Optimiza y mejora la calidad de tus videollamadas con estos programas

La cámara web de nuestro ordenador puede servir para mucho más que desbloquear nuestro ordenador, realizar algún selfie o videollamadas. Si disponemos de un software adecuado podemos conseguir una gran calidad de resultado final, pudiendo sacar fotos con gran angular, para utilizarla para labores de vigilancia o realizar videollamadas a nivel profesional. Si sueles usar la webcam con cierta frecuencia, es posible que te interesen los programas que vamos a ver hoy con los que podremos mejorar todo lo relacionado con la cámara de nuestro ordenador

Hoy en día es habitual que no nos queramos conformar con la configuración básica y de serie que incorpora nuestra cámara web, sino que queramos tener la mayor cantidad de opciones posibles para obtener los mejores resultados. Ya sea con programas que nos den la posibilidad de añadir todo tipo de filtros y efectos especiales, o grabar nuestras videollamadas o simplemente mejorar su calidad, variando los detalles técnicos o eligiendo la resolución adecuada.

Cómo acceder y mejorar la cámara desde la aplicación de Windows 10

Antes de ver alternativas externas con las que podréis mejorar el sistema audiovisual antes de hacer una videoconferencia, por ejemplo, veamos lo que nos propone el propio Windows 10 en este sentido. Y es que el sistema de los de Redmond cuenta con su propia, a la vez que sencilla aplicación de cámara que podemos usar en determinadas circunstancias. Cierto es que es muy básica, pero por ejemplo nos podrá ayudar para probar si todo funciona bien en el dispositivo, o para probar sus ajustes.

Por tanto, para acceder a esto que os comentamos, todo lo que tenéis que hacer es buscar la aplicación UWP llamada Cámara en el menú Inicio de Windows. Una vez localicemos la correspondiente entrada, podréis ejecutarla como cualquier otra aplicación.

Camara Windows

Desde aquí ya podréis ver la resolución máxima de la cámara que uséis, activar el HDR, establecer un temporizador para hacer capturas desde la misma, grabar un vídeo, usar una cuadrícula de enfoque, etc.

Mejora la calidad de las videollamadas con estas aplicaciones

Para funciones como añadir filtros y efectos especiales, podemos encontrar diversas aplicaciones, tanto gratuitas como de pago. Hoy vamos a repasar las más interesantes, que debes considerar para mejorar la calidad de las videollamadas.

CyberLink YouCam, añade filtros y efectos especiales

Esta aplicación viene cargada de filtros y efectos especiales para nuestra cámara web, que podemos aplicar en tiempo real, de forma que podamos darle un toque original a nuestras videollamadas. También nos permite controlar algunos parámetros de la cámara como el brillo, contracte, exposición y la saturación. Otra de sus funciones interesante es la posibilidad de grabar videollamadas y cuenta para soporte para las principales aplicaciones de mensajería como Messenger, Skype, Hangouts, entre otras.

Si quieres probar CyberLink YouCam puedes descargar una versión de prueba gratuita desde su página web. Si deseamos adquirir su licencia para disfrutar de todas sus funciones debemos realizar un pago de 34.99 euros.

CyberLink YouCam

SplitCam, cuenta con todo tipo de funcionalidades

Este software está cargado de muchas funcionalidades de vídeo, permitiéndonos agregar varios filtros y siendo compatible con los principales servicios de llamada como Messenger, ICQ, ooVoo, Camfrog, entre otros. También nos permite seleccionar la resolución que más nos interese e incluso grabar vídeos mientras realizamos la videollamada. Además, dispone de diferentes utilidades como acercar y enviar sólo la parte deseada del vídeo, así como acercar/alejar vídeo con nuestro teclado y ratón.

Podemos comenzar a utilizar SplitCam descargándolo de forma gratuita desde su página web.

SplitCam

Yawcam, permite capturar imágenes y grabar vídeos

Se trata de una herramienta para la cámara web de nuestro ordenador que cuenta con excelentes utilidades, permitiéndonos capturar imágenes y grabar vídeos, que podemos subir con posterioridad a nuestro sitio web. Además, cuenta con la opción de añadir textos superpuestos a la imagen y de realizar streaming de vídeo, ya sea desde YouTube, Twitch u otras plataformas. También puede servirnos como cámara de videovigilancia y nos resultará fácil de utilizar gracias a su interfaz simple e intuitiva.

Lo mejor de todo, es que Yawcam es una aplicación gratuita y multilenguaje que podemos descargar desde su web oficial.

YawCam

ManyCam, una de las mejores opciones para retransmitir vídeos

Sin duda, ManyCam es uno de los mejores programas para nuestra cámara web. Esta aplicación nos permite retransmitir vídeos en servicios tan populares como Skype, Facebook, YouTube, entre otros, permitiéndonos dividir la pantalla e insertando diferentes tipos de efectos. Cuenta con herramientas como reemplazar el fondo de una imagen, agregar texto, máscaras 3D, avatares y todo tipo de efectos especiales. También podremos definir la resolución y personalizar su librería de objetos.

Otra de sus características especiales es la posibilidad de Agregar múltiples cámaras y fuentes de video, como dispositivos móviles y PowerPoint, así como usar fondos virtuales, crear capas y ajustes preestablecidos, pantalla de escritorio, entre otras, lo que le convierten en todo un referente a la hora de mejorar la calidad de imagen de nuestras videollamadas.

Si queremos utilizar ManyCam, podemos descargar una versión gratuita desde su página web. Además, podemos comprar su licencia por un año desde 27 dólares para obtener funciones adicionales.

ManyCam

Debut Video Capture Software, capturador de vídeo con varias opciones de codificado

Este software es un capturador de vídeo con el que también podremos capturar la señal desde nuestra webcam, pudiendo grabar todo lo que ve en pantalla en tres relaciones de aspecto (11:9, 16:3 y 4:3) y resolución hasta en HD a 30 fps. También cuenta con diferentes opciones de codificado, ajustar la imagen, recortadora de vídeo o posibilidad de añadir marcas de agua. Dentro sus apartados técnicos, nos permite capturar pantalla y admite una amplia gama de formatos como AVI, MKV y WMV, entre otros.

Debut Video Capture Software cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su web oficial. También podemos adquirir su versión de pago con más funcionalidades desde 39.95 dólares.

Debut Video Capture Software

Apowersoft Free Online Screen Recorder, grabador de pantalla con diferentes opciones

Se trata de un grabador de pantalla que contiene características avanzadas con diferentes opciones de grabación, programador de tareas en nuestro ordenador con Windows. También dispone de soporte tanto para modo de audio múltiple como grabación de pantalla compartida desde nuestra webcam. Además, podremos exportar los vídeos guardados en una amplia variedad de formatos como MP4, MPEG, VOB, entre otros. Otras funciones interesantes son, su capacidad para crear facecam o picture in picture, para dar un toque de mayor calidad a nuestros vídeos.

Free Online Screen Recorder es una herramienta gratuita propiedad de Apowersoft, que podemos descargar desde su página web.

WebcamMax, añade efectos a nuestra cámara web

Esta aplicación nos servirá para dar un salto cualitativo a nuestra cámara web, con la que podremos añadir una gran cantidad de efectos para nuestros chats en vivo y grabación de vídeo. También nos permitirá compartir nuestros videoclips o la pantalla de nuestro escritorio con nuestros amigos. Es compatible con los principales servicios como Skype, YouTube, Windows Live Messenger, entre otros.

WebcamMax cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde la página web del desarrollador. Además, podemos adquirir una versión completa por 19.95 dólares, donde encontraremos más de 1500 efectos distintos, aplicar efectos dinámicos sobre las imágenes, etc.

WebcamMax

IP Camera Viewer, usa la webcam como cámara de videovigilancia

Se trata de una aplicación que nos servirá de gran utilidad si queremos usar la cámara web de nuestro ordenador como sistema de vigilancia. Con esta herramienta nos permitirá ver vídeos desde unidades externas o cámaras IP en nuestro ordenador. También nos permite mejorar la calidad de vídeo ajustando la imagen de la cámara, así como las propiedades del vídeo. Podremos configurar las propiedades como la resolución y la velocidad de cuadros, además, de las propiedades de la imagen como el brillo, la saturación, y el contraste. No faltará la posibilidad de ajustar funciones avanzadas de cámara, como la posibilidad de capturar secuencias en JPEG, MJPEG, MPEG-4 y H.264 desde cámaras IP.

IP Camera Viewer es una aplicación completamente gratuita tanto para uso personal como comercial y que podemos descargar desde su página web.

IP Camera Viewer

¿Qué programa para mejorar la calidad de las videollamadas utilizar?

Como podemos comprobar, disponemos de una buena variedad de programas con los que aprovechar y mejorar las videollamadas. De todas ellas, si tuviéramos que quedarnos con una, posiblemente esta sería ManyCam. Y es que con esta aplicación podremos usar nuestra cámara web con múltiples aplicaciones de videollamadas de manera simultánea. También destaca por su capacidad para agregar efectos de gráficos en vivo y filtros a las transmisiones de vídeo, convirtiéndose en un software de referencia. Lástima que su precio no es especialmente económico (27 dólares al año) pero su calidad está fuera de toda duda.

¡Sé el primero en comentar!