Para Microsoft, Windows 11 tiene pocos anuncios, así que va a añadirle muchos más
Desde el lanzamiento de Windows 10, la publicidad incrustada dentro del propio sistema ha sido uno de los elementos más criticados por parte de los usuarios. Y con razón, ya que no es lógico que un sistema que cuesta un dinero (recordamos, hasta 250 euros en la edición Pro) tenga, además, contenido promocionado, banners, notificaciones y mucho más. Pero, mientras que los usuarios están cansados de estos anuncios, para Microsoft no son tantos. Y, por ello, en breve planea añadir muchos más a Windows 11.
Ahora mismo podemos encontrar recomendaciones por todos los lados del sistema. Por ejemplo, las tenemos en el menú Inicio, en la app de Configuración, en la pantalla de bloqueo, en el explorador de archivos, en la app de ayuda, y en muchos otros sitios. Y, además, también la tenemos en muchos de los programas de la propia Microsoft, como la Outlook, por citar algún ejemplo.
Sin embargo, parece que la cosa no se va a quedar aquí. Y es que Microsoft va a llevar sus recomendaciones a otros elementos del propio sistema operativo con el fin de generar aún más ingresos a medida que los usuarios utilizan sus productos.
Microsoft Store: nuevo nido de publicidad
La última actualización de Windows 11 lleva la publicidad a un nuevo lugar de Windows 11: la tienda de aplicaciones. Y es que, como hemos podido ver, ya hay usuarios que, tras actualizar el sistema operativo, se han encontrado con que ahora aparecen recomendaciones dentro de la propia Microsoft Store. En concreto, en la nueva versión v22406.1401.1.0 de la propia tienda de apps.
phantomofearth 🌳@phantomofearthThere’s more: a new «Recommended for you» section in search. (Gradually rolling out.) https://t.co/m7XK5auqcM https://t.co/n3L6vJe78Z06 de julio, 2024 • 01:29
50
0
Estas recomendaciones se centran, sobre todo, en juegos. Algunos de los juegos son de Xbox, como los Forza (Horizon/Motorsport), o el Sea of Thieves. Pero otros se basan en anuncios de terceros, como es el caso del Homescapes, un juego que, seguro, te ha aburrido a banners en Android y en iOS.
De momento, no sabemos mucho más sobre esta agresiva publicidad. Microsoft aún no ha hecho declaraciones al respecto. Y nosotros hemos intentado instalar esta versión de la Store y no nos ha aparecido ni siquiera en la última versión Insider de Windows.
Más anuncios para Windows 11
Está claro que la cosa no va a terminar aquí. Microsoft está dispuesta a exprimir al máximo su sistema operativo para sacarle toda la rentabilidad posible. Da igual que se trate de un sistema de pago, la publicidad la vamos a ver sí o sí. Y aunque la compañía no ha dejado nunca claro si cobra, o no, a los desarrolladores porque sus productos aparezcan allí, lo más seguro es que sí lo haga.
Siendo sinceros, los anuncios en la propia Microsoft Store tienen todo el sentido del mundo. Al fin y al cabo, es la propia tienda desde la que bajaremos las apps y los juegos que queramos instalar en nuestro sistema. No obstante, lo que nos preocupa es que los anuncios vayan aún más allá. Y es que, siguiendo el ritmo que lleva la compañía, es probable que antes de que acabe el año, aún más aplicaciones y herramientas del sistema reciban algún tipo de banner, recomendación o anuncio.