Todo aquello relacionado con los juegos en el PC está en pleno auge en estos instantes. Además, podemos hacer una mención especial a los títulos que podemos jugar online con gamers de todo el mundo. Muchos de vosotros ya sabréis que las trampas y los trucos que muchos llevan a cabo son una de las principales lacras del sector.
A estas alturas no hace falta decir que la industria de los juegos online en modo competitivo es más popular que nunca. Incluso hay personas que se dedican profesionalmente a todo ello, mientras que otros buscan convertirse en jugadores expertos en sus momentos de entretenimiento para ser mejores que el resto. Sin embargo, tal y como os comentamos antes, uno de los mayores problemas que nos encontramos aquí es todo aquello relacionado con las trampas y los tramposos.
Esto es algo que alcanza a muchos de estos títulos online de los que os hablamos, y aunque se trate de una minoría, son muy perjudiciales para el resto. Estos tramposos intentan manipular, de un modo u otro, el código interno de los juegos para tener ventaja. Por suerte, la mayoría de los juegos de este tipo cuentan con un software anti-trucos para impedir esta manipulación que os comentamos.
Juega con online con estos programas anti trampas
A continuación, os vamos a hablar de algunos de los títulos más populares en este sentido de los que podéis echar mano para evitar los usos malintencionados al jugar online.
BattlEye: aquí nos encontramos con un programa que evita las trampas cuando jugamos a través de Internet. Para ello lleva a cabo comprobaciones periódicas en busca de las mismas realizando análisis mientras jugamos. Para ello utiliza una serie de rutinas para detectar cualquier intento de hacer trampas en los propios archivos del juego. Cuando detecta alguna anomalía, el juego puede reprogramarse para acabar con ella por completo. Se centra en juegos de pago como Rainbow Six Siege o Player Unknown’s Battlegrounds.
Valve Anti-Cheat: también conocido como VAC, es una solución software de los creadores de Steam para mantener su plataforma de juegos libre de trampas. Es un programa que se actualiza constantemente para banear usuarios que hacen un mal uso de los juegos de la tienda. Decir que las cuentas baneadas por VAC nunca pueden recuperarse. Se usa en títulos como CSGO, Team Fortress 2 o Half-Life.
PunkBuster: este es un programa para evitar las trampas a jugar que lleva entorno a una década y media entre nosotros y que ha ganado muchas batallas en este sentido. Cabe mencionar que funciona con muchos motores de juegos y se integra a la perfección tanto en títulos modernos como más antiguos. Por ejemplo, podemos utilizarlo en juegos tales como Ghost Recon, Warhammer Online o algunos títulos de la saga Assassin’s Creed .
Riot Vanguard: para los interesados os diremos que este es un juego para prevenir las trampas que se centra en los shooters. Aquí nos encontramos con un título que se caracteriza por ser muy eficaz y que funciona a nivel de kernel con el fin de detectar el mal uso de los juegos. Para ello analiza los archivos de este en busca de elementos maliciosos. Además, incorpora una función que trabaja en tiempo real para detectar los tramposos durante una partida y bloquearlos. A su vez merece la pena saber que envía una notificación al resto de jugadores para informarles del hecho.
Easy Anti-Cheat: para que os hagáis una idea en este caso nos referimos a un servicio de la popular firma de juegos Epic Games. Su funcionamiento se basa en instalarse junto a cualquier título asociado y trabaja de forma conjunta a multitud de juegos gratuitos. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en algunos tan populares en todo el globo como Fortnite, Apex Legends o The Division 2. Los sistemas sospechosos son marcados, aunque muchos tramposos han conseguido sortear esta protección.