Cada vez es más fácil que nos crucemos por internet con contenido creado con IA. Y hay que decir que cada vez están mejor hechos y más «profesionalizado». Es muy difícil distinguir una imagen creada por un humano de aquellas generadas por los algoritmos de la IA. Por eso he decidido ayudarme de extensiones que son un lince en la detección de contenido generado por inteligencia artificial.
Concretamente, hemos recopilado cinco de ellas que son una delicia para que no nos cuelen una imagen más de este tipo. Si tu sector laboral tiene algo que ver con este tipo de contenido, estas extensiones te van a venir como anillo al dedo para que reconozcas contenido real en un suspiro. Aparte, gracias a que su funcionamiento es bien sencillo, no vas a complicarte mucho y vas a llevarlo a cabo rápidamente.
Las mejores extensiones para reconocer contenido creado por IA
Debido principalmente al extendido uso que se está haciendo hoy día de las diferentes plataformas IA en todo el mundo y de diversos tipos, este tipo de aplicaciones cada vez son más comunes. Hablamos de programas que instalamos en el PC o de plataformas online y extensiones para el navegador que se encargan básicamente de detectar los contenidos generados de esta manera.
Además esto hace referencia a diferentes tipos de elementos que podemos generar a través de la inteligencia artificial tales como textos o imágenes, por ejemplo. De ahí que a continuación os vamos a hablar de una serie de complementos que podéis añadir a vuestro navegador web habitual para detectar en cuestión de segundos estos contenidos con tan solo subirlos a la plataforma como tal. De hecho merece la pena saber que también nos encontramos con soluciones que se encargan de detectar varios tipos de contenidos generados por IA desde un único producto.
Copyleaks AI Content Detector
Copyleaks es una de las herramientas más reconocidas en este campo. De hecho, puede reconocer contenido creado por IA en más de 30 idiomas. Esta extensión que encontraremos disponible para Chrome nos va a permitir ver si un contenido fue creado por IA o por humanos incluso con retoques posteriores. Muchas instituciones educativas europeas y americanas han adoptado esta extensión para reconocer el contenido de este tipo con precisión.
Hive AI Detector
Hive AI Detector no solo está especializado en analizar imágenes para ver su origen, sino que también lo puede hacer con texto con la misma facilidad. Por lo que en ambos casos vamos a obtener resultados bastante fiables sobre el origen de un contenido en particular.
GPTZero Origin se ha ganado rápidamente la confianza de los profesionales de la información gracias a su modelo de detección de contenido generado por IA. De hecho, según la propia comunidad internauta, es uno de los más fiables al respecto en este campo. Con ella, vamos a poder verificar la autenticidad de texto o imágenes en tiempo real, es decir, mientras navegamos por la web. Ten en cuenta que su punto fuerte es la detección de contenido generado por ChatGPT en cualquiera de sus versiones.
AI Content Detector de BitMind
Para hacernos con esta solución anti-IA, vamos a tener que descargar la extensión de BitMind al completo. Esta no solo nos va a proteger de contenido creado con IA, sino también de noticias falsas, deep fakes y estafas online. Por lo que nos encontramos con un centro de mando bastante completo para todo tipo de contenido engañoso y falso.
Pre-AI Search
Si tu obsesión por evitar el contenido creado por IA está a otro nivel, esta solución es la medida más radical de todas. Esta extensión nos va a permitir filtrar los resultados de nuestra búsqueda de una manera mucho más cribada. Directamente, solo nos va a mostrar los resultados que hayan sido verificados como «creados por humanos». Como puedes ver, es un remedio efectivo, pensado particularmente para aquellos que deben asegurarse de no coger las fotos equivocadas.
Como puedes ver, todas y cada una de las extensiones pueden complementar tus búsquedas web para que no dejes pasar ni una sola imagen creada por IA.
