Otras noticias: el evento secreto de Microsoft, el Solitario y actualizaciones

Poco a poco vamos llegando al final de la semana, una semana marcada, principalmente, por Windows 11, la primera build Insider oficial y por los extraños movimientos que va haciendo Microsoft en cuanto a su sistema operativo. Y, aunque ya estamos en julio, y el calor empieza a hacerse pesado, el mundo del software no se detiene, y en las últimas horas hemos podido ver temas tan curiosos como los que vamos a ver a continuación.

Microsoft Ready: el evento secreto

Apenas acaba de presentar Windows 11 y Microsoft ya está preparando nuevos eventos para todos sus usuarios. En esta ocasión, el evento aún no ha sido presentado oficialmente, pero tal como nos filtra WalkingCat, un conocido filtrador de información de Microsoft, la compañía está ya trabajando en un nuevo evento bajo el nombre de «Microsoft Ready».

Por ahora no sabemos absolutamente nada sobre de qué tratará esta nueva presentación. Y el cartel, con imágenes abstractas, tampoco nos da muchas pistas. ¿Realidad virtual? ¿Hololens? ¿Algo en 3D? No tardaremos mucho en saber más de este nuevo evento.

La primera victoria al solitario

El solitario es uno de los juegos que ha estado acompañando a Windows desde sus inicios, aunque la verdad en que en las últimas versiones del sistema operativo ha sido bastante maltratado. Aunque el solitario moderno que podemos bajar hoy en día de la MS Store no tiene nada que ver con el clásico, Microsoft ha querido recordarnos la emoción de esta primera victoria, tras superar el juego.

Hubo un tiempo en el que el solitario de Windows era mucho más sencillo, y lo más importante, no tenía publicidad ni pagos ocultos. Una pesa que ese tiempo haya pasado ya, y parece que el solitario clásico no va a volver.

La victoria a este juego está bien, pero ¿y si lo hacemos con las ventanas de Windows? Eso es solo para los más pro.

Programas que debes actualizar ya

Por supuesto, muchos de los programas más relevantes para PC también han recibido actualización y nuevas versiones. Algunos de los más importantes que podemos encontrar hoy con actualización son:

  • Malwarebytes (instalador offline): Para los usuarios que no tienen Internet en el PC, Malwarebytes ha subido una nueva versión de su instalador sin conexión para poder instalar este anti-malware en el equipo y poder analizar el PC sin problemas. La nueva versión 4.4.2.123 se centra en mejorar algunas funciones internas del programa de seguridad y corregir un buen número de fallos.Podemos bajarlo desde su web.
  • DaVinci Resolve: si te gusta la edición de vídeo, este programa es uno de los más completos que podemos encontrar. Cuenta con una gran cantidad de funciones y herramientas, además de ser el único programa de post-producción con funciones colaborativas. La nueva versión 17.2.2 añade soporte para Blackmagic RAW SDK, y corrige varios errores detectados en el programa. Podemos bajar este programa de aquí.
  • Privacy Eraser Free: ¿te preocupa la privacidad? Gracias a este programa vamos a poder navegar por Internet de forma más privada. Se trata de un software de limpieza y optimización de Windows pensado especialmente para borrar todos los datos relacionados con nuestra privacidad que nos pueden poner en peligro. La versión 5.13 Build 3946 mejora los motores de limpieza de los navegadores y de Windows, así como corrige errores menores en el programa. Podemos bajarlo gratis desde su web.
  • O&O ShutUp10: el programa por excelencia para tener control absoluto sobre la privacidad de Windows 10. La nueva versión 1.8.1423 se centra en corregir un error relacionado con el alto contraste y, además, añade nuevos idiomas al programa, entre ellos, el español. Podemos bajarlos en este enlace.

Por último, no te olvides de actualizar Windows 10, ya que Microsoft ha lanzado un parche de emergencia para solucionar el grave problema que permite a piratas informáticos atacarte a través de tu impresora.