A lo largo de los últimos años nuestro teléfono móvil se ha convertido, para muchos, en su cámara digital. Gracias a la calidad que nos ofrece este componente, tomamos fotos de manera constante que vamos almacenando en el propio dispositivo.
Pero claro, aquí la capacidad de almacenamiento es limitada, por lo que cada cierto tiempo nos vemos en la obligación de pasar esas capturas del móvil al PC. Una vez hemos pasado las fotos a nuestro ordenador de sobremesa, por un lado, liberamos espacio en el móvil, y por otro podemos pasar guardar esos archivos en el disco duro, o pasarlos a algún otro dispositivo de almacenamiento. En los tiempos que corren debemos tener en consideración que tenemos varias maneras de realizar esto.
Precisamente de todo ello es de lo que os hablaremos a continuación. En concreto, vamos a mostrar algunos interesantes métodos para pasar vuestras fotos del móvil al ordenador con Windows en cuestión de segundos. Quizá hace unos años esta tarea era algo complicada o engorrosa. Sin embargo, las facilidades que nos proporcionan los desarrolladores de software y fabricantes de los dispositivos, son muchas, como veremos a continuación.
Transferir archivos del móvil al PC con Windows
En ocasiones nos encontramos con varios gigas que necesitamos transferir de un dispositivo a otro. Esto significa que a veces tendremos que elegir el método que más nos interesa en cada caso.
Accede a la web Snapdrop. Aquí nos encontramos con una aplicación web a la que podemos acceder directamente desde este enlace. También tendremos que instalar la correspondiente aplicación móvil en nuestro terminal, y así se detectarán automáticamente a ambos dispositivos. A partir de ahí y utilizando la red Wi-Fi ya podremos transferir los archivos que deseemos entre ambos productos.
(com.fmsys.snapdrop&hl=es_419&gl=US)
(interfaz snapdrop)
Utiliza un cable para transferir datos. Para este tipo de tareas que os comentamos, uno de los métodos más sencillos es utilizar un cable que conecte el móvil con el PC. La mayoría de los dispositivos en estos instantes se utiliza un conector USB-C que podemos conectar directamente a un puerto USB del ordenador. De esta manera, Windows detectará nuestro móvil basado en el sistema Android como un dispositivo de almacenamiento para descargar las fotos. Es posible que antes tengamos que introducir el correspondiente código de desbloqueo del teléfono.
Aprovecha el almacenamiento en la nube. Otro método muy útil para este tipo de tareas es utilizar alguna de las muchas plataformas almacenamiento en la nube disponibles. Seguro que la mayoría tenéis cuenta en OneDrive, Drive de Google o Dropbox. Partiendo de la base de que estas utilidades online también tienen aplicaciones para móviles, podemos utilizar la plataforma para pasar nuestras fotos de un dispositivo a otro en cuestión de minutos. Basta con subir los archivos correspondientes a la aplicación como tal, y luego desde el PC descargarlos a través del navegador.
Usa el software de tu teléfono móvil. Determinados fabricantes de estos terminales móviles a los que nos referimos nos proporcionan un determinado software. Este nos será de enorme utilidad a la hora de llevar a cabo determinadas tareas de configuración del terminal o para pasar archivos al PC. No tenemos más que instalar el programa como tal en nuestro equipo con Windows y ya podremos sincronizar ambos dispositivos para dar comienzo con la transferencia de datos.