Si bien es cierto que a Google no le tiembla la mano en cerrar un servicio o plataforma cuando esta no funciona, también se caracteriza por trabajar muy duro para que los servicios que funcionan y son populares siguen siéndolos añadiendo nuevas mejoras.
Si buscamos una aplicación para gestionar el calendario laboral, doméstico o estudiantil, en el mercado podemos una amplia variedad de aplicaciones y servicios web que cubren la mayoría de las necesidades, sin embargo, no todas tienen la misma versatilidad que podemos encontrar en Google Calendar.
Google Calendar no solo está disponible de forma nativa en todos los dispositivos móviles Android del mercado, sino que, además, está integrado con Gmail, lo que permite acceder a este desde nuestra cuenta de correo, añadir recordatorios de forma casi automática y mucho más.
Si habitualmente utilizamos el calendario de Google para añadir citas que se repiten en el tiempo, como las extraescolares de los más pequeños, reuniones periódicas, tareas del hogar entre otros, tenemos la necesidad de configurarlas para que se repitan en el tiempo cada semana, quincena, mes entre otros.
Google Calendar acaba de añadir una nueva función para añadir una mayor flexibilidad a la hora de configurar este tipo de citas y que llegan para sustituir a las ya disponibles que desaparecerán el próximo 18 de julio.
Repetir citas en el calendario de Google es ahora mucho más fácil
La nueva función que Google ha presentado incluye una interfaz dedicada para crear citas que se repiten en el tiempo, ofreciendo una mayor versatilidad al permitir personalizarlas de forma individual, por si tenemos la necesidad añadir cambios que no afectan al resto de la principal que es la que se está repitiendo.
De esta forma, podemos establecer diferentes horarios para una cita que se repite todos los días, establecer diferentes ubicaciones, añadir las personas implicadas en la cita (si se diera el caso), añadir recordatorios, tareas y mucho más.
Además, las personas que forman parte de la cita también pueden añadir a otros usuarios, siempre y cuando al crear la cita, el anfitrión de los permisos correspondiente a los invitados.
Otra interesante función que permite mejorar la gestión de citas que se repiten en el calendario es la posibilidad de añadir grupos de Google, en lugar de tener que añadir los invitados de forma individual, de esta forma, organizar las citas con determinados grupos de personas es ahora mucho más rápido e intuitivo.
Disponibilidad
Las novedades que Google acaba de presentar en la función Google Calendar estarán disponibles en las próximas semanas, por lo que todavía vamos a tener que esperar un poco para comenzar a utilizarlas.
A diferencia de otras funciones, limitadas al ámbito educativo, empresarial y organizaciones sin ánimo de lucro, estas estarán disponibles para todos los usuarios de Google, incluyendo los usuarios domésticos. La única función que no estará disponible en para los usuarios domésticos es la función que permite añadir grupos de Google a las citas, aunque será cuestión de tiempo que Google cambie de parecer y si lo permita.