Google Fotos te permite editar tus fotografías como un profesional sin Photoshop: descubre cómo
Google Fotos es una de las mejores opciones disponibles actualmente en el mercado para tener siempre a mano una copia de seguridad de todas las fotografías que hacemos con nuestro dispositivo móvil, una plataforma que nos permite almacenar hasta 15 GB de imágenes y vídeo y que, además, incluye opciones de edición en la nube, por lo que no es necesario utilizar aplicaciones de terceros si queremos darle un toque personal.
Si bien es cierto que el número de funciones que nos ofrece el mismo que podemos encontrar en aplicaciones dedicadas, si lo que buscamos son funciones básicas y sencillas es más que suficiente. Al elevado número de funciones, tenemos que sumar una nueva que nos permite editar nuestras fotografías como si fuéramos un profesional de Photoshop.
La gama de teléfonos Pixel incluyen una serie de funciones a través de la aplicación Google Fotos, funciones que no están disponibles para el resto de los dispositivos del mercado al menos inicialmente, ya que, con el tiempo, el gigante de las búsquedas las lleva al resto de usuarios, aunque en ocasiones, únicamente a los que pagan la suscripción a Google One, la plataforma de almacenamiento de Google.
Una de las últimas funciones que ya está disponible vía web a través de Google Fotos y para todos los usuarios que paguen una suscripción a Google One es la posibilidad de editar fotografías en la nube para darles un toque profesional en menos de 5 segundos.
Estas nuevas funciones se encuentran disponibles para todas las fotografías que tengamos almacenadas en Google Fotos. Al igual que en la versión para dispositivos móviles, estas funciones están disponibles cuando pulsamos en el botón Editar, dentro de la sección Sugerencias. Las nuevas funciones que ya están disponibles vía web a través de este apartado son:
- Dinámico. Si la imagen tiene desenfocado el fondo, lo muestra enfocado.
- Retrato. Analiza la silueta de la persona que se muestra para desenfocar el fondo.
- Mejorar. Modificar los colores para que sean más vivos.
- Color pop. Reemplaza el color de fondo de la imagen manteniendo el de la persona o personas que aparecen.
- Retrato B/N. Convierte la imagen a escala de grises.
Estas funciones ya estaban disponibles para los usuarios de Google One pero únicamente a través de la aplicación Google Fotos, por lo que es de agradecer que estas funciones hayan llegado a la versión web para poder trabajar con las imágenes en una pantalla más grande y comprobar si el resultado final se adapta a lo que estamos buscando.
Google Fotos ha anunciado la disponibilidad de esta nueva función para todos los usuarios de Google One, sin embargo, todavía no está disponible en algunos países, como, por ejemplo, en España, donde en el momento de publicar este artículo, la función está disponible únicamente a través de dispositivos Android, no vía web, por lo que será cuestión de horas que esté disponible.
Cuánto cuesta Google One
Si bien Google Drive nos permite usar su nube de forma gratuita, tan solo nos da 15 GB de espacio para guardar nuestros archivos. y, además, tiene otras limitaciones como, por ejemplo, la ausencia de estas funciones de edición. Si queremos aprovechar al máximo el servicio de Google Fotos tendremos que pagar por usar esta nube.
Podemos encontrar varios planes para que podamos elegir el que mejor se adapte a nosotros. El primero de ellos es el básico, que nos ofrece 100 GB por 1.99 euros al mes, además de estas funciones de edición para Google Fotos y la VPN privada de Google. También tenemos el plan estándar, con 200 GB por 2.99 euros al mes, así como el plan premium que nos ofrece 2 TB de espacio por 9.99 euros al mes.