A partir del 21 de septiembre, ya no podrás jugar a este título de Call of Duty
La saga Call of Duty, también conocido como COD, llega 20 años dando guerra, nunca mejor dicho. Desde su primera versión, este título se ha convertido en uno de los mejores títulos para los jugadores que disfrutan pegando tiros y sumergiéndose en una historia. Si bien es cierto que no es el único título de este estilo en el mercado, es el único que se ha ganado un nicho de mercado muy fiel.
En 2020, Activision lanzó Call of Duty: Warzone, un battle royale con el que la compañía quería adentrarse en el lucrativo mundo de los juegos free to play, juegos se pueden descargar y jugar de forma gratuita pero que incluyen elementos cosméticos en forma de skins para personajes, armas y demás que no afectan a la jugabilidad ni ofrecen ventajas adicionales (aunque algunas de estas claramente si lo hacían).
En 2022, Activision lanzó Call of Duty: Warzone 2.0, un nuevo battle royale con nuevos personajes, funciones y demás. En lugar de cerrar los servidores del primer battle royale, la empresa, ha permitido desde entonces a los jugadores seguir disfrutando el primer battle royal. Sin embargo, todo tiene un fin y para el primer battle royale de COD será el 21 de septiembre, según ha publicado la compañía en su página web.
A pesar del cierre de los servidores, ya no se podrá acceder ni al inventario ni a la progresión del juego, sin embargo, este no se perderá, ya que seguirá estando disponible a través de Call of Duty: Modern Warfare, Call of Duty: Black Ops Cold War y Call of Duty: Vanguard, siempre y cuando tengamos alguno de estos títulos y podemos comprar a través de Battle.net
Call of Duty: Warzone Mobile
Además de anunciar el fin de primer battle royale de COD, la compañía ha aprovechado la misma publicación para afirmar que está trabajando para ofrecer más contenido en consolas, PC y dispositivos móviles con el lanzamiento de Call of Duty: Warzone Mobile, un título que incluirá un pase de batalla compartido y progresión cruzada. De momento, no sabemos nada acerca de la fecha prevista de lanzamiento de esta nueva versión para móviles de CoD. Cabe recordar que actualmente tanto en la Play Store como en la App Store, tenemos disponible Call of Duty: Mobile, un título que incluye un battle royale y algunos de los mapas más conocidos de esta franquicia.
De esta forma, los usuarios tendrán la oportunidad de jugar a este battle royale desde cualquier dispositivo utilizando la misma cuenta, ampliando así las posibilidades de disfrutar de este título en cualquier lugar, al igual que ofrece Fortnite desde hace 4 años algo que, sin duda, agradecerán los usuarios.
El battle royale Apex Legends, lanzó una versión para móviles que retiró un año después de su lanzamiento. El primer problema era que no todos los personajes estaban disponibles en la versión para móviles y el segundo, es que no había progresión compartida, lo que impedía a los usuarios jugar de forma indistinta con el PC / Consola utilizando la misma cuenta.