Tras el fracaso de Stadia, Google vuelve al mundo gaming con un servicio que te encantará
En estos instantes millones de usuarios en todo el mundo utilizan el popular portal de vídeos en streaming propiedad de Google, YouTube, para ver tráileres y partidas de juegos. Esto quiere decir que los gamers están bastante acostumbrados a utilizar esta plataforma, por lo que el gigante de las búsquedas ahora quiere ir un paso más allá en este sentido.
Quién no ha echado mano alguna vez de YouTube para echar un vistazo al nuevo lanzamiento de nuestra saga de juegos favorita. Incluso es bastante habitual reproducir estos vídeos para ver de primera mano cómo seguir adelante en nuestra partida si nos hemos quedado estancados. Con esto lo que os queremos decir realmente es que la plataforma streaming de Google es una de las favoritas de gamers en todo el globo para diferentes tareas relacionadas con estos contenidos.
Es por ello por lo que el gigante de las búsquedas parece ser que quiera adentrarse aún más en este sector y llevar YouTube un poco más allá. De ahí que la rumorología se haya puesto en marcha y afirme que Google está considerando añadir títulos jugables al mencionado portal streaming. La propia empresa tecnológica considera que todo aquello relacionado con los juegos ya tiene una fuerte presencia en la web de YouTube, como os comentamos antes.
De ahí que ahora estén planeando un servicio al que en un principio es denominarían como Playables. Cabe mencionar que en estos instantes se trata de algo que se está probando se está probando de forma interna dentro del gigante tecnológico. Esta es una filtración que se ha producido en base a un correo electrónico interno enviado a los empleados de la empresa. Así, todo hace indicar que el servicio Playables al que nos referimos, añadiría juegos a YouTube.
Pronto podrás jugar directamente en YouTube
Estos estarían disponibles para que los que los usuarios pudiesen jugar de forma inmediata directamente desde el navegador. Hay que tener presente que los juegos disponibles también se podrían ejecutar a través de las aplicaciones oficiales de dispositivos móviles basados en Android e iOS. De hecho, podemos mencionar que en estos instantes este nuevo sistema de juegos se estaría con un único título. Se habla de un juego llamado Stack Bounce que se describe como un software de ocio en el que los jugadores aplastan ladrillos apilados horizontalmente con una pelota.
Evidentemente los máximos responsables de este popular sitio web streaming quieren aprovechar la creciente tendencia de los juegos hoy día. De ahí que se quieran adentrar al máximo entre los amantes de estos títulos para que puedan aprovecharlos directamente desde el navegador, conectados a YouTube.
Para aquellos que no lo recordéis, hay que tener en consideración que Google cerró hace poco su propia plataforma de juegos, Stadia. Este es un servicio que el gigante tecnológico nos presentó en el pasado año 2019 y en el que tenía puestas grandes esperanzas. Sin embargo, las cosas no salieron tal y como la empresa esperaba, por diferentes razones. Uno de los grandes problemas ante los que Stadia se enfrentó, fue al soporte limitado para juegos. Además, el requisito de estar siempre conectado y los altos precios de los títulos no ayudaron lo más mínimo.
Pero ahora el enfoque de YouTube es diferente, ya que se dirige a todo tipo de público, incluso a aquellos que no suelen jugar habitualmente pero que quieren pasar un rato de entretenimiento de forma sencilla. Por el momento el gigante tecnológico no ha revelado detalles concretos acerca del servicio, pero seguramente pronto estará disponible para todo el mundo. Se especula con que los usuarios de YouTube Premium podrían jugar sin publicidad, mientras que los demás tendrán que soportar los anuncios.