede considerar como muy completo y descriptivo.

Java Full Course

Por si fuera poco, aquí os mostramos otra interesante propuesta en forma de vídeo para principiantes que tiene una duración de más de 10 horas. En el mismo se explican todos los fundamentos del lenguaje de programación Java desde cero y además con prácticos ejemplos demostrativos.

De este modo, como veréis, aprender a programar en un entorno como es el que nos ofrece el lenguaje Java, nunca ha sido tan fácil como ahora.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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