El fundador de ChatGPT cree que el teletrabajo es un error y debería desaparecer
Lo cierto es que el denominado como teletrabajo existe desde hace muchos años, pero a partir de la pandemia que nos asoló a casi todos, se extendió de manera sustancial. Ahí es precisamente donde se vio que muchos trabajadores podían desarrollar sus tareas desde casa en lugar de acudir presencialmente a la oficina.
Es bastante probable que muchos de vosotros ya sepáis de primera mano que esto benefició tanto a empresas como a trabajadores. Buena parte de las corporaciones se ahorraron ingentes gastos de mantenimiento de oficinas, mientras que los empleados ahorraban en desplazamientos y horas desaprovechadas.
Pero la pandemia quedó atrás en gran medida, y en multitud de casos ambas partes se vieron en la obligación de volver a la normalidad. Es decir, las empresas llamaron de nuevo a sus trabajadores a las oficinas para volver a la situación normal. A pesar de todo ello, muchos de los que se habían acostumbrado a la comodidad de casa, no han visto con buenos ojos esta llamada vuelta a la normalidad.
De manera paralela, buena parte de las empresas prefieren tener a sus empleados a la vista en sus oficinas por diversas razones, todo a pesar de las videollamadas. De ahí que se han generado múltiples conflictos entre ambas partes en todo el mundo. Evidentemente, esto es algo que afectó de manera sustancial al sector tecnológico. Muchos consideran que pueden desarrollar su trabajo diario en casa, mientras que en multitud de ocasiones las empresas no están de acuerdo.
Ahora se ha dado a conocer la opinión de uno de los personajes del momento y máximos exponentes del desarrollo de la Inteligencia Artificial. En concreto, nos referimos a Sam Altman, CEO de OpenAI, firma responsable de la popular plataforma ChatGPT.
Por qué el fundador de ChatGPT rechaza el teletrabajo
Esta es una persona de la que se viene hablando mucho a lo largo de los últimos meses debido a su enorme implicación en el sector de la IA. Esta es una tecnología en constante crecimiento en estos instantes, una de las plataformas más conocidas es la mencionada ChatGPT. Pues bien, desde el punto de vista de Altman, la instauración del teletrabajo hace unos años fue un tremendo error.
Es más, considera que el fin de esta modalidad de relación entre los trabajadores y sus empresas está muy cerca. Una de las razones, bajo su punto de vista, más importantes de este fracaso, es que el teletrabajo no fomenta la las relaciones entre la compañía y el trabajador. De esta manera es mucho más difícil considerar y compartir nuevas ideas. Pero esta no es la única razón que argumenta para rechazar este modo de trabajar, hay más.
- El teletrabajo hace difícil separar la vida personal de la vida profesional, lo que perjudica al rendimiento del empleado.
- La seguridad en los equipos que utilizan en casa los trabajadores no es equiparable a la vez las empresas, lo que puede poner en riesgo plataformas y proyectos.
- No interactuar directamente con los compañeros de trabajo puede afectar a la salud emocional de los empleados y, por tanto, su rendimiento.
- Que las empresas no puedan controlar de manera directa el trabajo de sus empleados puede afectar negativamente a ambas partes.
Este rechazo por parte del fundador de OpenAI respecto al teletrabajo, es totalmente contrario a la opinión de Bill Gates, por ejemplo.