No te lo pierdas: día mundial del perro, la fortuna de Elon Musk y programas para actualizar

Hay noticias más allá de Windows 11. A pesar de estar en verano, y con temperaturas demasiado altas, el mundo del software sigue girando. Y, por supuesto, os traemos las noticias y curiosidades más relevantes que han aparecido a lo largo del día de hoy.

¿Serías capaz de gastar la fortuna de Elon Musk?

Todos soñamos con en qué podríamos gastar el dinero de un premio, de la lotería, de los euromillones… y seguro que, aunque tengamos muchas ideas en mente, nos sigue sobrando dinero. Aunque unos euromillones, por poner un ejemplo, nos puedan parecer mucho dinero, ¿sabrías qué hacer si tuvieras a tu disposición toda la fortuna de Bill Gates, Jeff Bezos o Elon Musk?

Esta web pone a nuestra disposición (virtualmente, por supuesto) el dinero de Elon Musk para ver si somos capaces de gastarlo. Podemos comprar desde consolas hasta yates, mansiones, cuadros, islas e incluso tanques (porque ¿por qué no?). Y, como debe ser, al final de la compra tendremos nuestra factura.

Simulador Elon Musk

¿Cuánto dinero de los 164.000 millones de dólares podrás gastar?

Día mundial del perro: celébralo en Windows

Hoy, 21 de julio, es el día mundial del perro. Y qué mejor forma de homenajear a nuestros amigos que en Windows. Seguro que muchos de nosotros tenemos como fondo de pantalla una foto del perro que hayamos hecho nosotros. Pero, si el perro no es muy fotogénico, hay otras maneras de homenajearlo. Una de ellas, por ejemplo, es instalar en el PC este tema de perros de Microsoft, el cual irá cambiando cada cierto tiempo poniéndonos fotos.

Dog Days
Dog Days
Developer: ‪Microsoft Corporation‬

¿No te gustan los temas? Si echamos la vista atrás, Windows XP incluía, entre las imágenes por defecto, el fondo de un perro, fondo que, seguro que a más de uno nos ha acompañado en nuestras largas jornadas delante del que, con el tiempo, es uno de los sistemas operativos más añorados.

Fondo perro Windows XP

Pero este no es el único perro presente en Windows XP. Además de la foto del majestuoso braco, el sistema operativo de Microsoft ocultaba un pequeño ayudante: Rover. Este nos acompañaba durante las búsquedas que hacíamos de archivos y carpetas en el SO y, aunque la verdad es que era un poco inútil, era muy mono, y se ganó un hueco en nuestros corazones.

Rover Windows Gif

Ojalá Microsoft lo trajera de vuelta, en forma de homenaje, igual que a Clippy.

Programas con actualizaciones

También podemos encontrar una buena lista de programas con nuevas versiones que podemos actualizar en nuestro PC para tener el mejor funcionamiento posible.

  • Revo Uninstaller: el popular desinstalador de programas que nos permite borrar cualquier aplicación del ordenador y eliminar todo el rastro que pueda dejar en el PC. La nueva versión 4.4.8 mejora los algoritmos de análisis para eliminar más archivos residuales al borrar un programa, actualiza los idiomas y elimina algunos errores menores. Podemos bajar este programa desde aquí.
  • OfficeSuite: una de las mejores alternativas a Office que podemos descargar e instalar en el PC. La nueva versión 5.70.40537 de este programa actualiza Sheets con nuevas funciones como el autocompletar, fórmulas más rápidas y una mejora de las opciones de copiar y pegar, y Slides, con nueva regla, mejoras en los cuadros de texto y efectos de visualización 3D. Podemos descargar esta nueva versión desde este enlace.
  • Firefox: el popular navegador de código abierto pensado para los usuarios que buscan privacidad y no regalar los datos a Microsoft o Google. La nueva versión 90.0.1 se trata de una actualización menor, centrada en corregir errores menores detectados en el programa. Podemos bajar esta nueva versión desde aquí.
  • Mirillis Action!: un completo programa para grabar la pantalla del ordenador y hacer streaming en tiempo real. La nueva versión 4.20.2 corrige varios errores y mejora la estabilidad general del programa. Podemos descargar esta versión desde su web.
  • VirtualBox: si quieres probar sistemas operativos sin alterar tu PC, este es el programa que debes instalar. La nueva versión 6.1.24 de este programa corrige una buena cantidad de problemas detectados por los usuarios y mejora algunos aspectos de las máquinas virtuales, como el sonido. Podemos bajar la nueva versión desde su web.