Noticias del día: la evolución de Windows, un troll en Windows 11 y nuevas actualizaciones

Empezamos nuevo mes. Julio ya está aquí. A pesar de que el verano ya está aquí, y el sol empieza a calentar, sigue habiendo mucho movimiento en torno a Windows 11. El nuevo sistema operativo de Microsoft sigue dando mucho de qué hablar, tanto por sus características como por sus requisitos. Pero siempre hay hueco para el humor y las curiosidades que giran en torno al mundo del software.

Cómo hubiera evolucionado Windows si fuera una herramienta

Cada versión de Windows ha supuesto una evolución para el sistema operativo. Desde las primeras versiones del sistema, muy rudimentarias, hasta la llegada del nuevo Windows 11 ha cambiado, literalmente, todo. Y es normal, ya que la tecnología ha ido cambiando, sus necesidades también, y, por tanto, ha sido necesario irlo adaptando con cada versión.

Evolución Windows herramienta

Si Windows fuera una herramienta, hubiera empezado como una piedra, convirtiéndose poco a poco en un martillo de cara a la llegada de Windows XP. A partir de ahí, la cosa se torció, convirtiéndose en un martillo extraño con Vista. Windows 7 recuperó su utilidad, aunque a partir de ahí fue de capa caída. Windows 10 empezó a convertirse en una herramienta de lo más extraña, centrada, sobre todo, en el espionaje. Y Windows 10 lleva el espionaje a un nuevo nivel.

Curioso meme, aunque la verdad es que nos aterra su parecido con la realidad.

Un Windows 10 troll escondido en Windows 11

Desde el primer día hemos dicho que Windows 11 es una versión de Windows 10 que ha pasado por chapa y pintura. Aunque cada vez hay más diferentes (estéticas, al menos) entre ambos sistemas operativos, a Microsoft se le olvida borrar los rastros de su predecesor. Así, por ejemplo, si entramos en los protectores de pantalla de Windows 11 podemos encontrar con que, el protector del Texto 3D, es el mismo que el de Windows 10. No se han molestado en cambiar el texto.

Protector pantalla Windows 10 Windows 11

Desde luego, no es un problema crítico que nos impida usar el sistema operativo. Simplemente una curiosidad más, y una prueba más de que Windows 11 es un 10 maquillado.

Programas para actualizar

Varios desarrolladores también han aprovechado las últimas horas para lanzar nuevas versiones de sus programas. Los más relevantes, que debemos instalar en cuanto tengamos oportunidad, son:

  • WinSCP: un popular cliente FTP, muy completo y versátil, que cuenta con una interfaz muy organizada y sencilla que nos permite conectarnos a servidores FTP, SFTP WebDAV y SCP. La nueva versión 5.19.1 mejora las traducciones, la importación de conexiones desde FileZilla y aumenta el número de puertos para las conexiones secundarias. También corrige varios errores y problemas. Podemos bajar la nueva versión desde aquí.
  • HiBit Uninstaller: un programa para desinstalar todo tipo de programas sin dejar rastro en el PC. Sus desarrolladores no han querido esperar más y la nueva versión 2.6.15 ha actualizado los idiomas, mejorado la detección de archivos residuales en el PC y, además, ahora es compatible con Windows 11. Podemos bajar este programa desde su web.
  • Shotcut: un completo editor de vídeo gratuito y de código abierto para Windows, Linux y macOS. La nueva versión 21.6.29 llega repleta de cambios y correcciones por todo el programa. Podemos bajarla gratis desde aquí.
  • Winaero Tweaker: si lo que buscas es poder configurar hasta el más pequeño detalle de Windows, este programa no puede faltar en el PC. La nueva versión 1.20 está preparada para la versión 21H1 de Windows 10, además de mejorar algunas de las funciones del programa y corregir errores. Podemos bajar esta nueva versión desde este enlace.
¡Sé el primero en comentar!