Photobucket la vuelve a liar y se carga las cuentas gratuitas: evita que borren tus fotos
La popular plataforma para almacenar contenido multimedia y compartirlo a través de blogs, foros y redes sociales, Photobucket la ha vuelto a liar. En 2017, de la noche a la mañana y sin previo aviso, cortó el acceso gratuito a terceros a cambio de 399 dólares anuales para que los usuarios pudieran seguir utilizando la plataforma, lo que, como era de esperar, provocó un éxodo masivo a otras plataformas como Pinterest. Aunque en 2018, lanzó planes más económicos, parece que ha vuelto a cambiar de parecer y ha cortado el acceso a todos los usuarios que tengan una cuenta gratuita.
Photobucket ha comenzado a enviar un correo electrónico a todos los usuarios de esta plataforma en la que se les informa que su cuenta ha sido desactivada debido a que ya no ofrecen soporte para cuentas gratuitas. Así, de forma unilateral y sin previo aviso, algo bastante habitual en esta empresa que parece no aprender de los errores del pasado. Obviamente, si pagamos por alguno de los diferentes planes que nos ofrece, nunca recibiremos este correo.
Afortunadamente, aunque la cuenta haya sido desactivada, todo el contenido que tengamos almacenado en su interior no se ha eliminado, al menos de momento. En el email que se ha enviado a los usuarios de las cuentas gratuitas se incluye un link que permite reactivar la cuentea y recuperar el acceso.
Eso no significa que podamos seguir utilizando la plataforma como hasta ahora. La idea de recuperar el acceso es permitir a los usuarios que hagan una copia de seguridad de todas las fotografías que han almacenado a lo largo de los años para migrarlo a otras plataformas o bien, que contraten uno de los 3 planes de almacenamiento.
- Plan Lite con 25 GB de almacenamiento por 6 dólares mensuales o 65 dólares al año en un pago anual.
- Plan Plus con 250 GB + alojamiento por 8 dólares mensuales (87 dólares al año), aunque actualmente está en oferta por 5 dólares al mes (50 dólares al año) para celebrar que la plataforma cumple 20 años.
- Plan Premium con almacenamiento ilimitado. Este plan tiene un precio de 13 dólares al mes e incluye alojamiento web. Si contratamos el plan anual, el precio se queda en 141 dólares.
Teniendo en cuenta el historial de esta empresa y sus cambios de rumbo sin previo aviso, realmente no merece la pena seguir utilizándola, siendo Pinterest una de las mejores opciones del mercado a Photobucket. Esta plataforma se utiliza principalmente para insertar enlaces de contenido en sitios web para reducir el ancho de banda, por lo que estos han dejado de funcionar y la única forma de recuperarlos es pasando por caja o cambiando en enlace al contenido alojado en Photobucket.
Además, nadie nos puede asegurar que dentro un año, los precios de los planes reducen la cantidad de espacio o la mantienen incrementado el precio de la suscripción. Lo que está claro es que después de ver cómo funciona esta empresa, lo mejor que podemos, si somos usuarios, es buscar otras opciones con un historial de funcionamiento más estable.