¿Usas varias redes sociales? Adapta tu foto de perfil a todas ellas

¿Usas varias redes sociales? Adapta tu foto de perfil a todas ellas

David Onieva

Cada vez es más habitual que estemos dados de alta en diferentes redes sociales, e incluso en ocasiones con varias cuentas para cada propuesta. No hace falta decir que hay plataformas de estas características enfocadas a todo tipo de contenidos, como por ejemplo sucede con Instagram que se centra en las fotos y los vídeos.

A su vez podríamos considerar que otras propuestas como por ejemplo sucede con Twitter, se enfoca más hacia los textos cortos. Sin embargo, sea cual sea el enfoque de la plataforma social en la que tengamos cuenta, en la gran mayoría de las ocasiones, de un modo u otro, vamos a necesitar subir imágenes. Incluso LinkedIn que es una red social centrada en que encontremos trabajo, lo habitual es que subamos una fotografía personal para ilustrar nuestra cuenta. Con esto lo que os queremos decir realmente es que en ocasiones publicar este tipo de contenidos en Internet se puede convertir en una tarea molesta y hasta compleja.

La principal razón de todo ello es que cada una de estas redes sociales que os comentamos utiliza un formato de foto adaptado a su interfaz. De hecho, en multitud de ocasiones y dependiendo del tipo de uso que vayamos a hacer de ese fichero, tendremos que elegir un tamaño u otro. En el supuesto de que tengamos cuenta en varias de estas plataformas y trabajemos con todas ellas de forma simultánea, subir estos contenidos no será sencillo.

Os decimos todo esto porque tendremos que adaptar cada una de las imágenes, dependiendo de la red social y uso, antes de subirla para que queden lo mejor posible. Sin embargo, ahora os vamos a dar una interesante solución que os ayudará.

Adapta tu foto de perfil a las redes sociales

En concreto os hablamos de una aplicación que podéis utilizar desde vuestro navegador de Internet favorito y que se encarga de prestarnos ayuda en estas tareas. Nos referimos a la posibilidad de adaptar automáticamente el tamaño de las imágenes antes de subirlas para cada una de las redes sociales y su uso. Evidentemente esto nos facilitará mucho las cosas y nos resultará mucho más cómodo trabajar con estas fotos en Internet.

Para que os hagáis una idea de todo lo que os contamos, hablamos de la aplicación web Free Image Resizer. Es importante saber que podremos sacar provecho sin necesidad de instalar nada en nuestro PC. Evidentemente tendremos que subir a la plataforma aquellas imágenes con las que deseamos trabajar.

Free Image Resizer

Si echamos un vistazo a la aplicación web de la que hablamos aquí, nos encontramos con una serie de plantillas que nos serán muy útiles para redimensionar las fotos. Así tendremos la oportunidad de adaptar esas imágenes a cada una de las redes sociales de manera más rápida y efectiva, como por ejemplo a la de perfil. De hecho, nos encontramos con diferentes plantillas y sus correspondientes tamaños para cada uno de los apartados de las redes sociales soportadas.

adaptar Facebook

Cabe destacar que aquí nos vamos a encontrar con plantillas para algunas de las alternativas más importantes como son Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube o TikTok, entre otras. Así podremos adaptar los diferentes tamaños exigidos por cada red social para nuestras fotos personales y descargar el resultado para su posterior publicación.

¡Sé el primero en comentar!