Noticias: el fondo de Windows XP hoy en día, Twitter mejora los MD y más

Nos encontramos a las puertas de un fin de semana, pero antes de poder comenzarlo os vamos a hablar de algunas de las noticias más curiosas que podéis encontrar ahora mismo. Por ejemplo, vamos a ver el aspecto que tiene hoy día el mítico fondo de escritorio que nos encontramos en uno de los Windows más queridos de todos los tiempos.

Pero antes de ver era sorprende este aspecto de ese fondo que seguro que aún recuerdas, hoy vamos a hablar de un importante cambio que está haciendo una de las redes sociales más usadas. En concreto nos referimos a Twitter, la red social del pájaro azul que quiere mejorar nuestra experiencia de uso.

Twitter mejora el uso de los mensajes directos a los contactos

Es muy posible que muchos de vosotros desde hace tiempo estáis haciendo uso de los mensajes directos que nos permite revisar Twitter. Pero la red social ahora quiere compartir estos mensajes con varios usuarios de forma independiente sea más sencillo. Para esto que os contamos, los responsables de la plataforma han añadido una nueva funcionalidad.

Diseño simple Twitter

En concreto nos referimos a la posibilidad de compartir el mismo tweet por medio de DM simultáneamente con hasta 20 personas. Eso sí, ahora todo esto lo podremos llevar a cabo de forma independiente. Así además de ahorrar tiempo tendremos mucho más control sobre estos mensajes directos en la red social.

Adobe mejora el trabajo colaborativo en Creative Cloud

Un gigante como Adobe no puede dejar de mejorar sus productos ya que tiene millones de usuarios en todo el mundo. Os decimos esto porque ahora porque se sabe que la firma ha anunciado la compra de la plataforma Frame.io, un servicio para la colaboración en la edición de video. Esto es algo que se ha llevado a cabo porque Adobe integrará las herramientas de revisión y aprobación de contenidos de Frame.io en sus soluciones Premiere, After Effects y otras aplicaciones de Creative Cloud.

Hay que tener en cuenta que hasta la fecha Frame.io permitía a editores de vídeo compartir sus contenidos con funciones de colaboración en tiempo real. Por tanto, con esta fusión tras la compra Adobe integrará estas funciones, no solo en sus aplicaciones de edición de vídeo, sino es otras apps de Creative Cloud como Photoshop.

Nueva función importar Adobe Premiere Pro

No cabe duda de que este trabajo colaborativo abrirá un amplio abanico de posibilidades a los millones de usuarios de Creative Cloud. Y es que hay que tener en cuenta que el trabajo en grupo no para de crecer y no solo en los entornos ofimáticos, sino en otros como el diseño o el retoque de contenidos multimedia.

Mira cómo ha cambiado el fondo de Windows XP

Para la mayoría de los que llevan usando el sistema operativo de Microsoft durante décadas, Windows XP es uno de los más añorados y queridos de todos juntos seguramente muchos de vosotros recordaréis el icónico fondo de escritorio que este sistema nos proporcionada por defecto.

fondo xp original

Os contamos todo esto porque ahora, 20 años después de que se tomase aquella imagen, lo cierto es que el paisaje ha cambiado en gran medida. De hecho, en estas mismas líneas os vamos a mostrar la foto con el aspecto actual de ese paisaje para ver si sois capaces de reconocerlo.

fondo xp actual