Si eres como yo, entre dormir, trabajar, estar con la familia, y tener algo de ocio, es muy probable que tengas poco tiempo libre para jugar. Por ello, los pocos ratos que puedes dedicar al PC o a la consola buscas un juego sencillo y rápido, que enganche, pero al que no tengas que dedicarle tu vida entera. Por ello, hoy te voy a recomendar 8 juegazos, que puedes comprar por menos de 5 euros, y que podrás dejar finiquitados en un fin de semana.
El primero de los juegos del que vamos a hablar es Journey. Este juego nos propone una aventura minimalista a través de la cual podemos evocar una gran variedad de sentimientos. El objetivo es claro: llegar hasta la luz, lo que será el final del viaje. Un juego muy tranquilo, bonito y que podemos dejar acabado en un fin de semana que podemos comprar por poco más de 5 euros.
En segundo lugar vamos a hablar de Limbo. Se trata de un juego de plataformas y puzles en 2D que tiene una estética en blanco y negro preciosa. Cuenta con un sorprendente diseño de niveles, priorizando siempre, sobre lo demás, el minimalismo. Se trata de una aventura muy emotiva que puede ser tuya por poco más de 2.57 euros. Y, si tu cuerpo se queda con ganas de más, su secuela espiritual, Inside, te contará una historia aún más profunda y oscura que pasará a formar parte de tus juegos favoritos por poco más de 5 euros.
Con un estilo de juego diferente, Superhot busca abrirse paso entre los jugadores que quieren un juego de disparos totalmente opuesto a lo que están acostumbrados. En este juego, toda la acción está en modo «tiempo bala», donde todo se desarrolla muy lento salvo cuando nos movemos, momento en el cual los enemigos, y las balas, se mueven a tiempo real. Un excelente juego que puedes conseguir por menos de 2.50 euros. Y, si quieres más, su secuela, Mind Control Delete, también puede ser tuya por menos de 2.50 euros.
Si quieres jugar con otra persona, el Brothers: A Tale of Two Sons es un juego que puedes conseguir por menos de un euro. En este título, te embarcas en un viaje mágico con dos hermanos que buscan encontrar una cura para su padre enfermo. En el desarrollo deben superar todo tipo de puzles, inconvenientes y desgracias. Se puede jugar individual, o a dos jugadores, controlando cada uno un personaje.
Si te gustan las motos, otro juego que no puedes pasar por alto es Sayonara Wild Hearts. Se trata de un juego arcade en el que montamos en una moto para luchar contra nuestros rivales con láseres, espadas y mucho más. Frenéticos mapas rápidos en busca de la armonía, a ritmo de música pop, que será tuyo por menos de 6 euros.
Y, por último, quiero romper todos tus esquemas con Minit. Este juego es, para muchos, un The Legend of Zelda, en blanco y negro, que te tienes que pasar en tan solo 60 segundos, ya que, pasado ese tiempo, el protagonista muere. ¿Podrás con él? Cuesta menos de un euro.
