Hoy: revolución al borrar programas en Windows, TikTok llega a tu PC y otras noticias

Con el paso del tiempo es recomendable que realicemos diferentes mantenimientos en nuestro sistema operativo Windows. De ese modo logramos que el software funcione de una manera más fluida y la experiencia con el PC sea mejor.

Son varios los movimientos que podemos llevar a cabo en este sentido para optimizar e intentar mantener el sistema como el primer día. Es una tarea un tanto complicada, pero que se puede lograr gracias a alguna de las funciones integradas. Por ejemplo, no es nada recomendable saturar Windows de aplicaciones que no vamos a utilizar, por lo que Microsoft intenta facilitarnos las cosas. Desde hace años tenemos la posibilidad de acceder al Panel de control y eliminar aquellos programas innecesarios.

La desinstalación de aplicaciones da un giro en Windows 11

Sin embargo, en los últimos meses se sigue cumpliendo algo de lo que venimos hablando desde hace tiempo. En concreto nos referimos a la paulatina desaparición del popular Panel de control que tanto tiempo lleva entre nosotros. De hecho, esto es algo que se acaba de hacer más patente aún y que se ha visto en la última versión insider de Windows 11.

desinstalar programas

Nos referimos a que la utilizada funcionalidad de desinstalación de programas integrada en el propio sistema finalmente ha pasado del mencionado Panel de control, a la aplicación de Configuración. Esto mismo es algo que poco ha ido sucediendo con multitud de características del sistema, lo que deja patente la desaparición de este elemento que os comentamos.

La aplicación de TikTok llegará a los equipos con Windows

Seguro que muchos de vosotros conocéis el servicio de vídeos conocido como TikTok que normalmente utilizáis desde el móvil. Pues bien, para alegría de muchos, os contaremos que sus desarrolladores han comenzado a probar una nueva app de escritorio para equipos basados en Windows llamada TikTok Live Studio. Por el momento este programa de pruebas tan solo está disponible para un pequeño número de usuarios.

Cabe mencionar que la aplicación permite a los usuarios transmitir a TikTok Live desde su PC, así como interactuar con sus espectadores. A su vez también podrán añadir elementos a la transmisión tales como capturas o juegos.

Hay que tener en consideración que esta versión es de prueba, por lo que de momento la aplicación es bastante básica en cuanto a su funcionalidad. Si finalmente se lanzase para todo el mundo probablemente sería más útil y nos propondría otros modos de funcionamiento.

Tienes 24 horas para conseguir este espectacular juego gratis

Entramos en la época navideña y muchas empresas lanzan ofertas e incluso regalos para sus clientes. Este es el caso de la tienda de juegos para PC, Epic Games Store. Si normalmente nos regala un título para que agreguemos a nuestra biblioteca cada semana, a partir de hoy esto se hará efectivo diariamente. Con esto lo que os queremos decir es que cada día regalarán un nuevo juego, para tu PC, por lo que tendrás que dar más prisa de lo habitual.

juego epic

Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos hoy mismo y a partir de este instante ya podréis disfrutar y añadir de manera totalmente gratuita el título Shenmue III. Por el momento no conocemos que juegos pues veremos disfrutar mañana, solo nos queda esperar.

¡Sé el primero en comentar!