Noticias: juegos gratis, 50 años del primer ordenador personal, un truco para GitHub y más

Vamos a intentar refrescaros la tarde con algunas noticias y curiosidades que seguro os van a resultar muy interesantes. Tanto si eres usuario experto cómo quieres un principiante en la tecnología, te recomendamos que eches un vistazo a lo que os vamos a contar a continuación.

Para empezar, os hablaremos de un pequeño truco que lleva mucho tiempo entre nosotros pero que no todo el mundo conocía. Este hace referencia a la popular plataforma de desarrollo GitHub.

Abre un Visual Studio Code en GitHub de manera inmediata

Esta es una plataforma muy conocida en todo el mundo de la que echan mano multitud de desarrolladores de software para presentar sus proyectos a todos los demás. Es una manera muy interesante de ayudar y ser ayudado en este tipo de trabajos.

Pues bien, el truco del que os vamos a hablar a continuación y relativo a todo esto, nos ayudará a abrir de manera inmediata un VSCode online. Para lograr esto que os contamos no tenemos más que situarnos en cualquier repositorio de la plataforma de desarrollo y pulsar la tecla punto (“.”). Como les decimos parece ser que es algo que lleva implementado desde hace tiempo en GitHub, pero eso lo contamos porque seguramente muchos de vosotros no lo conocíais

GitHub Desktop

El primer anuncio de IBM PC cumple 50 años

Hoy en día la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a tener un potente ordenador, o más de uno, en nuestra casa. Pero esto es algo que parecía completamente impensable hace solamente unos cuantos años. De hecho, hace 50 años que el gigante tecnológico IBM anunció por televisión el que se convertiría en uno de sus productos más icónicos. Es más, se podría decir que el IBM PC fue el equipo que marcó los pasos a seguir hasta llegar a la tecnología actual.

v

Es posible que alguno de los más veteranos aún recordáis este lanzamiento, mientras que para otros os parecerá nada más que una curiosidad. Para que sonara hice una idea este equipo tan solo contaba con 16K de memoria RAM, un pequeño monitor monocromo y costaba más de 3000 dólares. Pues bien, os contamos todo esto porque tal día como hoy 12 de agosto, se cumplen 50 años del lanzamiento de ese anuncio que os dejamos a continuación.

Google añade una tabla periódica interactiva a las búsquedas

Otra curiosidad qué os queremos contar es que a partir de ahora la búsqueda de Google tiene una tabla periódica interactiva que podemos consultar. Esta nos servirá para aprender mucho acerca de los elementos que en la misma se exponen. Puedes encontrarla buscando Tabla periódica, pero si tenemos problemas, dependiendo del idioma, podemos probarla directamente desde este enlace.

tabla periódica

En esta tabla interactiva podremos hacer clic en los diferentes elementos y aprendiendo cosas sobre los mismos. Aquí nos encontramos con informaciones como su masa atómica, punto de fusión o veremos un modelo en 3D de cada uno de ellos.

Consigue estos juegos gratis desde ahora mismo

Tal y como viene siendo habitual en los últimos meses, la tienda de juegos para PC Epic Store, ofrece todos los jueves a las 5 de la tarde aquí en España, algún juego para que lo podáis añadir a vuestra biblioteca de forma gratuita. Por tanto y como no podía ser de otro modo, os vamos a contar cuáles son los títulos que podéis conseguir sin coste alguno desde ahora mismo. Para aquellos que no conozcáis todo esto decir que están disponibles a lo largo de toda la semana hasta el jueves que viene.

Rebel Galaxy

Pues bien, en estos momentos ya os podéis hacer con el juego llamado Rebel Galaxy. En concreto se trata de un juego tipo mundo abierto en el espacio con multitud de batallas. Además, en la propia tienda de Epic nos anuncia que la semana que viene nos regalará los títulos Void Bastards y Yooka-Laylee.