Internet y muchas de las plataformas de las que podemos echar mano ahora mismo, nos ayudan en múltiples tareas incluyendo la búsqueda de empleo. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la red social profesional de LinkedIn que usan a diario tanto usuarios finales como empresas.
Y es que hay que tener en consideración que la tecnología se ha instaurado en multitud de entornos profesionales. De hecho seguro que muchos de vosotros trabajáis buena parte del día sentados frente a un ordenador, e incluso sin ni siquiera acudir a la oficina. La conectividad se ha convertido en clave para muchos que teletrabajan de un tiempo a esta parte, algo que también se ha hecho extensible a la hora de buscar o renovar un empleo.
Al hablar de redes sociales muchos piensan en primer lugar en propuestas tales como Facebook o Instagram. Pero debemos tener presente que hay otras muchas alternativas dedicadas a otros entornos como sucede con la mencionada LinkedIn. Aquí nos referimos a una plataforma con múltiples funciones relacionadas con estos usos más profesionales. Por un lado los usuarios tienen la posibilidad de buscar un empleo e incluso formarse, mientras que las empresas también buscan trabajadores a través de esta plataforma.
Para que nos hagamos una idea más aproximada, hay una sección denominada como Empleos donde las empresas publican online sus ofertas de trabajo. Esto permite a los usuarios acceder directamente a estas ofertas y echar un vistazo a todas las disponibles para ver si hay algo que se adapte a sus conocimientos y perfil de trabajador. Podemos hacer uso del potente buscador que la plataforma pone a nuestra disposición para ahorrar tiempo y localizar lo que realmente nos interesa cuanto antes.
Encontrar trabajo más rápido en LinkedIn
Por regla general hacemos uso del buscador que os mencionamos en la red social usando términos como el puesto de trabajo que buscamos, la empresa, o la zona que nos interesa. Pero llegados a este punto debemos tener en consideración que también podemos utilizar un determinado hastag para así ahorrar tiempo y que en pantalla se muestren las empresas que están buscando trabajadores en este momento en concreto.
De hecho podemos decir que se trata de una función integrada en la propia LinkedIn que nos ayudará en gran medida. Hablamos del denominado como Hiring. Quizá muchos de vosotros ya sepáis que este es un término cuyo significado en inglés es Contratando. Por tanto ya os podéis hacer una idea más aproximada de su utilidad a la hora de encontrar empresas que busquen activamente trabajadores ahora mismo.
Este es un hastag que se suele situar en la propia foto de perfil con una banda morada. Esto lo usan los usuarios cuya empresa está buscando nuevos empleados. De ahí que aquellos que busquen trabajo deberían intentar localizar este indicador. De hecho la función indica que la empresa para la que trabaja esa persona está buscando nuevos empleados. Por tanto podríamos considerar que este elemento es complementario al apartado Empleos que os comentamos antes.
A u vez esta función la deben activar aquellos usuarios de la plataforma que quieren que aparezca dicho #Hiring en su perfil. Tendrán la posibilidad de añadirlo a través del apartado Mis objetivos / Reclutar.