¿Adiós al metaverso en España? Así ha sido la semana negra de Mark Zuckerberg

Es más que probable que a lo largo de las últimas horas muchos de vosotros hayáis escuchado que cabe la posibilidad de que Instagram, Facebook y su metaverso cierren su presencia en Europa. Esto afectaría a muchos millones de usuarios, aunque no sabemos si solo es un farol, o si podría convertirse en una realidad en el futuro.

Hay que tener en cuenta que al hablar de estas dos plataformas nos referimos a dos de las redes sociales más importantes y usadas del mundo. Por tanto, su desaparición en el viejo continente supondría un duro revés para la firma y para muchos usuarios, aunque no para todos. Quizá algunos de vosotros no lo sabéis, pero tanto Facebook como Instagram pertenecen a Mark Zuckerberg. Precisamente ha sido el que a propuesta esta alternativa debido a ciertas presiones que está recibiendo.

Desde que a finales del pasado año Zuckerberg nos hablase de sus planes con el nuevo metaverso, muchas han sido las noticias relacionadas con todo ello. Ahora todo ello podría desaparecer de la UE, lo que evidentemente afectaría de manera directa a nuestro país. Cierto es que el metaverso del fundador de Facebook ver en estos momentos está en pleno desarrollo y crecimiento, pero no son pocas las informaciones, tanto de apoyo como de crítica, que estamos leyendo. A todo esto, debemos sumarle los problemas de todo tipo que han venido rodeando a la popular red social Facebook a lo largo de los últimos años.

alta facebook metaverso

Si unimos todo esto, y le sumamos la semana negra que ha pasado Mark Zuckerberg, quizá podamos entender un poco más la posible declaración de intenciones anunciada.

Por qué Zuckerberg podría retirar el metaverso de Europa

Tal y como os contamos a lo largo de los últimos días se han producido una serie de hechos desagradables para el propietario de Instagram y Facebook que pueden haber influido en el anuncio de la posible retirada de las plataformas en Europa. Lo primero que debemos saber es que el propio Zuckerberg hace unos días anunció que quizá tendría que cerrar su proyecto de criptomonedas. Esto supondría un claro paso atrás respecto a los planes iniciales para sus plataformas.

Además, pocos días después esta persona perdió una buena cantidad de dinero. Esto vino derivado tras anunciar un descenso en el número usuarios de Facebook. Y no hablamos unos cuántos cientos o miles de euros, ya que la fortuna de Zuckerberg sufrió una bajada de 20.000 millones de dólares en un día, que no es poco. Pero la cosa no acaba aquí, ya que el siguiente varapalo que se llevó estuvo directamente relacionado con el mencionado metaverso de Facebook. Parece ser que un usuario de este denunció que había sido agredido virtualmente. Evidentemente este hecho no es positivo para el crecimiento de todo este entramado.

Pero la gota que ha colmado el vaso para tomar esta decisión se ha producido a partir de la denuncia de un austríaco. Este usuario se quejaba de la forma en la que la red social Facebook trataba sus datos, a lo que la Unión Europea ha terminado dándole la razón. Por tanto, la sentencia derivada de dicha denuncia dice que las dos plataformas sociales no podrán enviar datos de sus usuarios de la Unión Europea a Estados Unidos.

Por todo ello os podréis imaginar que Zuckerberg en estos momentos no debe estar de muy buen humor. De ahí precisamente la amenaza de la desaparición de Facebook e Instagram de la UE.

¡Sé el primero en comentar!