Más actualidad: #BringBackRover, un huevo de pascua y programas para actualizar

Un día más, Windows 11 sigue siendo uno de los temas más hablados. Y esta semana lo será aún más cuando llegue la segunda build Insider, más estable que nunca. Sin embargo, por debajo sigue habiendo otro tipo de noticias y movimientos, así como actualizaciones de programas, que no podemos pasar por alto. Esto es lo más relevante del día de hoy.

#BringBackRover: la vuelta del compañero de Clippy

Aunque casi siempre solemos hacer referencias con Clippy, Microsoft siempre ha tenido también otros asistentes, más o menos carismáticos. Además de los conocidos asistentes de Office (como el mago, la pelota, el robot o el perro), dentro del propio Windows también podíamos encontrarnos otros pequeños personajes que se han ganado la confianza de los usuarios. Y uno de ellos es Rover (Rufus, en español).

Rover libro Windows

Rover se basa en Microsoft Agent SDK y solía aparecer al abrir el explorador de archivos o al buscar cualquier elemento en Windows XP. Era posible arrastrar este perro donde quisiéramos y hacer que ladrase o caminara por la pantalla.

Igual que el resto de asistentes (menos Cortana, por desgracia), Microsoft acabó con él tras la muerte de XP, y no ha vuelto a hacer referencias hacia él. Sin embargo, el movimiento #BringBackRover quiere traerlo de vuelta a Windows 10 o a Windows 11. ¿No estaría genial poder tenerlo de compañero?

Karateka: un huevo de pascua de hace 37 años

Los huevos de pascua son pequeños secretos, o guiños, que ocultan los desarrolladores en los sistemas operativos, los programas y los juegos a la espera de que alguien los descubra, ya sea a propósito o por casualidad. La finalidad de estos huevos de pascua es sacar al usuario una sonrisa cuando menos se lo espera.

Hay algunos Easter Eggs muy conocidos, como el famoso «apt moo» de Linux, otros menos conocidos, como los puertos de Doom en el firewall de Windows o el guiño al señor de los anillos, y otros aún por descubrir. Hoy, 37 años después del lanzamiento de Karateka, un conocido juego para el Apple II, ha aparecido un nuevo huevo de pascua dentro de este juego.

La cosa es que, si se colocaba el disquete al revés, en lugar de dar error, el juego se reproducía al revés. Un truco muy curioso que implicó una gran cantidad de código e ingenio. Y, a día de hoy, sigue sacando más de una sonrisa a muchos.

Programas para actualizar

Además, muchos desarrolladores han aprovechado para actualizar sus programas para que puedan seguir funcionando de la mejor manera posible. Algunos de estos programas son:

  • simplewall: un programa muy sencillo para configurar Windows Filtering Platform sin complicaciones. Gracias a él podemos crear y editar reglas, bloquear cierto tráfico (como la telemetría) e incluso protegernos de determinados ataques informáticos. La nueva versión 3.3.5 añade comandos, un nuevo icono para la bandeja del sistema y corrige una buena cantidad de errores y fallos. Podemos bajarla desde este enlace.
  • Winaero Tweaker: una herramienta de lo más completa para configurar todo lo relacionado con la personalización y la apariencia de Windows. La nueva versión 1.20.1 llega con una nueva función: nos permite restaurar la apariencia original de Windows 11. Podemos bajarla de aquí.
  • CrystalDiskMark: uno de los programas más completos para medir el rendimiento de nuestros discos duros o SSD. La nueva versión 8.0.3 se centra en mejorar la compatibilidad con Windows 11 y, además, corregir un fallo al hacer capturas de pantalla. Podemos descargar esta herramienta desde su web.
  • Glary Utilities: completo software de limpieza y optimización para Windows. La nueva versión de este programa, la 5.169.0.195, se centra en corregir varios errores menores y optimizar algunas de las funciones del propio programa. Podemos descargarla desde aquí.