La versión online de Microsoft Word no es una mera «copia en la nube» del editor de texto del paquete Office. De hecho, a día de hoy, es una de las mejores herramientas gratuitas que se encarga de incorporar cada vez más funciones. Todo sin renunciar a una buena limpieza visual, organización y velocidad para el usuario. Un gran mérito, debido a que puede utilizarse incluso en smartphones.
Pero todavía hay usuarios que prefieren optar por la vía tradicional de descargar la versión app con sus funciones de pago. Y desconocen lo que esta versión online les puede ofrecer. Y es que desde esta plataforma online podemos personalizar al máximo nuestro entorno de trabajo y activar funciones para ahorrarnos gran cantidad de tiempo a la hora de llevar a cabo nuestros proyectos.
Este es el primer paso para crear textos de buena calidad de la manera más eficiente posible. Para ello, hemos recopilado 3 trucos y configuraciones de Word Online que lo distancian -para bien- de la versión de escritorio. Desde su revisión automática, pasando por el modo lectura para evitar distracciones y la opción de «Modo oscuro» para mejorar nuestra fatiga visual.
Activa la revisión automática para corregir textos
La revisión automática es uno de los mejores aliados que vamos a encontrar en Word Online. Solo tienes que activarla entrando a la pestaña «Revisar». Luego se desplegará una barra de herramientas donde encontrarás como primera opción la de «Editor».
Cuando pulsemos sobre «Editor», se nos abrirá la lista vertical que estás viendo en la imagen. Solo tienes que pulsar de nuevo sobre «Editor» para que se despliegue un menú a la derecha con sugerencias y correcciones instantáneas. Lo que hace que nuestro texto mejore considerablemente sin perder en ningún momento el ritmo.
Utiliza el «modo lectura»
Entre tantas opciones y variables, es posible que nos cueste concentrarnos llegados a cierto momento. Para ello, disponemos del Modo de enfoque desde la pestaña «Vista» en el propio Word Online. Solo tenemos que pulsar, una vez dentro de las herramientas de «Vista», sobre el modo «Vista de lectura».
Al activarla, el texto se presentará a pantalla completa. De esta manera, podremos acceder a una lectura de nuestro documento de una manera mucho más inmersiva y sin recuadros ni opciones que puedan distraernos de nuestro trabajo. Por lo que encontramos en esta herramienta un aliado perfecto para revisar nuestro trabajo y que quede con la profesionalidad más óptima posible.
Activa el modo oscuro para proteger tu vista
Una de las mejores herramientas de casi cualquier app es la posibilidad de ejecutarla en modo oscuro. De esta manera, la pantalla se oscurecerá en lo que a interfaz de Word se refiere y nuestros ojos evitarán gran parte de la fatiga visual que supone estar delante de la pantalla. Para activarlo, solo tienes que ir a la pestaña de «Vista». En la cinta que se despliegue, verás la opción de «Modo oscuro». Solo tienes que pulsar sobre él para que se parezca a la siguiente imagen:
Como ves, tanto la interfaz de la web como la del propio documento aparece con tonos oscuros. Esta opción, a la larga, mejora sustancialmente la calidad de visualización de nuestro texto. Permitiendo que nuestros ojos sufran menos mientras confeccionamos, escribimos y repasamos nuestros mejores trabajos en Word Online.
