Usa Facebook de forma más cómoda con estas extensiones para Chrome

Usa Facebook de forma más cómoda con estas extensiones para Chrome

David Onieva

Internet es un elemento clave en los tiempos que corren, algo que usamos a diario desde nuestros equipos de sobremesa, o desde los dispositivos móviles. Además su uso se extiende hacia todo tipo de campos, tanto profesionales como más relacionados con el ocio. Aquí son muy importantes los navegadores que usamos constantemente como Google Chrome, Firefox o Edge, entre otros muchos.

Estos son programas que nos presentan una amplia gama de posibilidades para así poder sacar el máximo provecho a nuestro mundo online. Nos permiten trabajar, jugar, leer noticias, ver películas, escuchar música, o interactuar con otros. Son muchas las propuestas de este tipo de las que podemos echar mano, como sabréis, pero sin duda la más usada de todas es la de Google. En concreto nos referimos a Chrome, un programa que se usa en todo tipo de dispositivos y plataformas y que tiene en torno al 60% de penetración de mercado.

Pues bien, a pesar de las dudas y críticas que genera en muchos usuarios, la mayoría siguen decantándose por el mismo para su día a día en Internet. A su extendido uso, en estas líneas le queremos sumar uno de los tipos de los que más solemos echar mano como son las redes sociales. Estas, desde hace años, nos permiten mantener el contacto online con usuarios de todo el mundo, así como interactuar con estos. Además nos permiten compartir todo tipo de contenidos en tiempo real, dependiendo de la red social a la que nos refiramos.

Facebook Chrome

De hecho a continuación os vamos a hablar de la que para muchos y desde hace años, es la propuesta de este tipo por excelencia, Facebook. Esta plataforma propiedad de Zuckerberg, a pesar de la controversia que genera entre muchos, se usa de manera masiva en todo el mundo. Es más, para muchos Facebook es uno de los primeros sitios web a los que millones de usuarios entran cada mañana y la mantienen abierta el resto del día.

Extensiones Chrome para sacar provecho a Facebook

Por tanto, si unimos ambos elementos, para poder sacar el máximo provecho a la red social de la que os hablamos, podemos hacer uso de algunas extensiones de Chrome. En concreto nos referimos a una serie de complementos que se van a agregar al navegador de Google para que así podamos sacar aún más provecho de la red social. Al mismo tiempo lo que vamos a conseguir es una experiencia de uso con la misma mucho más agradable y productiva que hasta ahora.

Social Fixer for Facebook

Esta es una extensión que nos permite filtrar los contenidos que vemos en el muro de la red social así como ocultar aquello que no queremos ver. Por tanto, esto nos servirá para personalizar la experiencia en Facebook viendo aquello que nos interesa. Al mismo tiempo filtra las publicaciones por contenido, autor, URL, etc. Todo ello lo podremos personalizar a nuestro gusto, aunque también disponemos de una serie de filtros predefinidos.

Estos nos permitirán ocultar los mensajes patrocinados, los mensajes políticos, cosas que les gustan a tus amigos, las publicaciones ya vistas, y mucho más.

Last Faced

Cambiando de tercio, ahora os vamos a hablar de una extensión mucho más sencilla que la anteriormente comentada, se trata de Last Faced. Sin embargo, a pesar de su sencillez, seguro que nos resulta muy útil. La razón de ello es que se centra en darnos a conocer cuándo se conectaron nuestros contactos por última vez a la propia red social. Seguro que esto es algo que será de mucha utilidad para muchos.

Last Faced
Last Faced

Friends feed for Facebook

Con el paso de los años, los contenidos que por defecto nos muestra Facebook en el muro se han convertido en un foco de publicidad y cosas sin interés. Pues bien, gracias a esta propuesta disfruta de las entradas tan solo de nuestros amigos y de las páginas que seguimos. De este modo ya no nos perderemos las publicaciones reales de nuestros contactos. Al mismo tiempo la extensión oculta todas las historias de lo que les gustó o comentaron estos pero que a nosotros no nos interesa.

Backstory

También se puede dar el caso de que dispongamos de un elevado número de amigos en la red social de la que os estamos hablando, por lo que el poder gestionar esos contactos de la mejor manera nos puede ser de mucha ayuda. Así, con esta extensión de la que os hablamos aquí, Backstory, tendremos la posibilidad de gestionar de un modo más eficiente los contactos de Facebook.

Esto no logramos gracias a que podremos añadir etiquetas privadas y notas para los perfiles, copiar esas notas de la información pública, o hacer búsquedas de contactos más específica. Además el complemento permite sincronizar y hacer copias de seguridad en varios dispositivos.

Mogicons

Muchos usuarios de la mencionada red social hacen uso de emoticonos para así interactuar con otros usuarios de la mejor manera posible. Pues bien, tras instalar esta extensión a la que aquí nos referimos, ya no tendremos que contentarnos con los que Facebook trae incluidos. Gracias a la misma tendremos la posibilidad de añadir más elementos de este tipo desde Google Chrome.

De este modo y de manera adicional dispondremos de cientos de emojis variados y pertenecientes a todo tipo de temáticas. Hay que saber que los emoticonos que usemos a través de esta extensión son visibles por todos los demás, tengan instalada la extensión, o no.

F.B. Purity

Como os hemos comentado anteriormente, el muro personal de la red social con el tiempo se ha llenado de contenidos que nos queremos ver. Es por ello que mediante esta extensión que os proponemos, podremos personalizar y escoger qué queremos que realmente se muestre en el mismo. Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de personalizar cómo se va a ver, o configurar la barra izquierda de la interfaz de plataforma. De igual modo podremos ocultar contenidos, cambiar los colores y el tipo de fuente.

QCLean

En realidad lo que vamos a lograr con QClean tras instalarla en Facebook, es eliminar los anuncios, las páginas sugeridas y las publicaciones de noticias. Eso supone una importante limpieza de nuestro muro de elementos que realmente no queremos o necesitamos ver al acceder a la red social. Además se trata de una extensión de código abierto para ocultar los anuncios y publicaciones patrocinadas en la plataforma. Con esto lo que logramos es disponer de una interfaz más limpia y viendo aquello que realmente nos interesa.

Facebook Demetricator

A continuación os vamos a hablar de una extensión que oculta todas las métricas de Facebook. Con esto a lo que nos referimos es a todos esos números o métricas que miden y presentan nuestro valor social y actividad en la plataforma. Aquí entran en juego datos como los amigos que tenemos, nuestros gustos, comentarios, etc. Al mismo tiempo veremos el número de me gustas, los mensajes que teneos esperando, y muchas cosas más que se miden desde aquí.

Por tanto tras instalar Facebook Demetricator podremos ocultar todas estas métricas si así lo deseamos.

Unfriendly

Los amigos vienen y van en Facebook, como la mayoría ya sabréis. Por tanto si deseamos saber aquellos que nos han abandonado, esta extensión nos ayuda. Así Unfriendly nos mostrará una notificación cuando alguien deje de ser amigo nuestro en Facebook. Al mismo tiempo tendremos la oportunidad de ver cómo la lista de amigos ha cambiado con el tiempo, lo que puede ser curioso.

Así, todas estas extensiones de las que os hemos hablado, logran que la experiencia en el día a día con Facebook mejores de manera ostensible. Tanto en el trato con los contactos como con la información que vamos a ver, el uso de estoss complementos nos será muy útil.