Crea y descarga caras aleatorias que no existen basadas en IA

La tecnología de la Inteligencia Artificial no para de crecer tanto a nivel de software como de hardware, principalmente a través del aprendizaje automático. De esta forma se enseña a una IA a tomar sus propias decisiones mediante la exposición de conjuntos de datos generalmente de grandes dimensiones. El uso de esta tecnología en fotografías e imágenes se ha convertido en una práctica habitual, lo cual permite generar caras mediante IA a partir de simples dibujos o bocetos.

Es por ello que existen aplicaciones que nos van a permitir crear caras de personas que no existen haciendo uso de la Inteligencia Artificial. Los resultados suelen ser tan buenos que las fotografías donde se muestran los rostros de las personas podría ser una imagen de cualquier persona real, salvo que sabemos que han sido generadas mediante IA.

Usos de generar caras mediante IA

En Internet podemos encontrar una amplia variedad de sitios web con los que es posible crear rostros mediante IA. Algunos de estos sitios se encargan de crear de forma automática un rostro para que el usuario no tenga que hacer nada, simplemente admirarlo y descargarlo si lo desea. Otras páginas permiten configurar la cara para poder obtener un rostro específico, pudiendo elegir el color de piel, el tipo de expresión facial, etc. Esto nos puede servir como solución para disponer de fotografías sin vulnerar la privacidad o derechos de imagen de cualquier persona, ya que todo ha sido generado artificialmente, por lo que nadie ha sido fotografiado.

El uso de caras generadas mediante Inteligencia Artificial se usa en diversos campos. Por ejemplo, en el diseño de interiores con la posibilidad de crear escenarios para la venta, así como prendas, artículos o accesorios. También es muy utilizado en el campo de los videojuegos donde se consiguen apreciar personajes muy parecidos a un ser humano real. Igualmente, grandes empresas como Facebook y Google también cuentan con sus propios algoritmos con Inteligencia Artificial, por lo que el uso de estas redes será mucho más que rostros logrando escenarios virtuales que parezcan reales.

Webs para generar caras mediante Inteligencia Artificial

A continuación, a vamos a hablar de una serie de páginas webs que nos van a permitir generar rostros haciendo uso de la Inteligencia Artificial.

Face Maker AI, crea rostros humanos a partir de bocetos

Hablamos de una aplicación web que nos va a permitir diferentes tipos de herramientas para trabajar con gráficos, tanto para diseñadores gráficos como desarrolladores. Una de estas herramientas es Face Make AI, creada por Massless.io y que nos va a permitir crear rostros humanos a partir de bocetos donde se incluyan algunos atributos faciales, bastando solo con que contenga unos simples trazos que se asemejen al rostro humano.

Face Maker AI

Para probar esta herramienta nos proporcionará un boceto que se sitúa en el panel izquierdo y la imagen resultante nos aparece en el lado derecho. Podemos tanto editar este boceto proporcionado en el lado izquierdo introduciendo algunos cambios como comenzar con uno nuevo

Face Make AI se puede usar gratis y para ello basta con pulsar este enlace a su página web principal.

Face Generator, crea caras con rasgos y características específicas

Con esta herramienta online vamos a poder crear y generar imágenes de caras de personas que no existen mediante el uso de la IA. Se les puede otorgar los rasgos y características que especifiquemos. Dispondremos para ello de una amplia selección de rostros generados de forma automática sobre los que podemos aplicar diversos filtros como el género, posición de la cabeza, etnia, edad, color de ojos, color del pelo, etc, de forma que se ajusten a nuestras preferencias. Estos efectos se aplican desde el menú situado a la izquierda de la página, mostrando los resultados a la derecha de manera casi instantánea.

Face Generator

Una vez terminado, podremos descargar las fotografías, para lo cual debemos de registrarnos en la página. Face Generator cuenta con una modalidad de uso gratis a la que podemos acceder desde la web del propio desarrollador. Esta modalidad cuenta con algunas limitaciones de tamaño y añade una marca de agua al resultado final. Para aprovechar al máximo la aplicación será necesario suscribirse a una de sus modalidades de pagos, ya sean 19.99 dólares al mes, el pago por número de fotos.

AI Anonymizer, genera rostros similares al nuestro

Hablamos de una aplicación web que nos va a permitir generar rostros similares al nuestro haciendo uso de la Inteligencia Artificial. Es por ello que nos puede servir de gran utilidad para usar un rostro virtual como foto de perfil en nuestras redes sociales. Gracias a ello podremos dar una idea de nuestro aspecto sin necesidad de usar una foto real.

Su uso es sencillo pues solo debemos de cargar una fotografía de nuestra cara mirando de frente en formato JPG o PNG con un peso máximo de 5 MB. Esto generará múltiples rostros que comparten diversos aspectos con el nuestro como el color de pelo, los ojos, el género, etc. Una vez elegido, podemos descargarlo, aunque no editarlo, con solo registrarnos.

AI Anonymizer

AI Anonymizer cuenta con una versión gratuita a la que podemos acceder desde la página web de los creadores de la aplicación. Esta modalidad permite generar rostros con fines personales. En caso de que vayamos a usarlo con fines comerciales será necesario adquirir una suscripción de pago.

Rosebud AI, personaliza y genera una cara a partir de una foto

Este servicio web nos permite tanto subir fotografías como elegir de su banco de imágenes para poder editarlas y alterarlas mediante el uso de Inteligencia Artificial. Esto nos servirá para cubrir diversas posibilidades en función del uso que vayamos a darle. Todas las fotos de la plataforma son de libre uso para proyectos propios y las podremos modificar a nuestro gusto para obtener unos resultados acordes a lo que buscamos.

Rosebud AI

Una vez que hayamos elegido la foto y personalizado a nuestro gusto la podemos descargar y usarla sin violar ningún tipo de Copyright ni derechos de uso. Para comenzar a usarla basta con acceder a la página web de creadores del programa y registrarnos mediante un correo o nuestra cuenta de Google o Facebook.

BoredHumans, crea caras falsas mediante el uso de la IA

Esta simple aplicación web es capaz de crear caras de personas falsas mediante el uso de la Inteligencia Artificial. Cuenta con una base de datos de 70.000 fotos de humanos para las cuales se basan en la creación de rostros falsos. Las caras están hechas mediante el aprendizaje automático que con el tiempo se vuelve cada vez mejor tratando de producir caras sintéticas que se harán pasar por caras reales.

BoredHumans

Usar BoredHumans es completamente gratis y basta con acceder a la web del propio desarrollador. Aquí debemos de pulsar en el botón de Generate Another Fake Human! para que aparezca una nueva cara falsa. Es posible guardarla en nuestro ordenador y usarla libremente, lo que no nos permite la web es poder realizar modificaciones en las caras creadas.

Thispersondoesnotexist.com, crea rostros falsos cada vez que accedemos

Esta simple web es capaz de generar caras de manera automática cada vez que accedemos a ella. Para ello se basa en la tecnología «Deep learning» de NVIDIA. De esta forma cada vez que actualicemos la web nos mostrará nuevas caras de manera instantánea. Como podemos comprobar ofrece unos resultados espectaculares, que difícilmente podemos imaginar que no sean reales. Bien es cierto que todavía el algoritmo no es perfecto y es posible encontrar algunos fallos en las caras o contenido duplicado que no se ha generado correctamente, aunque en general los resultados son más que satisfactorios.

ThispersondoesnotexistAcceder a la web de Thispersondoesnotexist es gratis y descargar las fotos no infringe ninguna ningún Copyright ya que son completamente falsas.

¿Qué herramienta para generar caras por IA usar?

Como podemos comprobar tenemos diversas opciones a la hora de elegir una aplicación web con la que poder generar caras no reales mediante el uso de la IA. A la hora de decantarnos por el uso de una aplicación u otra, debemos elegir si preferimos que realmente nos muestre una imagen falsa que podamos usar o bien si preferimos poder nosotros crear y editar la imagen. Dicho esto, cabe destacar que las aplicaciones aquí mostradas son gratuitas o cuenta con una versión de prueba a fin de que podamos comprobar con cual obtenemos mejores resultados.

A la hora de crear y editar nuestras propias caras posiblemente nos quedemos con Face Maker AI por ser gratuita y sin limitaciones, pudiendo crear los rostros a partir de bocetos. Si solo queremos descargar una imagen creada artificialmente, con Thispersondoesnotexist.com solo tendremos que acceder para que nos muestre una imagen falsa que podemos descargar y usar libremente.

¡Sé el primero en comentar!