Viaja sin sustos ni gastos inesperados, renueva así tu Tarjeta Sanitaria Europea online

Viaja sin sustos ni gastos inesperados, renueva así tu Tarjeta Sanitaria Europea online

David Onieva

Aunque hace poco ha terminado el verano, eso no quiere decir que no nos veamos en la obligación, por trabajo o por placer, de salir de viaje próximamente. Llegados a este punto seguro que deseamos no llevarnos disgustos ni sobresaltos. Una buena manera de evitarlo es manteniendo al día y renovada nuestra Tarjeta Sanitaria Europea.

Es muy posible que este no sea más que otro de los muchos trámites que debemos llevar a cabo antes de salir de viaje al extranjero. Sin embargo, debemos tener en cuenta que para evitar disgustos posteriores durante los trayectos que tengamos que recorrer, renovar nuestra Tarjeta Sanitaria Europea o TSE es de los más importantes. Para llevar a cabo este proceso que os comentamos, hace unos años teníamos que desplazarnos y esperar largas colas. Esto es algo que se hacía extensible a otros muchos trámites y papeleos.

Sin embargo, la tecnología nos ha permitido avanzar mucho en este sentido, con lo que en estos instantes tenemos la posibilidad de realizar muchas de estas tareas en internet. De hecho, a continuación, os vamos a mostrar la manera de renovar nuestra Tarjeta Sanitaria Europea online y sin salir de casa. Antes de nada, os diremos que este es un trámite que podemos llevar a cabo a través de nuestro navegador web favorito de manera totalmente gratuita.

Es más, la propia Seguridad Social nos facilita este trámite de renovación de la Tarjeta Sanitaria Europea, aunque nos recomienda llevar a cabo el proceso en torno a 60 días antes de la fecha de caducidad de la actual.

Qué necesito para renovar la Tarjeta Sanitaria Europea

Aquí lo primero que debemos saber es que la TSE es un documento oficial, personal e intransferible. El mismo acredita el derecho a recibir prestación sanitaria en el supuesto de que sea necesaria durante una estancia temporal en el territorio europeo. A su vez os recomendamos hacer esta solicitud de renovación con unos días de antelación. Esto quiere decir que le demos tiempo antes de salir de viaje al territorio europeo.

Pues bien, para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea desde casa, lo primero que haremos es ejecutar nuestro navegador de internet favorito, como Chrome. Desde el mismo accedemos a la página oficial de la Seguridad Social para estas tareas.

Tarjeta Sanitaria Europea web

Aquí nos encontramos con dos modalidades para solicitar esta tarjeta. En el caso de que deseemos que la misma nos llegue a la misma dirección postal que tenemos en registrada en la Seguridad Social, podremos hacer esta solicitud sin certificado alguno. Para ello no tenemos más que pinchar en el botón Solicitud sin certificado. A partir de ahí no tendremos más que rellenar un formulario con los datos personales pertinentes para que nos llegue la nueva tarjeta renovada en unos días.

renovacion Tarjeta Sanitaria Europea

Pero en el supuesto de que deseemos que nos llegue dirección distinta, tendremos que pinchar en Solicitud con certificado o SMS. El proceso es el mismo con la diferencia de que aquí tendremos que especificar dicha dirección postal y además vamos a necesitar un certificado electrónico o una Cl@ve. Evidentemente esto se usará para certificar digitalmente nuestra identidad y así poder enviar la nueva Tarjeta Sanitaria Europea renovada.

¡Sé el primero en comentar!