Steam, Epic, uPlay y demás tiendas están llenando tu disco duro: haz limpieza con este programa
La mayoría de vosotros utilizáis una o varias aplicaciones centradas en los juegos para PC y así disfrutar de vuestros títulos favoritos de una manera más cómoda y directa. Hablamos de tiendas como las populares Steam o Epic Games. Además de permitirnos comprar este software de ocio, nos ofrecen funciones para ponerlos en marcha de la mejor manera. Sin embargo, en ocasiones presentan algunos inconvenientes, como veremos ahora.
Desde las mencionadas tiendas normalmente instalamos y desinstalamos una buena cantidad de títulos en forma de juegos para probar. Asimismo, instalamos software de estas características y una vez nos hemos aburrido o hemos acabado, los borramos de inmediato. De esta manera dejamos sitio en las diferentes unidades de disco del PC para instalar otros títulos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que estas tiendas de las que os hablamos y sus correspondientes juegos, dejan rastros en los discos duros del equipo.
Con el paso de los meses y los años estos archivos ahora ya inservibles se van acumulando y ocupando un valioso espacio que deberíamos liberar. De ahí precisamente que a continuación os vamos a hablar de un interesante software que se encarga precisamente de todo ello. En concreto nos referimos a un programa para Windows cuya principal labor es la de eliminar archivos temporales de juegos de que bajamos de Steam o Epic. Como os podréis imaginar todo ello nos servirá para liberar espacio, en ocasiones hasta varios gigas.
En concreto nos referimos a Game Cleaner, un programa gratuito que nos ayuda a liberar archivos temporales de plataformas de juegos como Steam o la Epic Store. Esto es algo que en ocasiones y si somos usuarios avanzados de Windows podemos llevar a cabo de manera manual.
Elimina archivos basura de tus juegos en Windows
Sin embargo, nos puede llevar una buena cantidad de tiempo y además tenemos la posibilidad de equivocarnos. Por tanto, podemos echar mano de la interfaz gráfica que nos ofrece esta aplicación para liberar espacio y eliminar basura de los juegos instalados. Aquí nos encontramos con un programa de código abierto para Windows. El mismo borra los archivos temporales, carpetas, paquetes de instalación y datos no utilizados de las tiendas que soporta. Además, para todo ello nos ofrece una intuitiva interfaz de usuario válida para cualquiera, aunque no tengamos demasiados conocimientos en todo ello.
Así no tendremos más que marcar las tiendas de juegos de las que deseamos localizar contenidos basura, haciendo un especial hincapié en Steam. Además, también tenemos la posibilidad de establecer los formatos de archivo que deseamos eliminar, así como la antigüedad de estos. El programa nos será especialmente útil para los juegos de Steam, ya que es la tienda más popular y usada, con diferencia.
Sus desarrolladores nos proponen tanto una versión instalable como otra portable del programa para utilizar la que más nos interese. Asimismo, el software detecta automáticamente las tiendas de juegos instaladas, siempre y cuando estén en las ubicaciones predeterminadas por sus creadores. A partir de ahí y tras el análisis inicial, el programa nos dirá el espacio que podemos liberar antes de realizar la limpieza final. Todo ello es totalmente personalizable para así no borrar datos de forma accidental que nos podrían ser útiles en el futuro.
A su vez disponemos de diferentes pestañas para ver los contenidos en forma de archivos individuales, carpetas, capturas de pantalla o configuraciones que podemos borrar.