Google se ha preocupado mucho de ofrecer todo tipo de servicios que un usuario pueda necesitar para su día a día. Además, la mayoría de estos servicios permiten un alto grado de personalización agregando diferentes complementos. Vamos a agregar extensiones de Chrome para Google Calendar y así hacer que este sea mucho más completo y eficiente.
Tener todas tus citas, reuniones y eventos bien organizados es algo fundamental para cualquiera. No hay nada mejor que llevar todas estas apuntadas y encima en cualquier momento, pero no en la convencional agenda, sino en el smartphone.
Recibir un recordatorio antes de que la cita, reunión o evento tenga lugar es fundamenta, si por lo que sea se nos ha olvidado. Google Calendar nos permite tenerlo todo organizado y agregar tantos recordatorios como queremos. Pero vamos a agregarle diferentes elementos para que las capacidades de este servicio aumenten.
Quick Duplicate
Algo que suele ser bastante habitual es que una cita, reunión o evento se puedan repetir en el tiempo. La extensión Quick Duplicate para Google Calendar lo que nos permite es duplicar un evento de manera sencilla. Mediante un simple ícono podemos copiar y pegar un evento de Calendar.
El nuevo evento aparece de manera contigua del original. Ahora, solo debemos acceder a este y cambiar la fecha y la hora, si fuera necesario. También podemos agregar notas y realizar cualquier ajuste que nosotros consideremos. Utilizar esta extensión para Chrome es sencillo y está en la tienda del navegador.
Personalmente, es una de las extensiones a las que más partido saco, ya que muchas veces tengo eventos repetidos, en distintas semanas, y gracias a este add-on me ahorro tener que crearlos una y otra vez.
Event Checker
Puede ser que los eventos en realidad sean invitaciones que se nos mandan, ya sea del trabajo o de los amigos. Sea como fuera, Event Checker nos permite verlos y marcar si asistiremos a estos eventos o no. Destacar que esta extensión es verdaderamente simple de utilizar, solo hay que pulsar sobre el emoji de marca de verificación para indicar que no asistiremos.
Si declinamos la asistencia y pulsamos el icono, veremos que aparece una línea dibujada sobre el título de la página de Google Calendar. Igualmente, aparecerá tachado cuando maximicemos la ventana. Esta acción se puede revertir, simplemente pulsando nuevamente el emoji de verificación. Podemos agregar esta extensión en la tienda oficial para Chrome.
Una extensión de lo más útil para marcar cuáles son los eventos más importantes y los menos relevantes, y poder organizarnos mucho mejor en consecuencia.
TeamCal
Google Calendar permite un alto grado de personalización, pero el diseño vertical no es precisamente visual para los próximos eventos. TeamCal es una extensión que pretende ser una solución. En este caso, lo que hace es iniciarse como una aplicación independiente tras descargar la extensión, pero los cambios se guardan dentro de Calendar.
Mediante esta extensión podemos ver todas las tareas en un cronograma horizontal. La extensión nos permite elegir si queremos ver solo los eventos de un día, de una semana o de un mes, entre otras opciones. Como no puede ser de otro modo, está disponible en la tienda de extensiones del navegador.
Perfecta para aquellos que prefieren una vista de agenda mucho más clásica.
Tags
Algo que no permite hacer actualmente el sistema de calendario es generar categorías para los diferentes eventos. Tags for Google Calendar nos permite, precisamente, la posibilidad de crear categorías. Aparecerán dos puntos los cuales nos permiten escribir una etiqueta para el evento como pueda ser, por ejemplo, comida, fiesta, reunión o la que queramos.
La etiqueta se mostrará de manera destacada en el feed de Google Calendar, permitiendo ver de un plumazo el significado. Esto puede ser muy interesante para organizar la agenda de trabajo o de actividades diarias. Incluso, podemos crear una etiqueta que sea de eventos a los que no sabemos si asistiremos. Igual que el resto, la puedes descargar e instalar desde aquí.
Una extensión must-have para los que usan el mismo calendario para el trabajo, para los estudios y para organizar su vida personal.