¿Has gastado tu espacio gratuito de Google Drive? Usa el de tus amigos o familiares

¿Has gastado tu espacio gratuito de Google Drive? Usa el de tus amigos o familiares

Ignacio Sala

Cuando nos creamos una cuenta en Google, el gigante de las búsquedas pone a nuestra disposición un total de 15 GB de espacio de almacenamiento, un espacio que se comparte a partes iguales entre Gmail, Google Fotos y Google Drive. Si no hace mucho uso de Google Drive, lo más probable es que sea Google Fotos la que se encarga de ocupar la mayor cantidad de espacio. Y, cuando esto sucede, tenemos tres opciones: borrar fotos antiguas o contratar espacio de almacenamiento. La tercera opción es la mejor de todas, ya que nos permite ampliar el espacio disponible de almacenamiento sin borrar nada y, además, sin tener que contratar espacio en Google One.

Google Drive, nos permite compartir el espacio disponible en nuestra cuenta de Google con otras personas. De esta forma, si, por ejemplo, nos hemos quedado sin espacio, podemos utilizar el espacio de otras personas para seguir almacenamiento archivos, fotos, vídeos y demás. Esta funcionalidad, no solo está disponible en Google One, la plataforma de almacenamiento de Google, sino que también está disponible en las cuentas que no tienen espacio adicional contratado. El único requisito que debemos cumplir para poder aprovechar esta funcionalidad es crear un grupo familiar.

De esta forma, cuando una de las cuentas se quede sin espacio en Google Drive, podrá seguir utilizando el espacio disponible de otros usuarios sin tener que contratar más espacio. Los otros usuarios no podrán tener acceso a los archivos (del tipo de que sean) que estamos utilizando nosotros, tan solo sabrán que están compartiendo el espacio con el resto de los miembros de la familia.

Crear un grupo familiar

Como hemos comentado más arriba, lo primero que debemos hacer es crear un grupo familiar. El grupo familiar está compuesto por un miembro que se hará las labores de administrador y será el encargado de gestionar todos los pagos que se realicen a través de este grupo, por lo que vamos a crear un grupo con amigos, estos deben ser de confianza o limitarles la posibilidad de hacer compras sin autorización.

Para crear un grupo familiar, debemos acceder al apartado Tu familia de Google a través de este enlace. A continuación, pulsamos en Invitar un familiar e introducimos las direcciones de correo de todos los miembros que queremos que forman parte de la familia. En total, un grupo familiar puede estar formado por hasta 6 miembros incluyendo el administrador. Cada uno de los usuarios que invitemos, recibirán un email invitándoles a unirse al grupo, email que deben aceptar para poder entrar en el grupo.

Grupo familiar Google

Compartir el espacio de almacenamiento con el resto de los miembros

Una vez hemos creado un grupo familiar, debemos acceder a la web de Google One, desde nuestra cuenta, la cuenta del administrador del grupo familiar y acceder al apartado Ajustes. Dentro de Ajustes, accedemos a la sección Gestionar ajustes de familia y marcamos la casilla Compartir Google One con familiares. A partir de este momento, todos los miembros que forman parte del grupo familiar, compartir el espacio disponible en sus respectivas cuentas con el resto de los miembros.

Google Drive compartir espacio familia

¡Sé el primero en comentar!