Hoy: comienza la guerra de los navegadores, Firefox llega a la Store y el adiós de Pac-Man

A estas alturas nadie puede negar que los navegadores web se han convertido en programas básicos a la hora de formar parte de nuestros equipos. Algo similar a lo que sucede con los reproductores multimedia o los editores de texto.

Una de las principales razones de todo ello es que la mayoría de los equipos, tanto móviles como de sobremesa, con los que trabajamos en estos momentos cuentan con conexión a internet. Partiendo de la base de que estas soluciones software son las que realmente nos sirven como plataforma de conexión a la red, su importancia es innegable.

Comienzos de la guerra de los navegadores

Sin embargo y principalmente por esta misma razón, la batalla entre los diferentes desarrolladores de estos programas es encarnizada. En estos momentos al hablar de estas soluciones software nos vienen a la mente las propuestas de Google, Mozilla o Microsoft con Chrome, Firefox o Edge. Pero hace solo unos años había otros productos liderando este sector, nos referimos a programas de la importancia de Internet Explorer o Netscape.

Pues bien, os contamos todo esto porque tal día como hoy, un 20 de octubre, el departamento de justicia de Estados Unidos demanda a los desarrolladores de Internet Explorar. Como os imagináis nos referimos a Microsoft, y la demanda se basaba en el abuso de poder al incluir Internet Explorer de manera implícita en Windows.

De hecho, para muchos ahí comenzó la conocida como guerra de los navegadores que de un modo u otro aún alcanza a nuestros días.

Fallece el creador de los gráficos de Pac-Man

Cambiando de tercio, porque creemos que son varios los títulos en forma de juegos que han marcado nuestra vida a lo largo de las últimas décadas. Seguro que muchos de vosotros, especialmente en los más veteranos del lugar, recordáis el mítico Pac-Man. Este es un juego que nos ha acompañado durante décadas y del que aún disfrutan muchos en todo el mundo. Sin embargo, en estas mismas líneas os tenemos que dar la mala noticia de que el creador de su logo y gráficos acaba de fallecer.

pac man

Nos referimos a Hiroshi Ono, también conocido como Mr. Dotman, un reconocido diseñador japonés que nos acaba de dejar a la edad de 64 años. Ono se hizo popular trabajando para la firma Namco desde 1979. Allí fue donde desarrolló tanto los gráficos como el logo del popular juego. Además, también participó activamente en otros videojuegos como Galaga o Dig Dug. Por tanto, muchos de sus predecesores en este sector del desarrollo de videojuegos se han unido para recordar su obra a lo largo de las últimas horas.

Mozilla Firefox llega a la Microsoft Store

Con la llegada del nuevo sistema de Microsoft, Windows 11, la firma quiere apostar mucho más por la tienda oficial incluida. Precisamente por esta razón a la nueva versión del sistema están llegando aplicaciones que hasta hace solamente unos meses ni siquiera habríamos pensado. Sirva como ejemplo algunos de los clientes correspondientes a las principales tiendas de juegos para PC que ya podemos encontrar.

Al mismo tiempo aquí llegarán una buena cantidad de aplicaciones qué bueno hasta ahora bajamos desde sus webs oficiales, las Win32, como es el caso del que hablaremos. Y es que, volviendo de nuevo al apartado de los navegadores, decir que el popular Firefox también está llegando a la Microsoft Store.

Mozilla Firefox
Mozilla Firefox
Developer: ‪Mozilla‬

De este modo los usuarios de todo el mundo que prefieran hacer uso de este navegador en concreto lo podrán descargar directamente desde la tienda de Windows a partir de ahora.

¡Sé el primero en comentar!