Más actualidad: el TETRIS de Windows, Windows 11 Mobile y actualizaciones

Windows 11 sigue avanzando en su desarrollo. Cada vez son más los desarrolladores que van preparando sus programas para este nuevo sistema operativo. Incluso hemos podido saber que una de las funciones que iba a ser exclusiva de Windows 11 finalmente va a llegar también a Windows 10. Sin embargo, no todo se centra en el futuro, sino que Microsoft, a veces, sigue pensando en el pasado. ¿Podríamos ver pronto un nuevo clásico de vuelta?

Microsoft habla de TETRIS for Windows, ¿lo recuerdas?

Cuando hablamos de los juegos de Microsoft, los primeros que nos vienen a la mente son el solitario y el buscaminas. En el caso de Windows XP también el famoso Pinball. Sin embargo, Microsoft ha tenido muchos otros juegos en las versiones pasadas de su sistema operativo, y uno de ellos era TETRIS for Windows. Ahora, 31 años más tarde, la compañía ha vuelto a recordarlo en un Tweet.

No hay mucha más información al respecto, por lo que no podemos saber si este Tweet solo es un mero cameo a su clásico juego o si esconde algo más. Desde luego, los usuarios ya han empezado a pedir a Microsoft que traiga de vuelta juegos y programas clásicos, como el Pinball, los juegos exclusivos de Vista, Windows Media Center o Movie Maker, entre otras cosas.

La última vez que Microsoft empezó a tantear con algo clásico, Clippy volvió a resucitar. ¿Puede que este tweet signifique el regreso de este clásico? El tiempo lo dirá.

¿Cómo sería un Windows 11 para móvil?

Microsoft ya intentó, y fracasó, dos veces entrar dentro del mercado de los smartphones. Android y iOS monopolizan este mercado haciendo que sea imposible entrar a competir dentro de él. Por supuesto, Microsoft no tiene intenciones de volver a fracasar de nuevo, pero los usuarios imaginan cómo sería un nuevo Windows 11 Mobile.

En este hilo de Reddit podemos encontrarnos con este curioso concepto. Un Windows para móviles como debería haber sido en sus inicios, claramente inspirado en Android y iOS y con todo lo que podemos necesitar para nuestro día a día.

Obviamente, esto no es más que un concepto. No se va a hacer realidad, pero ¿qué te parece?

Programas con nuevas versiones

Los desarrolladores de los principales programas para PC también han estado trabajando para poder ofrecer a sus usuarios nuevas versiones de los programas más utilizados. Estas aplicaciones son:

  • Pale Moon: el navegador web basado en el Firefox más clásico se renueva. La nueva versión, 29.3, incluye una gran cantidad de cambios y correcciones a nivel interno. Además de solucionar una buena cantidad de errores, sus desarrolladores han eliminado código basura y han actualizado las herramientas para que pueda funcionar en Windows 10 mejor. Podemos bajar esta nueva versión desde este enlace.
  • KeeWeb: gestor de contraseñas para PC y escritorio compatible con las bases de datos de KeePass y con integración con la nube. La nueva versión 1.18.7 añade soporte para Microsoft Teams, mejora el funcionamiento con OneDrive, desactiva la instalación automática de la extensión KeePassXC-Browser y corrige varios errores internos. Podemos bajar la nueva versión del programa desde su web.
  • Notepad++: una excelente alternativa al bloc de notas de Windows con pestañas e integración con los principales lenguajes de programación. La versión 8.1.2 añade un modo oscuro al programa (que podemos activar con la tecla F11), añade nuevas funciones de color y corrige varios errores en el programa. Podemos bajar esta versión desde esta web.
¡Sé el primero en comentar!