Mejora tus fotos con estos editores para Windows

Mejora tus fotos con estos editores para Windows

Rubén Velasco

Aunque hoy en día los móviles y las cámaras suelen hacer unas fotos muy buenas, casi perfectas, siempre hay margen de mejora, por pequeño que sea. Seguro que alguna vez nos hemos visto en la necesidad de retocar alguna foto, ajustar brillos, contrastes o colores e incluso eliminar elementos indeseados de dicha foto. Y para llevar a cabo esta tarea podemos recurrir a uno de los muchos editores de fotos que podemos encontrar para Windows.

En la variedad está el gusto, siempre lo decimos. Y cuando hablamos de software, a menudo podemos encontrar una infinidad de programas para llevar a cabo una tarea. Así cada usuario puede elegir el que mejor se adapte a las necesidades del momento.

Básico, web o profesional, ¿qué programa necesito?

Podemos encontrar una gran cantidad de programas para editar fotos. Además de tener alternativas gratis y de pago, como siempre, también vamos a encontrar programas mucho más completos y profesionales, y otros programas más sencillos para realizar ajustes básicos. Por ello, es importante averiguar qué tipo de programa necesitamos para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Lo primero que nos tenemos que preguntar es: ¿para qué quiero el editor de fotos? Si tenemos que realizar algunos ajustes pequeños, retoques de contraste o color, o aplicar filtros, seguramente no nos interese complicarnos, y con un editor sencillo quedaremos satisfechos.

La cosa cambia cuando necesitamos realizar otros cambios y ajustes más avanzados. Los editores de fotos sencillos son más básicos y, aunque tienen una interfaz mucho más intuitiva, sus funciones dejan muchos que desear. En estos casos es necesario recurrir a programas mucho más completos, editores de fotos profesionales, que nos permitan hacer mucho más con nuestras fotos.

Por último, si queremos llevar a cabo retoques sencillos y no queremos (o no podemos) instalar ningún programa en nuestro Windows, existen excelentes alternativas online. Estas suelen ser mucho más limitadas en funciones, y además está el problema de la privacidad al subir las fotos a un servidor externo. Pero son una interesante alternativa que también podemos tener en cuenta.

Programas fáciles y rápidos

Los siguientes programas se caracterizan por ser programas sencillos y básicos. Cualquier usuario podrá usarlos sin problemas para editar y retocar sus fotos, pero no podemos pedir resultados profesionales, más que nada porque muchas de las opciones carecen de muchas funciones y herramientas.

Aquí debemos tener en consideración que dependiendo de los conocimientos y necesidades que tengamos, nos podemos decantar por un programa u otro. Este es un sector del software tan grande y extendido que tenemos aplicaciones de todo tipo entre las que elegir. Incluso las más básicas y sencillas cuentan con algunas funciones muy interesantes que nos serán de mucha ayuda para editar nuestras imágenes.

App fotos de Windows

Opciones editar App Fotos W10

Windows viene con la app Fotos instalada por defecto. Este programa, además de permitirnos abrir y ver las fotos en Windows, también cuenta con un sencillo (muy sencillo) editor de fotos incluido. Además, totalmente gratuito.

La aplicación de edición fotográfica de Windows cuenta básicamente con 3 apartados para editar nuestras fotos. El primero de ellos nos permitirá recortar y girar las fotos muy fácilmente. El segundo nos permitirá aplicar fácilmente filtros de color y efectos a las fotos. Y el tercero ajustar el color, la claridad, la viñeta y eliminar los ojos rojos. También vamos a poder dibujar, añadir texto animado e incluso efectos 3D a las fotos.

Si necesitamos más opciones de edición, entonces el programa nos deriva a Paint 3D.

Lo bueno y lo malo

La aplicación Fotos de Windows es completamente gratuita y nos permite realizar modificaciones básicas de una forma muy sencilla. Además, es muy sencilla de utilizar, por lo que es ideal para cambiar de formato, recortar una imagen, añadir texto entre otras muchas funciones La interfaz de usuario de esta aplicación no es buena, no es intuitiva, las opciones se muestran en la parte superior de la aplicación y no invitan a conocer que significa cada icono. El número de funciones es limitado y no podemos modificar el color, contraste, brillo y demás, opciones básicas de cualquier aplicación para editar fotografías.

Paint

La aplicación Paint es todo un clásico de Windows que nos lleva acompañando muchos años siendo una referencia dentro de este ecosistema para cambiar el tamaño de las fotografías, convertirlas a otros formatos, recortar la imagen, añadir textos o realizar marcas de todo tipo. Aquí acaban las funciones de Paint, una aplicación muy básica con la que no podemos cambiar el tono, color o saturación de una fotografía.

Paint

Nos gusta y no nos gusta

Se trata de una aplicación nativa de Windows, por lo que no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros. Además, si algo caracteriza a este editor de fotos del que os hablamos ahora es la sencillez de uso que nos propone gracias a sus funciones básicas disponibles de forma predeterminada. de ahí que lleve tantos años entre nosotros y sean muchos sus adeptos. Las funciones de esta aplicación son muy básicas y no es una buena opción si queremos hacer cambios en el diseño de la imagen. Todos aquellos un poco más experimentados en este sector del software van a necesitar echar mano de programas más avanzados para llevar a cabo sus tareas de edición de fotos.

PhotoWorks

Por otro lado, nos encontramos con una interesante solución software de retoque fotográfico con una interfaz en español y una prueba gratuita – PhotoWorks. Este editor de fotos para Windows es muy sencillo – se hace patente nada más cargar la foto con la que vamos a trabajar en el escritorio de trabajo. En la parte superior del mismo nos encontramos con una serie de accesos directos que nos muestran los modos de trabajo a usar para el retoque. Dependiendo del tipo de trabajo nos decantamos por la opción de Mejora, Retocar, Texto y marcos o Herramientas.

A medida que pinchamos en cada uno de estos modos de trabajo, en la parte derecha de la ventana de PhotoWorks nos encontramos con las correspondientes funciones. Aquí las posibilidades son casi infinitas, ya que por ejemplo al acceder a Herramientas, podremos recortar la imagen, añadir un efecto viñeta, reducir el ruido o cambiar el fondo. En lo que se refiere al retoque como tal, tenemos al alcance de la mano multitud de funciones. Destacamos la reducción de ojos rojos, moldeado de cuerpo, o una mejora automática de rostros.

photoworks

Además, no podemos dejar pasar los ajustes más habituales que solemos llevar a cabo sobre este tipo de contenidos y qué encontramos en la pestaña de Mejora. Aquí podremos hacer cambios sobre la foto en general, sobre su colorimetría, o en la nitidez de la imagen, todo ello a base de barras deslizantes que nos facilitan el trabajo. Para terminar, os diremos que este programa para PC cuenta con un modo de funcionamiento por lotes para tratar con múltiples archivos de manera simultánea.

Podremos probar PhotoWorks y descargar este editor de fotos para PC desde su web oficial. En el caso de que nos guste todo lo que ofrece, nos haremos con una licencia para siempre del programa a partir de 20 euros.

Pros y contras

PhotoWorks pone a nuestra disposición un gran número de funciones para modificar cualquier fotografía sin que sea necesario disponer de conocimientos de edición. Además, incluye una serie de herramientas avanzadas que nos permitirán dar rienda suelta a nuestra imaginación. La aplicación no es gratuita, pero una vez la compremos, podemos utilizar la aplicación sin límite de tiempo e incluye futuras actualizaciones de la aplicación. Las funciones están distribuidas en pestañas, lo que puede suponer confusión entre algunos usuarios.

PhotoScape

PhotoScape

Cuando hablamos de programas sencillos para editar fotos, PhotoScape es uno de los primeros que nos vienen a la mente. Este software permite abrir y editar cualquier foto que tengamos en el ordenador de forma muy sencilla y rápida. Con él podemos ajustar el tamaño de la foto, modificar el brillo y el contraste, ajustar el balance de blancos, corregir la luz, añadir texto, dibujar, eliminar ojos rojos y mucho más.

Este programa cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva desde la que podemos cargar las fotos y elegir la herramienta que queremos usar para retocar la foto.

Podemos descargar PhotoScape para Windows desde el siguiente enlace. También hay una versión para la Microsoft Store, y una edición UWP «Pro» de pago.

Ventajas y desventajas

La interfaz de usuario está diseñada para usuarios sin conocimientos y es ideal para realizar modificaciones básicas en las fotografías. La versión gratuita incluye un gran número de funciones, válidas para la mayoría de los usuarios de a pie que no se dediquen a esto de un modo profesional. La versión de pago incluye muchas más funciones, algunas de las cuales deberían estar disponibles en la versión gratuita. Además, en cuanto a las opciones avanzadas, carece de algunas de ellas, por lo que, si buscamos una aplicación completa de edición, en esta no la vamos a encontrar.

Photoshop Elements

Photoshop Elements - Comparativa antes y después

Photoshop es el mejor programa para edición de fotografía, de eso no nos cabe duda. Sin embargo, este programa es uno de los más complicados y profesionales que podemos encontrar. Por lo tanto, si estamos buscando una alternativa sencilla y rápida, no es la mejor opción.

Adobe cuenta con un programa hermano, Photoshop Elements, diseñado para facilitar a los usuarios la tarea de crear y editar fotos. Este software, además de ayudarnos a organizar nuestras fotos, tiene una gran cantidad de herramientas, muy sencillas de usar e intuitivas, que nos permitirán mejorar nuestras fotos, y hasta recuperar aquellas que se hayan echado a perder.

Entre sus puntos fuertes podemos destacar la IA. Todo el programa cuenta con una inteligencia artificial avanzada que, además de guiarnos durante todos los pasos de la edición (junto con un completo asistente), nos ayudará siempre a conseguir el mejor acabado para las fotos. También cuenta con funciones como la eliminación de fondos, borrado de objetos no deseados y el reemplazo de fondo que le brindan un valor añadido.

Podemos descargar Photoshop Elements desde la web de Adobe. Este programa es de pago, y su licencia cuesta 100 euros, pago único.

A favor y en contra

Poco o nada tenemos que decir de Photoshop, la empresa que se encuentra detrás de esta aplicación, aplicación que nos permite realizar ajustes de foto tipo en las fotografías hasta alcanzar el resultado final. Además, incluye una potente función para organizar nuestras fotografías. Es una aplicación de pago, por lo que no ideal si estamos buscando una aplicación para editar de forma esporádica nuestras fotografías. El uso, al igual que la interfaz deja bastante que desear y una actualización con nuevo diseño no le vendría nada mal.

Photoshop Express

Photoshop Express

Si estamos buscando algo incluso más sencillo de usar que Photoshop Elements, podemos recurrir al software de edición gratuito de Adobe: Photoshop Express. Este software nos permite realizar todo tipo de ajustes básicos de edición, como cortar, enlazar o girar fotos, además de tener funciones de corrección automática basada en IA (por si no nos queremos complicar) y la posibilidad de aplicar hasta 15 filtros diferentes a nuestras fotografías.

Photoshop Express se puede descargar gratis para Windows desde la Microsoft Store.

Ventajas e inconvenientes

La versión reducida de Photoshop es perfecta para la edición rápida de imágenes, ya que nos permite modificar valores básicos como el brillo, contraste, recortar la imagen además de permitir añadir diferentes tipos de filtros. La interfaz de usuario es muy intuitiva, por lo que rápidamente vamos a poder hacernos con ella. Si somos usuarios profesionales, esta aplicación se nos queda muy corta, ya que no incluye la mayoría de las funciones disponibles en la aplicación Photoshop.

IrfanView

IrfanView - Edición

Para los usuarios que no necesiten nada especial y se conformen con algo muy básico, IrfanView es una opción a tener en cuenta. El objetivo principal de este programa es ver fotos. Sin embargo, cuenta con algunas opciones básicas de edición que nos van a permitir, por ejemplo, dibujar dentro de la foto con herramientas heredadas de MS Paint. También tiene funciones interesantes, como la corrección de color, nos dará un plus de utilidad a este software.

Podemos descargar IrfanView desde su página web.

Bueno y malo

Modificar el brillo, contraste y saturación de las fotografías es coser y cantar con esta aplicación, una aplicación que tiene una interfaz de uso bastante simple, por lo que es ideal para usuarios con bajos conocimientos de informática. Además, también nos permite visualizar de una forma sencilla todas las fotografías almacenadas en nuestro equipo. En determinadas ocasiones, la aplicación consume una cantidad exagerada de recursos. Esto es algo especialmente patente cuando trabajamos con carpetas con una gran cantidad de ficheros fotográficos que se deben cargar en la propia memoria de la aplicación.

Paint.NET

Paint.net interfaz

Para muchos, este programa es el punto intermedio entre Paint y Photoshop. Aunque sus funciones no llegan a las de Photoshop, Paint.NET cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva que nos ayudará sin problemas a realizar cualquier tipo de retoque o edición en nuestras fotos.

Este programa tiene soporte para capas y herramientas que nos permitirán retocar prácticamente cualquier aspecto de nuestras fotografías sin complicaciones. Además, es un programa totalmente gratuito, sin funciones limitadas ni costes ocultos, aunque la versión de la UWP es de pago en modo «donación».

Podemos descargar Paint.NET de forma gratuita desde su web.

Puntos positivos y aspectos negativos

Paint.NET es una de las aplicaciones más completas de edición fotográfica y está diseñada tanto para usuarios noveles como a profesionales. La interfaz de uso nos recuerda a Photoshop, por lo que, si hemos utilizado previamente esta aplicación, el cambio será sencillo. Elevando consumo de recursos en determinadas ocasiones, especialmente cuando añadimos algún tipo de filtro. La interfaz no es la mejor de todas para usuarios son conocimientos previos de edición, ya que puede resultar un tanto confusa.

FastStone Image Viewer

FastStone Image Viewer

FastStone Image Viewer es un visor, conversor y editor de fotos muy rápido, sencillo de usar, intuitivo y potente. Este programa quiere ser un «todo en uno» para los usuarios que quieren poder abrir sus fotos en Windows y retocar las que sean mejorables, pero sin complicaciones. Es compatible con una gran cantidad de formatos diferentes (incluso RAW) y cuenta con todo lo que cualquier usuario, sin fines profesionales, puede necesitar para editar sus fotos.

Podemos bajar FastStone Image Viewer gratis desde el siguiente enlace.

Lo más y menos destacable

Esta aplicación no solo es un editor sencillo de imágenes, sino que, además, también incluye un visualizador de fotografías, siendo una aplicación 2 en 1 que podemos utilizar en prácticamente cualquier situación. Además, la interfaz de usuario es muy sencilla, por lo rápidamente vamos a poder hacernos con ella. Si abrimos diferentes imágenes de forma conjunta, el equipo consume una gran cantidad de recursos. La interfaz, a pesar de ser completa, necesitaría una renovación para adaptarse al diseño de Windows 11, o al menos a Windows 10.

Fotophire Editing Toolkit

Fotophire Editing Toolkit

Fotophire es un programa, desarrollado por Wondershare, que nos permite editar nuestras fotografías de forma muy rápida y sencilla. Este programa cuenta con un sencillo editor que nos permite retocar los aspectos de la foto que no nos gusten, además de ofrecernos herramientas típicas de otros programas, como una herramienta para recortar la foto y una función para borrar elementos y partes no deseadas.

Este software también cuenta con funciones como Maximizer, que nos permite hacer zoom a la parte más importante de la foto sin perder calidad, o Focus, para ajustar los colores y el difuminado de las fotos como más nos guste.

Podemos descargar Fotophire Editing Toolkit desde su página web.

Puntos que destacar y por mejorar

Incluye funciones inteligentes que evitan perder calidad en la imagen a la hora de redimensionalas además de un gran número de funciones muy básicas pero sencillas de utilizar. Fotophire no es una aplicación gratuita, por lo que para sacar el máximo provecho a sus funciones tendremos que pagar por el mismo. Además, su interfaz de usuario puede llegar a ser un poco agobiante por el gran número de funciones que ofrece.

Paint – Paint 3D

Paint 3D - Ventana principal

Por supuesto no nos podemos olvidar de Paint y de su versión mejorada, Paint 3D. Este es uno de los programas de dibujo más básicos que lleva presente en el sistema operativo desde sus inicios. La verdad es que Paint nos ofrece muy pocas opciones de edición más allá que dibujar encima de la foto original. Sin embargo, Paint 3D ya nos ofrece algunas funciones y características más para ayudarnos a retocar las fotos.

Hemos dejado estos programas Paint para el final porque, aunque pueden servir en alguna ocasión, lo más común es que no lo hagan. Sus funciones son muy limitadas y, aunque editan fotos, desde luego no lo hacen de la mejor forma.

Top y menos top

Ideal para trabajar con objetos en 3D, un mercado que además está en constante crecimiento en estos momntos. A su vez hay que decir que incluye una amplia biblioteca de funciones para editar las fotografías de este tipo y 2D. Aunque no es una aplicación para editar fotografías en sí, también podemos utilizarla para esta función. Solo está disponible en una versión UWP para Windows, lo que para algunos representa un serio inconveniente.

PhotoFiltre

PhotoFiltre menú principal

Esta aplicación para editar fotos está especialmente enfocada a usuarios sin muchos conocimientos, aunque cuentan con un diseño profesional, por lo que puede resultar válido para todo tipo de usuarios. Cuenta con la presencia de una barra de herramientas con la podremos tener un acceso a todas sus funciones de forma rápida y sencilla. La aplicación consume muy pocos recursos por lo que puede ser usado por todo tipo de ordenadores.

El programa es compatible con una amplia cantidad de formatos, como JPEG, GIF, BMP, EMF, WMF, PCD, PNG, TIFF, CUT, entre otros. También cuenta con compatibilidad con archivos de Photoshop como PDD y PSD. Además, dispone de su propio sistema de archivos para guardar tus proyectos como PFI, PFS, y PFV.

Podemos descargar PhotoFiltre desde su página web.

Lo mejor y lo peor

Compatible con un gran número de formatos, por lo que es ideal para trabajar con un gran número de formatos. La edición es bastante sencilla y no requiere de amplios conocimientos para sacarle todo el partido. A pesar de ofrecer un gran número de opciones, no es una aplicación completa para cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios, es más bien para un uso doméstico sin muchas pretensiones.

Inkscape

No podíamos dejar de mencionar la aplicación Inkscape, una aplicación que podemos utilizar de forma totalmente gratuita y pone a nuestra disposición un gran número de funciones de edición para mejorar, en la medida de lo posible, nuestras fotografías. Además, incluye un gran número de efectos todo ellos muy sencillo de aplicar y para los que no son necesarios conocimientos de edición, algo bastante habitual en aplicaciones profesionales de edición de fotografía como las que también os mostramos en este recopilatorio.

Inkscape

Inkscape nos permite utilizar la herramienta lápiz a mano alcanza, la herramienta pluma, trazar líneas rectas y formas geométricas, añadir textos y formatearlos además de espaciarlos, cambiar la forma y el rellano. También nos permite transformar imágenes o textos que añadamos a la imagen, funciona a través de capas al igual que Photoshop, capas que podemos agrupar o desagrupar según nuestras necesidades, incluye un gran número de patrones, compatible con operaciones boleanas.

Es compatible con el formato de vectores .SVG siendo una aplicación ideal para trabajar con este formato de archivos. Además, también podemos exportar las imágenes que editemos en formato .PNG, PDF, EPS entre otros además de utilizar la línea de comandos para realizar conversiones. Lo mejor de todo, además del gran número de funciones que pone a nuestra disposición es que la aplicación es completamente gratuita, de código abierto y utiliza licencia GPL.

Inkscape es compatible con Linux, Windows, macOS, versiones que podemos descargar desde su página web a través del siguiente enlace y desde donde también podemos descargar extensiones para la aplicación y así poder sacarle un mejor rendimiento.

Destacable y mejorable

Inkscape es una aplicación completamente gratuita que incluye un gran número de funciones, que nos permitirán sacarles el máximo partido a nuestras fotografías e incluso a archivos en formato PDF, ya que es capaz de leerlos y extraer sus páginas al igual que podemos hacer con Photoshop. La interfaz de la aplicación está disponible en inglés y, de momento, sigue estar la opción de poder cambiarla a español, lo que puede suponer un problema para los usuarios que quieran sacarle todo el partido.

Aplicaciones basadas en web

Los mejores programas no siempre se tienen que instalar en el ordenador. Hoy en día, gracias a la última tecnología web, podemos disponer de una gran cantidad de programas y herramientas directamente desde nuestro navegador, programas que no tenemos que instalar y que solo con visitar una web, independientemente del PC o dispositivo que usemos, podemos utilizarlas sin restricciones.

Canva

Canva

Canva no es un editor de fotos online como tal, sino una aplicación web que nos va a permitir crear nuestros propios panfletos y nuestras propias imágenes a partir de diseños ya creados previamente o añadiendo nuestros propios recursos desde cero. Esta web es muy útil sobre todo para preparar contenido para compartir en redes sociales o para usarlo en eventos de marketing.

Podemos empezar a usar Canva desde su página web. Podemos usar esta web gratis, o pagar por la versión «Pro» que incluye otras funciones y características.

No gusta más y que nos gusta menos

Más que centrado en la edición de fotos tal y como sucede en otros programas similares, aquí tendremos la posibilidad de diseñar y crear nuestros propios panfletos y pósteres gracias a todas las herramientas y medios que la aplicación web nos proporciona de forma predeterminada. Este es un programa especialmente dirigido para aquellos que se dedican a crear contenidos relacionados con el marketing, que para profesionales que buscan herramientas para la edición de fotos.

Google Fotos

Google Fotos

Google Fotos es la conocida plataforma de fotos online de Google. La mejor característica de esta plataforma es que nos permite subir automáticamente todas las fotografías que hacemos desde nuestro smartphone como si de una copia de seguridad se tratara. Desde 2020, esta plataforma dejó de ofrecer espacio de almacenamiento ilimitado. Además, cuenta con una serie de funciones de edición que nos van a permitir retocar, editar y mejorar nuestras fotos muy fácilmente desde el navegador, o desde cualquiera de sus apps. Además, también nos permite eliminar objetos de una forma muy sencilla y rápida gracias a la Inteligencia Artificial.

Podemos empezar a subir y editar fotos con Google Fotos desde este enlace.

Pros y contras

Además de plataforma en la nube que nos permite almacenar una enorme cantidad de imágenes propias desde nuestra cuenta de Google, disponemos de algunas herramientas básicas de edición fotográfica que nos serán de mucha ayuda. En el caso de que busquemos una aplicación con funciones avanzadas para llevar a cabo estas tareas de edición, tendremos que decantarnos por una solución software más específica que esta.

OneDrive

OneDrive editor fotos web

De forma similar a Google, Microsoft también nos ofrece su propia nube donde guardar cualquier tipo de archivo que queramos. Pero, además, si lo que subimos son fotos (ya sea desde el PC o directamente desde el móvil), vamos a poder aprovechar al máximo las posibilidades de la nube de la compañía. Y, entre otras muchas opciones, vamos a encontrarnos con la posibilidad de editar las fotos directamente desde el navegador. Eso sí, el número de opciones disponibles no es, ni de lejos, similar al que Google Fotos pone a nuestra disposición y son prácticamente las mismas que podemos encontrar en la aplicación nativa de Windows.

Simplemente debemos abrir una foto desde la web, y en la superior encontraremos el editor. Una vez dentro, podremos recortar la imagen, corregir pequeñas imperfecciones en ella, e incluso ajustar todos los parámetros de esta para retocar posibles carencias de contraste, brillo o color. Pero, además de todo eso, también vamos a encontrarnos con la posibilidad de aplicar filtros a las fotos para darles un toque único en muy pocos segundos. Además, todos los cambios son no destructivos, por lo que, si no nos gusta el aspecto final, podremos revertirlo y volver al original.

Desde aquí podemos acceder a la web de OneDrive. Una vez dentro, simplemente debemos buscar la imagen que queremos editar (o subirla, si aún no lo hemos hecho) y empezar a trabajar con ella.

Virtudes y defectos

Al igual que sucedía en el caso anterior, aquí nos encontramos con un servicio de almacenamiento en la nube que en este momento o nos ofrece Microsoft, pero que además nos proporciona herramientas básicas para la edición de fotos. No es una solución apta para los usuarios más avanzados que busquen retoques con funciones casi profesionales para obtener resultados óptimos, sino más bien para corregir ciertos defectos.

Pixlr

Pixlr

Este editor de fotos online recuerda, en cierto modo, a Photoshop. Gracias a él vamos a poder editar rápidamente cualquier foto de nuestro ordenador desde el propio navegador sin instalar ningún tipo de software adicional en el PC. Cuenta con una plataforma intuitiva y muy sencilla de utilizar y herramientas con IA que nos permitirán conseguir resultados excepcionales. Es compatible con todo tipo de formatos de imagen, incluso con proyectos PSD creados con Photoshop.

Podemos acceder al editor de fotos gratuito online de Pixlr desde el siguiente enlace. Esta aplicación web tiene una versión gratis y una de pago.

Aspectos positivos y negativos

Lo mejor de esta función es que nos permite trabajar directamente con archivos de Photoshop, un soporte que no vamos a encontrar en la mayoría de las aplicaciones que hemos mencionado en este recopilatorio. Además, al ser una versión web, no vamos a consumir recursos de nuestro equipo, por lo que podemos editar imágenes en cualquier equipo, por antiguo que sea.

I love IMG

I love IMG

I love IMG nos ofrece una amplia colección de herramientas online para editar todo tipo de imágenes desde el navegador. En esta web podemos encontrar herramientas como conversores y compresores de imágenes y, por supuesto, herramientas de edición que nos permiten recortar, editar, girar o añadir marcas de agua. Sin embargo, no es una opción si lo que buscamos en modificar el brillo, contraste o saturación de nuestras fotografías.

Esta es una de las webs más intuitivas y sencillas que podemos usar para retocar y editar nuestras fotos. Una alternativa que, sin duda, no debemos dejar de probar.

Podemos acceder a las herramientas para editar fotos de I love IMG desde aquí. Esta web es gratis, aunque tenemos un plan «Premium», que cuesta 6 euros al mes, que ofrece más funciones y herramientas.

Pros y contras

El plan gratuito está muy limitado en cuanto a funciones por lo que únicamente podemos cambiar el tamaño, recortar la imagen y poco más. Si queremos tener la posibilidad de editar la imagen al igual que podemos hacer con cualquier editor de fotografías, tendremos que pasar por caja y pagar por una suscripción mensual.

PicMonkey

PicMonkey

PicMonkey es una de las aplicaciones web para editar fotos más completas que podemos encontrar. Esta web cuenta con un diseño muy claro e intuitivo y nos va a permitir editar fácilmente nuestras fotos, así como crear todo tipo de diseños gráficos artísticos usando nuestras fotos. Podemos ajustar distintos parámetros de nuestras fotos para darles un mejor acabado, aplicar efectos y hasta realizar ajustes de piel a nuestras fotos para dejarla perfecta.

Podemos empezar a editar rápidamente con PicMonkey desde este enlace. Esta web nos ofrece una versión de prueba, pero para usarla sin límites debemos pagar una suscripción.

Puntos buenos y malos

La versión gratuita de prueba está muy limitada en cuanto a funciones, por lo que vamos a poder comprobar si todas las funciones que pone a nuestra disposición satisfacen nuestras necesidades o si tenemos que seguir buscando. La suscripción necesaria para aprovechar todo el pontencial que nos ofrece es muy cara en comparación con otras opciones.

Fotor

Fotor

Fotor es otra herramienta gráfica más, que podemos usar desde nuestro navegador sin bajar ni instalar nada, y que nos ofrece un todo en uno para editar fotos fácilmente. Con ella podemos crear diseños gráficos y hacer collages de nuestras fotos mediante el simple arrastrar y colocar, pudiendo cubrir rápidamente las necesidades de cualquier usuario que, sin fines profesionales, necesite retocar una foto o crear composiciones.

Podemos empezar a usar Fotor desde el siguiente enlace. Podemos usar este editor gratis, pero algunas de sus funciones están limitadas a los usuarios de Fotos Pro, la versión de pago.

Nos gusta y no nos gusta

A diferencia de la mayoría de las opciones gratuitas que hemos mostrado en este recopilatorio, Fotor, en su versión básica, nos ofrece un gran número de funciones, siendo una de las mejores opciones vía web para editar cualquier fotografía. Si las prestaciones que nos ofrece se nos quedan cortas, podemos optar por pagar la suscripción a Fotor Pro con un número prácticamente ilimitado de funciones.

BeFunky

BeFunky

BeFunky es, probablemente, el editor de fotos online más completo que podemos encontrar. Esta web se divide principalmente en 3 apartados: el primero de ellos, el editor, el segundo de ellos, una herramienta para hacer collages, y el tercero de ellos, un diseñador gráfico.

Esta web nos ofrece una gran variedad de herramientas para retocar fotos, así como funciones de retoque, una gran cantidad de efectos, función para añadir marcos, gráficos, texto… Aunque no llega al nivel de Photoshop, es una de las alternativas más completas, profesionales y sencillas de usar que podemos ejecutar desde nuestro navegador.

Podemos acceder a BeFunky desde aquí. El editor básico es gratis, pero muchas de las funciones adicionales implican el pago de una suscripción de 7 dólares al mes.

Ventajas e inconvenientes

La versión gratuita de BeFunky es más que suficiente para la mayoría de los usuarios que no tienen necesidades especiales y muy concretas, siendo una de las mejores opciones gratuitas para editar fotografías de una forma muy sencilla. La interfaz de usuario es muy intuitiva y es muy sencillo encontrar la función que necesitamos en cada momento sin perdernos en los menús de opciones.

Fotojet

A la hora de editar todas nuestras fotografías personales de un modo rápido y sencillo, esta es otra alternativa online que seguro que os encantará. Como el resto de este tipo, no necesita de instalación alguna en el equipo de forma local, todo lo hacemos con el navegador. Por tanto, en un principio todo lo que tenemos que hacer para beneficiarnos de sus ventajas, es acceder a su sitio web oficial desde aquí.

Por tanto, para poner en marcha la aplicación web como tal no tenemos más que pinchar en el botón de Empezar para acceder al escritorio de la aplicación. En la nueva ventana de trabajo que se abre nos vamos a encontrar con las muchas funciones y herramientas que nos presenta. Estas se sitúan debidamente categorizadas en la parte izquierda de la interfaz. A su vez, cada una de las categorías principales se divide en otra serie de funciones específicas.

Fotojet

Esto nos permitirá realizar ajustes sobre las imágenes tanto básicos, como otros más avanzados. Lo mejor de todo ello es que, nos decantemos con la función que nos decantemos, de manera intuitiva obtendremos resultados altamente llamativos y espectaculares. Incluso aquí tenemos la posibilidad de añadir marcos a las fotos, textos, aplicar efectos digitales, etc. De hecho, disponemos hasta de una serie de clipart predefinidos que podremos agregar a nuestros proyectos en ese instante.

Lo bueno y lo malo

A diferencia de otras aplicaciones, todas las opciones que nos ofrece la versión gratuita están perfectamente ordenadas en diferentes categorías lo que hace que sea muy sencillo encontrar la que buscamos en cada momento. Además, nos permite añadir un gran número de emoticonos de todo tipo siendo una herramienta ideal para personalizar las imágenes que queremos colgar en redes sociales.

Photofancy

Photofancy

Esta aplicación web es muy sencilla de utilizar y nos permite editar nuestras fotos online de forma gratuita. Desde ella podremos hacer correcciones de fotos en un clic, así como añadir efectos, escenas y maros divertidos a nuestras fotos. Basta con cargar la imagen desde nuestro ordenador o seleccionarla desde nuestro álbum de Facebook para darle un toque especial.

Podemos editar nuestras fotos con Photofancy accediendo a su página web.

Top y menos top

Se trata de una herramienta muy sencilla siendo ideal si queremos añadir texto a una imagen y aplicar algún que otro efecto, crear collages de imágenes y realizar modificaciones básicas como el brillo, contraste y saturación. Al integrarse con Facebook, podemos acceder a nuestras fotografías favoritas conectando ambas cuentas sin tener que subirlas desde nuestro PC.

Programas profesionales

Por último, si los programas anteriores se nos quedan cortos, siempre podemos recurrir a alternativas mucho más completas y profesionales. Podemos encontrar programas para editar fotos tanto gratis como de pago que nos ofrecerán herramientas de todo tipo con las que podremos hacer prácticamente lo que queramos para dar el acabado deseado a las fotos.

Adobe Photoshop

Photoshop - Editar foto para añadir HDR - 1

Por supuesto, el mejor programa para editar y mejorar fotos con un acabado profesional es, y siempre ha sido, Adobe Photoshop. Este editor de fotos profesional ofrece a los usuarios una gran cantidad de herramientas para poder hacer lo que quieran con sus fotos.

Este programa ofrece una gran cantidad de herramientas de retoque y edición con las que mejorar las fotos o quitar objetos no deseados, así como la posibilidad de recortar partes de la foto y jugar con efectos o los colores. Una gran variedad de herramientas de edición nos permite desde seleccionar objetos para tratarlos de manera individual hasta jugar con el enfoque de las fotos o deformar partes de ellas.

Podemos comprar Photoshop desde la web de Adobe. Photoshop es de pago por suscripción, y se encuentra incluido dentro del plan de fotografía de Adobe.

Gimp

Interfaz principal GIMP

Por supuesto, GIMP tiene un rival que le sigue muy de cerca. Y este rival es, sin duda, GIMP. Este programa para editar fotos se caracteriza por ofrecer muchas de las funciones y herramientas que ofrece Photoshop, pero lo hace de forma totalmente gratuita y de código abierto. La interfaz es muy personalizable (y podemos hacer incluso que sea idéntica a la de Photoshop) y la curva de aprendizaje es similar a la del software de Adobe.

Aunque es cierto que algunas funciones y características no están a la altura del software de Adobe, y que algunos elementos, como la gestión de capas, dejan mucho que desear, para aquellos usuarios que no tengan fines profesionales y comerciales puede ser una gran alternativa que podemos usar de forma totalmente gratuita.

Podemos descargar Gimp desde su página web.

Paintshop PRO

paintshop-pro

Este software de edición fotográfica de Corel se sitúa, en todos los aspectos, en un punto intermedio entre Photoshop y GIMP. La interfaz de este programa es casi idéntica a la de Photoshop, y cuenta con una gran cantidad de herramientas que nos van a permitir desde ajustar los elementos de las fotos hasta realizar cambios y correcciones en la imagen.

Este programa para edición de fotografía cuenta con soporte para trabajar con capas, tiene herramientas para retocar y restaurar detalles de las fotos, pinceles y herramientas de dibujo, soporte para HDR y es compatible con fotos RAW. Además, cuenta con una IA avanzada que nos ayudará a conseguir siempre los mejores efectos para nuestras fotos.

Podemos comprar el software de edición de Paintshop PRO desde este enlace. Podemos probar este programa gratis durante 30 días, y pasado dicho periodo de tiempo tendremos que pagar la licencia, licencia que tiene un coste de 50 euros.

Affinity Photo

serif-affinity-photo-interfaz

Affinity Photo, antes conocido como Serif PhotoPlus, es un programa sencillo, rápido y profesional al mismo tiempo para poder realizar sin problemas todo tipo de ediciones y retoques a nuestras fotos. Este programa es compatible con todos los formatos de imagen (incluso con fotos RAW) y nos permite realizar realizar todo tipo de ediciones y retoques mostrando los cambios en tiempo real. Gracias a sus herramientas, filtros y capas vamos a poder conseguir un acabado impecable y unas composiciones impresionantes.

Podemos descargar Affinity Photo desde su web principal. Este programa es de pago, y su licencia cuesta 55 euros, pago único.

Adobe Photoshop Lightroom

Adobe Lightroom - Efecto neblina 3

Lightroom no es un programa de edición como Photoshop, sino más bien un programa que lo complementa. Este software no está centrado en la edición, sino que se centra en el retoque de los parámetros de las fotos. Lightroom cuenta con herramientas muy sencillas de usar para poder dar el acabado que queramos a nuestras fotos, tanto desde el móvil como desde el PC e incluso desde la web. Cuenta con una gran cantidad de tutoriales, un sistema de IA avanzado para mejorar las fotos y un gran número de controles desde los que podremos ajustar nuestra foto como más nos guste.

Lightroom viene incluido con el pack fotografía de Adobe Photoshop, y podemos acceder a él desde el siguiente enlace.

Capture One

Capture One - 1

Capture One Pro es una de las alternativas a Photoshop más completas para realizar cualquier trabajo de retoque y edición de fotografías. Este software se caracteriza sobre todo por sus inmensas opciones de personalización, ya que nos permite ajustar su interfaz, y todos los elementos, como nosotros queramos. Además, cuenta con una gran cantidad de perfiles de cámara por defecto que facilita el trabajo de edición de fotos RAW y nos permite conseguir colores más reales.

Las capas, el HDR, las curvas y niveles y las funciones de edición que incluye este programa le convierten en una opción muy completa y profesional, aunque con una curva de aprendizaje bastante pronunciada.

Podemos descargar Capture One desde su página web. Eso sí, su licencia cuesta casi 500 euros, por lo que, de entrada, puede quedar fuera del alcance de muchos.

Krita

Krita es una interesante opción que tenemos a nuestra disposición para editar fotografías de todo tipo, gracias al gran número de herramientas que pone a nuestra disposición. Es una aplicación de código abierto y la descargar es completamente gratuita desde su página web. Esta aplicación destaca por ofrecer una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva, por lo que es ideal para usuarios novatos que no están familiarizados con este tipo de aplicaciones.

krita

Podemos personalizar la posición de los paneles a nuestro gusto para personalizar nuestro flujo de trabajo. También nos permite crear accesos directos para tener siempre a mano las funciones que más utilizamos. Incluye un gran número de tipos de pinceles, número que podemos ampliar importando paquetes disponibles desde su página web. Además, esta herramienta incluye un estabilizador por lo que podemos crear tazos perfectos independientemente del pulso que tengamos. La paleta de colores es emergente, por lo que no ocupa un espacio innecesario en la pantalla cuando no nos es de utilidad.

Como buena aplicación de edición de fotos que se precie, Krita funciona en a través de capas, por lo que podemos organizar todos los elementos que componen una imagen para revertirlos o modificarlos de forma independiente. Incluye gestión completa del color por lo que es ideal para cualquier tipo de retoque fotográfico. Si queremos apoyar el proyecto, podemos comprar la aplicación a través de Steam o desde la Microsoft Store, donde también se encuentra disponible. Si, de momento solo queremos probar a ver si nos gusta, podemos descargar la aplicación de forma gratuita desde su página web pulsando en el siguiente enlace.

También está disponible en versión portable para Windows, además de para macOS y Linux, aunque estas versiones solo nos permite instalarlas en el equipo, no funcionan en modo portable.

¿Cuál es el mejor programa para editar fotos?

Dependiendo del tipo de edición que vayamos a realizar es posible encontrar programas que se adapten mejor, o peor, a nuestras necesidades. En primer lugar, si lo que estamos buscando es un programa sencillo de usar, porque no tengamos tiempo o porque no tengamos conocimientos suficientes, entonces debemos elegir, por ejemplo, la propia app de fotos de Windows. Esta nos brida unas herramientas muy básicas y sencillas para realizar retoques menores. Y, si necesitamos algo más completo, la solución Photoshop Elements, gracias a su IA, nos permitirá realizar retoques y montajes que parecerán realizados por un profesional.

Si lo que queremos es editar las fotos desde una página web, entonces la cosa cambia. La mayoría de las páginas para retoque fotográfico son bastante similares, y nos ofrecen funciones y herramientas que, seguramente, no sea lo que necesitamos. Las mejores, en este sentido, son Google Fotos, si tenemos nuestra fototeca subida a los servidores de la compañía, o Lightroom, una de las mejores si no nos importa pagar una suscripción a Adobe.

Por último, si lo que estamos buscando es un programa profesional para editar, retocar y mejorar las fotos, entonces ya no hay vuelta atrás. Adobe Photoshop es la mejor alternativa que podemos encontrar, con la que vamos a poder hacer, literalmente, de todo. Y, si no queremos pagar, entonces debemos dar una oportunidad a su rival OpenSource, GIMP.

2 Comentarios
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.