Tal día como hoy nacía Blogger, Steve Ballmer anunciaba su retirada, y más

Buena parte de lo que encontramos en la tecnología actual, viene dado por ciertos hechos que sucedieron en el pasado. De ahí que nunca va a estar de más recordar estos acontecimientos que quizá dieron un giro muy importante al sector informático.

Por ejemplo, en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunos de estos casos que precisamente tal día como hoy, en cierto modo marcaron la historia de la tecnología actual. Aunque sea a modo de curiosidad, estos hechos deben de ser recordados para que nos hagamos una idea de cómo ha ido evolucionando este sector hasta nuestros días.

El mundo de los blogs actuales dio un giro un 23 de agosto

Internet en estos momentos está repleto de todo tipo de contenidos, donde los blogs forman una parte muy importante de todo ello. Los encontramos de una amplia variedad de temáticas, por no decir prácticamente de cualquiera. Pues bien, uno de los puntos de inflexión para llegar al momento actual en este sentido, precisamente se produjo un 23 de agosto del pasado año 1999.

Os contamos todo esto porque ese mismo día, aún en el pasado siglo, la empresa Pyra Labs lanzaba Blogger. En realidad, a este se trataba de una plataforma para la creación de blogs personales. Si algo caracterizaba a este nuevo servicio, es que permitía a cualquiera disponer de su propio blog sin tener conocimiento alguno sobre programación.

Es más que probable que a muchos de vosotros Blogger o sea muy familiar, más si tenemos en cuenta que en el mes de febrero del pasado año 2003, el gigante Google compró esta firma para hacerse con la plataforma y ofrecer a sus usuarios.

Blogger web

Tal día como hoy, Steve Ballmer anunció su retirada

Además de las plataformas y servicios que con el paso de los años han ido apareciendo en relacionados con el mundo de la tecnología, ciertos personajes también han marcado un antes y un después. A estas alturas podríamos decir que uno de ellos es Steve Ballmer, ex director Ejecutivo de Microsoft que sustituyó a Bill Gates en 2008.

Ballmer gates

Os contamos todo esto porque en el 23 de agosto del año 2013, por primera vez anunció su retirada del gigante del software. Esto es algo que llevó a cabo unos meses después en 2014 cuando entró en juego Satya Nadella.

Microsoft ofrece Windows 11 a través de Azure Virtual Desktop

Para terminar, os contamos que, a partir de esta semana, los clientes de Microsoft pueden utilizar Azure Virtual Desktop para virtualizar un escritorio de versión de vista previa de Windows 11. Esto se podrá llevar a cabo en las máquinas virtuales de Azure.

Para el gigante del software Azure Virtual Desktop se ha convertido en una plataforma VDI en la nube perfecta para ejecutar escritorios y aplicaciones online. Así se obtiene una experiencia completa de Windows desde cualquier lugar. Por tanto, tras registrarse en el programa Windows Insider, los clientes Enterprise y Educación ya podrán empezar a probar Windows 11 en Azure Virtual Desktop.

Windows 11 Menú inicio

De hecho, podrán elegir entre tres imágenes de Windows 11 en su versión Preview. Estarán disponibles a través de Azure Marketplace Windows 11 Enterprise, Windows 11 Enterprise multisesión y Windows 11 Enterprise multisesión + Microsoft 365 Apps.