3 formas de enviar fotos por WhatsApp sin pixelar ni perder calidad

3 formas de enviar fotos por WhatsApp sin pixelar ni perder calidad

Ignacio Sala

WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada en todo el mundo y, en algunos países, ha llegado, incluso, a sustituir a las llamadas de voz. Como todos sabemos, WhatsApp, no solo nos permite enviar mensajes de texto, sino que, además, también nos permite enviar todo tipo de contenido multimedia además de hacer videollamadas, aunque la calidad no sea siempre la mejor, especialmente si utilizamos los datos móviles.

Sin embargo, a la hora de enviar tanto vídeos como fotografías, estas no siempre se envían en su resolución y tamaño original, ya que la plataforma se encarga de reducir ambos aspectos para que ocupen menos espacio y así evitar que se saturen los servidores. Dentro de las diferentes opciones que WhatsApp pone a nuestra disposición, no encontramos ninguna que nos permita mantener la resolución de las imágenes y los vídeos. Afortunadamente, tenemos varias opciones para engañar a WhatsApp y que no modifique la resolución ni el tamaño de las imágenes y vídeos que compartimos a través de esta plataforma.

Enviar el contenido como archivo

El método más sencillo para evitar que WhatsApp comprima el contenido, independientemente de si se trata de una imagen o un vídeo, es compartirlo como si se tratara de un documento. La plataforma de mensajería de Meta no comprime el tamaño de los archivos que se comparten. Tampoco comprueba de que tipo de documento se trata, por lo que podemos utilizar esta opción para enviar imágenes y archivos en su resolución original evitando así que pierdan calidad durante el proceso.

Para enviar una imagen o vídeo haciéndolo pasar como documento, tan solo debemos pulsar en el clip situado justo delante del cuadro de texto y seleccionar la opción Documento para, seguidamente, seleccionar la imagen o vídeo que queremos compartir. Esto es especialmente útil cuando queremos compartir un vídeo que ocupa más de 3 minutos o cuyo tamaño excede los 16 MB. La duración máxima que puede tener un vídeo de WhatsApp es de 3 minutos y de 16 MB.

Compartir imágenes WhatsApp

Compartir con un enlace

Otra interesante opción que también podemos utilizar para enviar imágenes y vídeos en su resolución original es utilizar una plataforma de almacenamiento en la nube para seleccionar los archivos y compartirlo a través de un enlace, enlace que enviaremos a través de WhatsApp para que los destinatarios, tengan acceso al contenido en su resolución original.

Comprimir los archivos

También podemos comprimir los archivos y compartirlo como si de un archivo se tratara. Windows incluye formato para el formato de archivo ZIP, lo que nos permitirá comprimir todos los archivos que vamos a compartir para así compartirlos de una forma mucho más rápida y sin perder calidad. Para comprimir las fotos y vídeos en un archivo, tan solo debemos seleccionarlos con el ratón, situar el ratón encima de estos y con el botón derecho del ratón, seleccionar la opción Enviar a y, seguidamente en Carpeta comprimida (en ZIP).

Compartir imágenes WhatsApp

A continuación, nos dirigimos a WhatsApp, seleccionamos en el clip que se muestra a la izquierda del cuadro de texto y seleccionamos el archivo que hemos creado. El tamaño máximo que pueden ocupar los documentos que se envían como archivo a través de WhatsApp es de 100 MB.

¡Sé el primero en comentar!