Noticias: el primer “Bug” cumple años, consigue estos juegos gratis, y más

La tecnología nos rodea en estos momentos tanto a nivel de software como de hardware, pero todo lo que tenemos hoy al alcance de la mano ha llevado mucho tiempo de desarrollo. En este sentido también han sido muy importantes los fallos, problemas y catástrofes sufridas por estos desarrolladores. Es más que probable que a todos os suene el terminó “Bug” que nos sigue acompañando hoy en día.

Como suele suceder en tantos aspectos de nuestra vida, tanto los fallos como los aciertos tienen casi la misma importancia para seguir avanzando. Dejando la filosofía algún lado y si nos centramos en el mundo de la tecnología, hoy tenemos un curioso cumpleaños que celebrar.

El primer “Bug” de la historia cumple años

Vamos a remontarnos al año 1947 cuando los ordenadores estaban en pleno nacimiento y tenían un tamaño que nada tiene que ver con los actuales PCs. Uno de los pioneros de la tecnología en este campo como fue el ordenador Mark II, supercomputadora ubicada en Harvard, de buenas a primeras empezó a fallar. Tal y como sucede en la actualidad, los correspondientes especialistas tuvieron que ponerse manos a la obra para intentar localizar el error.

bug bicho

Cuando tras multitud de análisis y pruebas descubrieron que la culpable todo esto era una polilla de tres centímetros que encontraron en el interior de la supercomputadora. Este hecho fue reportado el 9 de septiembre de ese año por la conocida Grace Murray Hopper como un “Bug”, cuya traducción literal en su momento no era otra que Bicho. Este es un término que nos ha acompañado a lo largo del tiempo y que ahora ya se relaciona con los errores que encontramos en el mundo de la tecnología. De hecho, más adelante Grace Hopper fue considerada como la madre de la programación informática y creó el COBOL.

Microsoft empieza su campaña de promoción de Windows 11

Pero ahora sí tenemos unos cuántos años más adelante, en concreto en la actualidad, a pocas semanas de que Windows 11 esté a disposición de todo el mundo. A pesar de la controversia que está generando entre muchos usuarios debido a los requisitos mínimos exigidos, son otros muchos los que están a la espera de su llegada. Gracias a las pruebas que se han realizado por parte de los insider en las últimas semanas, ya conocemos una parte de las novedades del sistema.

De hecho y a menos de un mes de dicho lanzamiento, el gigante del software ya ha comenzado con su campaña de marketing para promocionar el nuevo sistema. Si queréis ver el video promocional os lo dejamos a continuación:

Hazte con estos juegos gratis ya mismo

A todo el mundo le gustan los regalos, sean del tipo que sean, y en el mundo del software no iba a ser menos. Por eso mismo a continuación os vamos a contar la manera de haceros con dos juegos para PC de forma totalmente gratuita. Para ello en un principio no tenéis más que disponer de una cuenta en la Epic Store, cuenta que podéis crear sin coste alguno.

Se esta manera con el simple hecho de ser suscriptor de la tienda oficial de Epic Games, en estos momentos os podéis hacer con los títulos Nioh: The Complete Edition y Sheltered.

juegos gratis

Automáticamente estos dos títulos estarán disponibles en vuestra biblioteca personal de la tienda de Epic para cuando los queráis instalar en el futuro.

¡Sé el primero en comentar!